Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

63 respuestas
Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.
3 suscriptores
Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.
Página
1 / 5
#1

Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Hola.

Según Gabriel Ruiz, Presidente de la Sociedad Española de Metales Preciosos...

- "El Oro es objeto de una fortísima especulación: por cada 10 gramos de Oro real que existe se ha vendido en Contratos de Futuro 1 kg. que no existe. Esto crea una burbuja extraordinaria. En la Tierra no hay tal cantidad de Oro. Y ésa burbuja se puede pinchar en cualquier momento, lo que se traduciría que una onza de Oro se pueda ir a 15.000 dólares Vs. los 1.400 dólares actuales".

Tenía pensado suscribir algún fondo de inversión ó ETF del sector Oro, pero tengo miedo de que haya reembolsos masivos, los gestores no puedan hacer frente a ellos por falta de Oro físico, y quedarme sin inversión. ¿Mejor comprar Oro físico?

Agradecería opiniones.

Saludos.

#2

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Fondos de inversión en oro, son prácticamente inexistentes. Donde hay variedad, es en fondos de mineras de metales preciosos y oro que es lo que llevo, ya que los ETF y el oro físico no son traspasables fiscalmente.

#3

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

No hay fondos de oro físico comercializados en España
Pero si ETF oro físico

#4

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Fuera de España, por lo menos uno o dos ya los he visto.

#5

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Si hace cinco días dijo que vendió un lingote de 100 g y tiene miedo a que el mercado se quede sin oro y bla bla bla....¿Para qué necesita hoy opinión sobre la inversión en oro físico?

#6

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

El tema es que como se siga creando dinero de la nada y empiecen a cobrar por depósitos, vamos a tener burbujas a mansalva.

Yo he ganado un 20% en 2 meses (ya era hora de que algo me saliera bien, pero la cantidad que invertí no es académica ni recomendable) . Y he retirado el 75% de la posición. Pienso mantenerlo. Al final llevo un DWS de mineras y empresas vinculadas al oro y a metales preciosos.
No es malo diversificar en esta fase de final de ciclo (o eso parece, que es final de ciclo) con varios metales preciosos o commodities, pero con cuidado.

#7

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Gracias.

Busco entonces ese fondo del Deutsche Bank en mineras de Oro, y buscaré también algún buen lingote de Oro Ley 999.9

Recientemente he vendido un lingote con importantes plusvalías, y seguramente compre algún otro en breve.

Saludos.

#8

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

El ISIN del Deutsche bank de mineras de oro es el siguiente: LU0273159177 

El problema de estos fondos es la volatilidad , por lo que es conveniente seguirlos de cerca.

#9

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Muchas gracias por compartir. Ya lo he localizado en Renta4

#10

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Hay otro similar de Blackrock
LU0171305526
Por si queréis comparar

#11

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Gracias.

#13

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Hola.

Yo buscaba un fondo respaldado por Oro físico, como el que tienes en cartera, creía que era algo sólido al estar respaldado por el metal físicamente.

Pero al saber que por cada 10 gramos de Oro real que existe se ha vendido en Contratos de Futuro 1 kg., y que esto crea una burbuja extraordinaria que se podría pinchar en cualquier momento, tengo mis dudas.

Al final es muy probable que suscriba un fondo de mineras de metales preciosos y compre otro lingote de Oro: acabo de vender un lingote de 100 gramos de Oro Ley 999.9 comprado hace más de 25 años, y el beneficio ha sido muy importante.

Saludos.

#14

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Pero el ETF que te adjunto es particularmente específico en cuanto a que el 100% de tu posición está respaldado por oro físico. De hecho, dicen que sus partícipes pueden intercambiar participaciones por oro directamente. 

¿Creéis que es una estafa?

#15

Re: Oro físico Vs. Fondo sector Oro y metales preciosos.

Hola.

En el mercado hay una gran variedad de ETFs de Oro. Muchos de ellos replican el precio del Oro de forma sintética a través del uso de derivados.

Sin embargo, el ZBK Gold ETF (ISIN: CH0103326762) respalda su valor almacenado con la misma cantidad de Oro: el partícipe tiene el derecho de solicitar el Oro físico que le corresponda según las participaciones que tenga. Éste derecho me parece muy interesante, y lo más parecido a invertir en Oro físico.

Saludos.

Guía Básica