Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.540 / 18.901
#44313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No podemos compararlo con la Unión Soviética de entonces pues no podemos saber si querrían volver o no, pues ni siquiera les dejaban ni salir de allí.

#44314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os dejo solos un par de días y os ponéis a desvariar.

#44315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar1971, Ya somos dos. También he entrado en AR. 

#44316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algunos sí se fueron. Ajedrecistas, artistas...
Alekhine fue campeón del mundo de ajedrez, y siempre deseo volver. Pero era zarista.
Barisnikov no tenía pinta de querer volver.

Pero un ciudadano digamos normal es difícil que se fuera, bien porque el Partido le jodería, o porque simplemente ya vivía bien.
Habría de todo.

Pero hoy por hoy, no quieren volver.

#44317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno. Os dejo en paz, me largo.

Pero volveré.

#44318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirando muy por encima las cuentas AR, (muy muy por encima) tiene 8.000 millones de dolares en activos despues de pasivos, y cotiza solo a 1.200 millones de dolares, lo que lo deja a precio valor contable al 0.15 , es esto asi ? 

Cuales han sido los beneficios netos de esta empresa en 2018 ? en sus cuentas sale un perdida de 1.2 dolares por accion en 2018 contra 0.39 de perdidas por accion en 2017. 

La tesis pasa a que se venda alguna parte de esta empresa y cierre la sangria o.. ? estoy muy verde. 

#44319

Inversión en uranio: notas de Tim Gitzel (Cameco) en su 2Q19

Muchas gracias @Jpar1971 por tenerme en tan buena consideración, y decir que esa consideración es mutua, tu siempre tan participativo y siempre aportando mucho valor, notas, entrevistas, libros, análisis y un largo etcétera, nunca escribes algo para decir nada. Pero ese calificativo me queda excesivamente grande. Alguna vez he contado como Mike Alkin es un referente en la inversión en uranio y el (que se ha dedicado toda su vida a la inversión en corto donde tus conocimientos financieros y de timming deben ser excelsos) dijo en su dia que ha necesitado 3 años en asimilar y entender por completo el ciclo del nuclear fuel. Yo apenas llevo un año en ello y seguro que mi CI es muy inferior al suyo. Pero para lo que si me ha servido este ultimo año es para confirmar que los gestores a los que admiramos (o lo hacíamos) son tremendamente generalistas y patinan en muchos detalles, cuando alguien con semejante sueldo a costa de sus participes debería controlarlo absolutamente todo (no lo digo por nadie en particular sino en su conjunto)

Siguiendo con el uranio comentare algunas notas dadas por Tim Gitzel (Cameco) en su 2Q19.

- Las inversiones actuales para cubrir la oferta futura no se están realizando. Esto es cierto a mas no poder, no esta entrando ni un solo dólar para desarrollar nuevas minas, los únicos dólares que entran son las que han cerrado y están en mantenimiento.

- Los fundamentales del uranio están mejor que hace un año. Cierto, cada etapa del ciclo del fuel esta muchísimo mejor, en el caso de conversión en máximos históricos y con un claro déficit de oferta.

- La demanda es cierta y creciendo, la oferta incierta y declinando. Nuevos reactores que se están conectando a la red aumentando los GWe instalados

- Los contratos de largo plazo están comenzando a negociarse

- Las necesidades sin cubrir de las utilities están aumentando, actualmente son de 800M de libras en los próximos 10 años y repito que aumentando.

- Aun no se ha llegado a un acuerdo en McClean Lake mil donde Cameco procesa 18M de libras anuales gracias al contrato firmado con Orano, dueña al 75% de dicha mil (el otro 25% es de Denison). Mientra negocian los trabajadores siguen haciendo su labor

-Por primera vez desde Fukushima se esta viendo que esta entrando uranio en Japón en vez de salir

- En septiembre, coincidiendo con el simposium de la World Nuclear Association se prevee la firma de nuevos contratos de largo plazo.

- La producción en activos Tier1 se están parando, esto no tiene ningún sentido.

- Ha habido ventas de pánico de algunos intermediarios en el mercado spot y ellos están para comprar barato, no serán ellos los que hagan subir el precio spot (Gitzel de tonto no tiene un pelo)

- Algunas mineras están ofertando contratos a un precio muy agresivo. 

- La gente no debería mirarnos cuando dicen que los 30$ es algo bueno para el mercado.

- El enriquecimiento esta comenzando a despertar pero aun esta lejos de donde debiera estar por fundamentales.

Hasta aquí lo mas relevante de la CC. Lo que no dijo Gitzel es que ellos no están comprando en el mercado spot desde marzo (28,50$lb) ni una sola libra y aun deben comprar como poco 13M este mismo año, pudiendo comprar mas para las necesidades del 2020. Pero ellos no serán los que hagan subir el spot, están para comprar barato. También comento que hay irresponsables llenando el mercado spot (en clara referencia a los kazajos y Olympic Dam). Sobre lo que esta haciendo Cameco con estos precios es lo siguiente: agotar la mina de Cigar Lake y al mismo tiempo generar un flujo de caja negativo, es un sinsentido.

Pego enlace a un análisis de Tribeca de la semana pasada.

https://www.asx.com.au/asxpdf/20190726/pdf/446x4k80ymdypw.pdf

Saludos y toca aguantar el chaparron los que estamos de lleno con las mmpp.

PD. Este foro siempre se ha caracterizado por ser un lugar donde compartir y aprender, creo que todos ganamos si dejamos a un lado las cosas ajenas a la inversión (que es la finalidad de este foro) y seguimos como hasta ahora, que en este mundo de la inversión toda información es poca y ya si nos distraemos apaga y vámonos.

#44320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los malos resultados de Nissan se deben a los directivos de Nissan, y a las politicas medievales japonesas, que asuman ya de una santa vez que Nissan ha sido comprada por Renault, y que asuman de una vez que la fusion es la unica solucion a que Hyundai y Kia, no te coman como si fueras un pez chico. 

Se habla de...