Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataformas de fondos de inversión y comisiones

32 respuestas
Plataformas de fondos de inversión y comisiones
6 suscriptores
Plataformas de fondos de inversión y comisiones
Página
1 / 3
#1

Plataformas de fondos de inversión y comisiones

Hola,

Las comisiones són el principal obstáculo para el inversor puesto que es el elemento que lastra más la rentabilidad de las inversiones. Por otro lado, las comercializadoras de fondos tienen la obligación de hacer públicas las tarifas máximas. Sin embargo, la mayoría de ellas son muy opacas en hacer públicas las tarifas reales que aplican.

Por este motivo, el objetivo de estema tema es relacionar les plataformas de fondos de inversión con arquitectura abierta e identificar que comisión de custodia y que comisión de traspaso de fondos a otra entidad aplican.

A continuación listo las comercializadoras con plataformas que creo que ofrecen un mayor número de fondos disponibles y que presentan menores costes. Estoy abierto a incluir otras. ¡Espero vuestras aportaciones para actualizar y ampliar la información!

 

BNP Paribas

Comisión de custodia: Sí (en algunos fondos).

Comisión de traspaso a otra entidad: ?

 

Renta 4

Comisión de custodia: 0,19% (en algunos fondos).

Comisión de traspaso a otra entidad: ?

 

Mapfre Inversiones

Comisión de custodia: No.

Comisión de traspaso a otra entidad: ?

#2

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

Hola.

Yo tengo mis fondos en Bankinter y no cobra comisión de custodia, por lo menos en todos los fondos que he tenido

#3

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

¡Hola, evangelista!

Gracias por tu aportación. Había olvidado Bankinter. ¿Sabes si aplican comisión cuando se traspasan fondos a otra entidad comercializadora?

#4

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

Yo tengo en Bankinter y en Tressis no cobran comisiones de custodia pero las clases de fondos no son limpias. Algunos son de la clase "E" que son de los caros en comisiones. Por ejemplo el G Fund avenir NC TER 4.50 %  en Tressis.

#5

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

Por traspasos internos no cobran, ni por suscripción ni reembolso; te comento que nunca he realizado un traspaso de BK a otra comercializadora , supongo que no.

#6

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

¿Alguien con experiencia en fondos en SELFBANK?

#7

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

¡Hola, Rokiya!

Gracias por tu aportación. ¿Sabes si Bankinter y Tressis aplican comisión por traspaso de fondos a otra entidad comercializadora?

#8

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

No lo sé. Lo siento no lo he hecho nunca. Sorry

#9

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

Bankinter, Selfbank, Renta 4 y Bnp NO cobran comisión por TRASPASO de fondos a otra entidad comercializadora.

#10

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

Perdón por lo breve de la respuesta no tenía tiempo. Mi experiencia ha sido traspasar de los bancos hacia Bankinter y Tressis mediante traspaso de un monetario hacia estas plataformas por supuesto sin gastos. Juntaba toda la cartera en el monetario y luego traspaso.

#11

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

¡Hola, ojolince!

Gracias por tu aportación. Después hago otro post actualizando la información.

Estaría bien saber si Mapfre Inversiones (Mapfre Gestión Patrimonial) aplica comisión por traspasar fondos a otra comercializadora. En otro foro hay un inversor que afirma que si que la aplican. A ver si algún Rankiano puede corroborar esta información.

#12

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

Enhorabuena por el hilo, me parece muy interesante. A los que tenemos carteras de fondos nos viene bien para aclarar qué alternativas existen en el mercado. Yo tengo fondos en R4 y BNP actualmente, pero voy a mover los fondos de gestión activa de R4 por las nuevas comisiones y por la forma de hacerlo. Por el momento me planteo abrir cuenta en Bankinter para complementar lo que tengo en BNP.

 

#13

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

Hola comtearnau, te confirmo que MAPFRE Inversión no cobra comisiones por los traspasos a otras, o desde otras, comercializadoras.

#14

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

¡Hola, Griezmann! Gracias por tu aportación.

Yo me he encuentro en el mismo caso que tú. Estoy valorando las condiciones de las diferentes comercializadoras de fondos. El objetivo es encontrar una plataforma de fondos que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Arquitectura abierta con >1.000 fondos.
  2. Sin comisión de custodia.
  3. Sin comisión de traspaso de fondos a otras comercializadoras.
  4. Mínimos de entrada a clases A <10 k.

Seguimos.

#15

Re: Plataformas de fondos de inversión y comisiones

¡Hola, Enrique! Gracias por tu aportación.

La verdad es que estoy interesado en esclarecer si se aplica la comisión de traspaso de fondos de la plataforma de Mapfre Inversión a otra comercializadora distinta, puesto que en otra comunidad (Finect) hay un usuario que afirma que si se aplica.

Para poder contrastar esta información, creo que sería útil poder consultar el documento (folleto, documento precontractual, contrato, etc.) dónde se pueda verificar la no aplicación de la comisión de traspaso de fondos a otra comercializadora distinta a Mapfre Inversión.

Guía Básica