Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
16 / 30
#226

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

añade IPCO, que también esta en ambos fondos y se deja casi un 20% en un par de días.

Sobre Burford, veremos con el tiempo quién tiene razón, lo mismo si Valentum no se deja llevar por el pánico les va mejor que a Javier Acción; el informe del corto puede que tenga razón en el análisis de algunos de los casos- es difícil de saber si no estás en el ajo- pero los números que presentan solo engañan a alguien en situación de pánico; por ejemplo, omiten la caja de la compañía  en los cálculos que hacen para afirmar  que son insolventes y parten de que no van a obtener ninguna rentabilidad en total en los casos que tienen financiados...pero como esto viene al final del informe, que imagino muchos ni han llegado o estaban ya en estado de shock, pues podían permitirse poner cualquier cosa.

#227

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

El día anterior todos sabíamos que BUR estaba posicionada como la principal sospechosa del fraude, por tanto, siendo la principal posición deberían de haber vendido una parte importante. Ante riesgo de estafa no puedes estar al 10% en el fondo. No puedes arriesgar a que la sospecha sea cierta tal y como ha ocurrido. Entiendo que no vendan el 100% si confían en su tesis de inversión pero si reducir posición por si las moscas. El fraude fiscal es jodido detectar y ante sospechas lo normal es tomar medidas preventivas y luego estudiar si aumentas o vendes todo. 

La Koplovich se libra de todas, es increible. Sale de Cobas antes del descalabro, aprovecha el subidón pasándose a Valentum y hace nada se ha salido de Valentum, quedándose con Repsol y poco más en España. 

#228

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

"La Koplovich se libra de todas, es increible. Sale de  Cobas antes del descalabro, aprovecha el subidón pasándose a Valentum y hace nada se ha salido de Valentum".

 

Igual es que tiene un equipo de analistas que miran más que los gestores la composición de las carteras de los fondos donde están metidos y se salen cuando algo no les gusta.

Y no veo aqui a nadie quejandose de que la Koplovich se sale (y supongo que con un importe considerable) diciendola que no está comprometida con el proyecto, que no es inversora a largo plazo..etc. etc..

 

#229

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Cómo partícipe espero una explicación detallada, si hablamos de un fraude contable es que no han hecho bien su trabajo. Todos somos humanos pero sería una sorpresa muy negativa.

#230

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Además de una explicación yo esperaría que especificasen cuántas horas (dato que tienen) han destinado al análisis de su/nuestra principal posición. Y la publicación del Informe de dicho análisis.

?Cómo valoraron que la Responsable financiera de la empresa sea la esposa del CEO y que hayan desfilado varios responsables antes que ella en poco tiempo? ?Verificaron añgo tan simple como que los litigios que la empresa informa como ganados lo fueron realmente?

Caer en una trampa de valor entra en lo posible en este mundo. No verificar dónde inviertes millones de los partícipes y cobras por analizar exhaustivamente antes de hacerlo, no.

#231

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Dos muy buenas preguntas, entre otras que se les pueden hacer.
El problema aqui es que el fraude contable si se podia descubrir analizando bien las cuentas (los chicos de muddy lo hicieron), asi que la reputaciom de valentum queda muy tocada desde ya mismo...
Me preocupa tambien una salida de participes, ya que el fondo tiene poco patrimonio e invierte en micro y small caps...

#232

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Mi opinión es que se han pasado concentrando pero todo lo que pone en el informe de Muddy no es cierto y no está todo demostrado, si ahora Burford se hace un +100% con la respuesta de Burford y desmontan las graves acusaciones puede que todo quede en otro informe short que nos hizo pasar las de Caín, antes de ayer nadie decía nada de Burford y todo eran maravillas... si lo piensas no ha pasado nada con los fundamentales aun.
Ya veremos si la decisión de los gestores ha sido buena o no

#233

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

la cuestión es:

si un gestor se sale de su principal posición, como ha hecho Javier Acción, o como puede que hayan hecho ya o vayan hacer los de Valentum, ante un ataque de un corto que presenta muy dudosos argumentos,que ellos deberían ser capaces de rebatir, y donde la principal arma del atacante es generar una profecía autocumplida -cortar a burford el acceso a lo mercados de capitales al crear desconfianza- a la que tú te unes,

la pregunta que hago es: ¿qué confianza merecen entonces las tesis que tengan en el resto de su cartera?. Están por ejemplo invertidos en la petrolera IPCO fuertemente, basándose en que los activos en Canadá son muy buenos y de muy bajo coste, y gente que ha estudiado el tema dice que nadie ha conseguido explotar las arenas bituminosas en condiciones económicas, es carísimo el proceso de separar el petróleo. Es parecido a lo de Burford: nadie había conseguido alcanzar ese tamaño en el mercado de financiación de litigios ni lograr resultados tan "suavizados".

Entonces les aplicaría a ellos lo mismo que han hecho con Burford: tomar el dinero y huir, porque no habría confianza en sus inversiones. Al menor en AZValor, Magallanes o Cobas , cada uno manteniene sus convinciones en el petróleo, el cobre, el uranio, los barcos o la panadera, con independencia de que no les vaya bien, lo que demuestra que al menos sabes que no te van a pegar un capotazo de un día para otro por unas opiniones de terceros que no parecen muy fundadas.

#234

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Valentum llevaba un buen trackrecord (corto para mi gusto como la mayoría de los value patrios). Me sorprendió gratamente que en 2018 solo bajara un -9 que para una cartera principalmente de small & micro europeas es un muy buen resultado. Yo hubiera esperado viendo composición geografica y por capitalizacion unas perdidas del -15 o -20%. Recordemos que no es ya bajar menos que Cobas, Fonvalcem, Ábaco o Magallanes Micro o Synergy Smaller o TV u Horos ( todos perfil smallcap y o deep value) , es que bajó menos que Bestinfond o B&H

Pero anteayer Valentum bajó un -2 y a falta del VL de ayer (que seguramente la bajada será bastante mayor que la del martes) en lo que va de mes ha perdido aproximadamente la mitad de la subida de los 6 meses anteriores.

#235

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Bueno, de AZ y Cobas habria mucho que hablar tambien....

En este caso, al menos se estan dando un plazo para analizar la cuestion, lo que me parece razonable. Si se acaban saliendo a estos precios es muy grave porque no supieron ver lo que otros analistas si. Y esto, con el 10% de la cartera, es gravisimo!!

A todo esto burford cae hoy un 4%...de perdidos al rio.

#236

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

burdford +28%, valentun tiene oportunidad de ir descargando... por ahora ha sido buena decision esperar

#238

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Lo desconozco, pero no me resultaría extraño que los chicos de Muddy Waters hayan sacado su tajada por el informe y tengan que ir cerrando cortos.

#239

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

S la juegan demasiado, la SEC no se anda con tonterias... Que igual lo han exagerado un poco, y lo han adorando en las redes para aprovechar mas el corto, es mas que probable; pero tambien parece claro a estas alturas que la empresa no es la gran joya que nos vendian los gestores...

#240

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

100% de acuerdo con tu comentario. 

Se habla de...