Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
48 / 1.379
#706

Re: Fondo state Street Euro Core

De nada
Usa como base el índice BBgBarc Euro Gob y coge de dicho índice él subconjunto Alemania, Francia, Holanda
Si fuera solo filtrar por rating llevaría algo de Austria y Finlandia (aunque con el peso en los índices de Austria y Finlandia la diferencia seria ridícula)
El problema claro seria que uno de los 3 tuviera un subidon prima riesgo, aunque a priori se me haría raro ver a Francia al nivel actual de España y no digamos de Italia

#707

Re: Fondo state Street Euro Core

Por ahí anda otro con deuda de alta calidad (CASI como la del SS...), con un ámbito mas global (OCDE).

Cartera muy distinta y diversificada a nivel geográfico (no sé que tal lo de la divisa) aunque sus resultados y rátios son muy parecidos. (algo mas caro)

DPAM L - Bonds Government Sustainable B 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000R2Z

#708

Re: Fondo state Street Euro Core

Hola,

Llevo leyendo Rankia desde tres años pero nunca habia publicado un post. Me lanzo hoy con mi cartera. 

Es una carta con un plazo de 15 años , con el objetivo de poder pre-jubilarme. A parte de las inversiones en bolsa, tengo varios pisos alquilados y un 15% de mi patrimonio en crowdlending (mi alternativa por el momento, a la renta fija High yield). Llevo invertiendo 12 años, he cometido varios errores, leido y aprendido muchisimo, y me considero mucho mejor inversor ahora que cuando empecé. He ido hacía mas serenidad, racionalidad, paciencia, simplicidad en el mundo de las inversiones. Tengo ahora (tras haber vivido la crisis del 2008, las caídas de 2016 y diciembre 2018) la confianza de saber no tocar mi cartera, mas alla de un rebalanceo periodico y una revisión anual de mi cartera para asegurarme de que los fundos siguen cumpliendo su función (y no que no que hayan underperformed 1 año o dos: he aprendido a mirar a mas largo plazo y dejar tiempo a los gestores hacer su trabajo).

Renta variable global growth de calidad (GARP-B&H) 40%

  • Fundsmith equity T acc 20%
  • Seiler Stryx U R Acc 20%

Renta variable global value / opportunistica 20%

  • MS Global opportunity A Acc 20%

Renta variable Europea (tengo el resto de fondo unhedged ya que voy a 15 años) 20%

  • Comgest Growth Europe smaller companies 10% Exposición a small caps
  • Magallanes Europe equity 10%  Enfoque value mid caps "con sentido comun y calidad" 

Renta fija 20%

  • Nordea - 1 Euro covered bonds BP 20% - En el entorno de tipos bajos, me parece el mejor rendimiento/riesgo/volatilidad para la parte fija de mi cartera (para extra de rendimiendo, tengo mi cartera de crowdlending)

He considerado incluir el Amundi MSCI World AE-C , pero no consigo ver el interes teniendo a los3 primeros fondos que de media entre los 3 los haran de manera consistente igual o mejor que el Amundi.

Estaría encantado de escuchar vuestros comentarios !

Gracias y un saludo,

#709

Re: Fondo state Street Euro Core

Me parece una cartera muy buena, de hecho tengo todos los fondos menos el Comgest. Llamar Value al MS Global Opp me parece un poco exagerado teniendo los múltiplos que tiene, aunque si es cierto que también apuesta por valores Value según dicen.

#710

Re: Fondo state Street Euro Core

Hola @Cobanfr,

 

me parece una cartera muy buena.

 

Si tienes oportunidad, cambiaría el MSGO A por la clase I, que es casi un 1% más barata.

 

En cuanto al Nordea, tiene algo más de un 30% en calidad BBB o inferior. Creo que se ha discutido aquí si es fondo refugio o no. Personalmente, es que busco la rentabilidad en RV a largo plazo (también como tú a unos 15 años), pero considero la RF como un bunker.

 

Un saludo,

 

Jose.

#711

Re: Fondo state Street Euro Core

Hola Cobanfr.

Si estás a gusto con esa cartera, no toques nada. Me parece muy correcta.

En todo caso y dependiendo de necesidades o circunstancias, replantear el % de RF/RV a medida que te acerques al momento en que te jubiles... 

Saludos

#713

Re: Fondo state Street Euro Core

Hola

Descartaría la RV Europea: sobre todo small caps  y un magallanes, este % lo invertiría en :

MSCI : World, SP, Robeco consumers, a repartir o elegir según tus preferencias ( No me importa ir sobreponderado en USA)

#714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si un gestor es bueno en renta variable, gestiona un fondo de renta variable y si domima la renta fija, pues lo mismo con renta fija, pero ambas cosas a la vez, complicado, no suelen ir muy bien los fondos mixtos.

#715

Re: Fondo state Street Euro Core

Gracias a todos por vuestros comentarios

 

@joseasturias Si eso tengo pensado hacer, y moverme a BNP donde lo puedo contratar. Llevo desde marzo intentando que me abran la cuenta, porque nos les cuadra la firma de mi mujer, y estan desbordados en el departamento de altas. Si no hubiera dinero en juego, abandonaría y me quedarían en Bankinter. En 2019, que el proceso de alta sea tan lento y manual me sigue sorprendiendo.

Lo que comentas del Nordea es cierto: Pero iendo a 15 años, me compensa asumir que algunos años pudiera acabar el fondo a -2%. Por tipo de deuda, duración, y siendo bond picking activo, no creo sinceramente que llegue a caer mas de eso, aun con la regularización de los tipos de intereses en europa, si es que llega un dia :). Le veo un ratio rendimiento/riesgo mejor que un monetario en la actualidad. Una alternativa sería 10% Nordea y 10% liquidez, lo estuvé pensando un rato tambien, pero me inclino mas por asumir algo de variabilidad a cambio de los beneficios de los intereses compuestos a lo largo de estos 15 años. 

@Safillo Correcto. Iré progressivamente incrementando la liquidez, para poder sacar el dinero poco a poco sin tener que vender el resto. Reajustaré la cartera con un enfoque mucho mas patrimonialista, para cubrir la inflación pero sin buscar crecimiento importante del capital (que es lo que estoy intentando conseguir en estos proximos 15 años)

@evangelista La razón de incluir el comgest y el magallanes, es que me gustaría tener un 10% de small caps para un extra de rentabilidad en periodos de crecimiento, y un 10% un fondo value "que no Balue :)" si en alguno momento los growth pierden un poco fuele (soy mas GARP que otra cosa para ser claro). Creo que hay mas ineficiencas en europa, especialmente en el sector small-mid cap, porque esta menos seguido que en estados unidos, ademas de que tengo la impresión de que fondos de estas caracteristcas necesitan un conocimiento mas a fondo que es dificil tener a nivel global (y si mas facil a nivel regional) y por eso elegi europea (ademas de aportar algo de divisa euro a mi cartera, ya que tengo todos los otros fondos de RV en divisa no cubierta). 

Si tienes algun fondo small caps global, y un value global que recomendarme, encantado de mirarlos. 

Otra vez, muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones !

Saludos,

 

#716

Re: Fondo state Street Euro Core

Si tienes algun fondo small caps global, y un value global que recomendarme, encantado de mirarlos.

Yo no recomiendo nada salvo que se estudie en profundidad, empezando por la gestora:

Baillie Gifford WW Discovery B EUR Acc

P.S.: Está disponible en R4, pero hay que buscarlo en "Buscador de activos" (el de arriba del todo a la derecha) no en el "Buscador de fondos".

#717

Re: Fondo state Street Euro Core

Hola Cobanfr, perdona mi ignoracia pero ¿que és GARP? ... Cuando dices que esres más GARP que otra cosa.

Gracias

#719

Re: Fondo state Street Euro Core

GARP: Growth At a Reasonable Price.

#720

Re: Fondo state Street Euro Core

Muchas gracas Joseasturias.... este mundillo de la inversion no deja de sorprenderme con sus vocablos: Growth, small caps, value, Garp,....... si es que tenia que haber aprovechado el tiempo, ser buen estudiante y haber aprendido ingles...(ya me lo decia mi madre...)

Muchas gracias.

Guía Básica