Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.446 / 18.901
#43561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Está la industria del diamante realmente en una crisis?
23 de julio de 2019
Por Paul Zimnisky, CFA
[email protected]

Las condiciones de la industria del diamante se han descrito recientemente como una "crisis". En algunos segmentos de la industria han surgido anécdotas de "no negocio", así como "no demanda" para ciertas categorías de diamantes. Un representante de un importante grupo comercial de fabricantes en la India dijo recientemente que la actual "recesión" es "peor que la que se observó en 2008-2009" durante la crisis financiera mundial.

Las ventas de diamantes en bruto de De Beers en dólares disminuyeron un 17% en lo que va del año hasta junio en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de ALROSA (MICEX: ALRS) han bajado un 33%. De acuerdo con el Índice Global de Precios de Diamantes en bruto de Zimnisky , un proxy para el cambio similar de la mezcla global de productos, los diamantes en bruto bajaron un 2,3% en lo que va del año hasta el 20 de julio y actualmente se encuentran en un período de 52 semanas. bajo (figura 1).

Figura 1

Los desafíos de toda la industria se entienden y se han dado a conocer en este momento: altos niveles de inventario en todo el proceso, un continuo desapalancamiento del sector intermedio, una menor disponibilidad de crédito para la fabricación, incertidumbre en torno a la proliferación de joyas de diamantes hechas por el hombre y un flujo descendente débil Sentimiento relacionado con factores macroeconómicos y geopolíticos.

El 18 de julio, el padre de De Beers, Anglo American (LSE: AAL), redujo la guía de producción de diamantes de 2019 a aproximadamente 31 millones de quilates, por debajo de un rango anterior de 31-33 millones. Sin embargo, incluso en el nivel más alto de la gama anterior, se esperaba que la producción de De Beers cayera más de un 8% año con año, ya que el suministro de minas heredadas afectó inevitablemente el suministro: Victor, Voorspoed y Elizabeth Bay. Además, el momento de la transición a la minería subterránea en Venetia reduce aún más la capacidad de producción este año.

Si bien el impacto del recorte de la guía es insignificante en relación con una producción global estimada de 143 millones de quilates este año, sirve como un importante recordatorio de que esta industria sigue siendo proactiva para protegerse. Tras el anuncio, De Beers dejó en claro que la reducción de la orientación es de naturaleza estratégica y que responde a "condiciones comerciales más débiles" a medida que la compañía "continúa produciendo para la demanda del mercado".

A más largo plazo, se estima que la producción global de diamantes en bruto se reducirá gradualmente cada año hasta al menos 2021. Estos fundamentos de suministro deben ser de apoyo en el entorno desafiante en el que se encuentra actualmente la industria. Además, a pesar de la preocupación por el estado de la industria manufacturera, el inventario de media corriente continúa moderándose según las estimaciones y se está acercando a niveles más normalizados (figura 2).

Figura 2

Si bien el futuro de la demanda mundial de diamantes de consumo final plantea incertidumbre dado el posible impacto macro de las guerras comerciales, las protestas de Hong Kong, las tensiones con Irán, el Brexit, el movimiento de chaleco amarillo de Francia y las tasas de interés negativas en Europa, etc. genial, todavía parece ser positivo, sin embargo. El mayor joyero del mundo, Tiffany & Co. (NYSE: TIF), que es un proxy del mercado global, está guiando un aumento en las ventas de un "porcentaje de un solo dígito bajo" en el año fiscal que finaliza en enero de 2020.

Los EE. UU., Que representan aproximadamente el 50% del mercado de consumo final para la joyería de diamantes más grande de la industria, continúan beneficiándose de un mercado de valores que está en su punto más alto de todos los tiempos, lo que apoya el sentimiento siempre importante de los consumidores. El 16 de julio, el Departamento de Comercio de los EE. UU. Dijo que las ventas minoristas de junio (minoristas generales, incluidas las joyas) aumentaron un 0,4% mes a mes, lo que fue mejor que las expectativas de muchos economistas. En lo que va del año, las ventas minoristas de EE. UU. Aumentaron un 3,4% año con año.

A pesar de lo que podría parecer contrario a la intuición para cualquiera que haya leído el párrafo anterior, los mercados financieros están descontando al menos un recorte de tasa de fondos de la Fed del 0.25% en la reunión del 30 al 31 de julio. Esto marcaría el primer recorte de tasas de interés en los EE. UU. Desde mediados de 2007. Es importante destacar que, si bien un recorte de la tasa de la Fed en teoría tendrá un efecto estimulante en la economía de los EE. UU., Tiende a debilitar al dólar estadounidense, lo que podría ser beneficioso para la demanda de diamantes no estadounidenses, que en los últimos años se ha visto obstaculizada por un dólar fuerte.

También hay desarrollos positivos que ocurren en otros mercados importantes de la industria. El joyero más grande de China, Chow Tai Fook (HK: 1929), abrió 549 tiendas nuevas en el año fiscal que terminó el 31 de marzo, la mayor apertura de tiendas en un año fiscal en la historia de la compañía, lo que hace que el total de tiendas sea de 3,134 (cifra 3). La huella de la tienda en expansión implica la confianza de la compañía en el crecimiento del consumo de joyas en China durante los próximos años. Además, el 5 de junio, la gerencia dijo que "continuaremos profundizando nuestra penetración en el mercado ... en los próximos tres a cinco años", guiando los planes de expansión continua. A más corto plazo, la compañía ha observado que espera que los riesgos geopolíticos generales se compensen, al menos en cierta medida, con las medidas de estímulo económico que se están llevando a cabo actualmente en China.

figura 3

En la India, un representante de la compañía Forevermark dijo recientemente que los ingresos en el mercado aumentaron un 36% año con año en el primer semestre de 2019. Forevermark es la línea de joyería de la marca De Beers con ventas globales estimadas en $ 1 mil millones. Se estima que India representa aproximadamente un cuarto de las ventas globales de la marca.

Si bien el sentimiento general de la industria es grave en este momento, los desafíos actuales parecen estar más arraigados en el exceso de oferta que en la falta de demanda del consumidor final, lo que podría decirse que es una tarea más manejable para la industria y viceversa. Mientras que cada segmento de la industria atraviesa su propia catarsis, los problemas actuales parecen estar más arraigados en el segmento de corte y pulido, o manufactura, de la cadena de suministro, lo que sin duda hace que la industria sea sensible a cualquier desaceleración de la demanda de los consumidores.

Dicho esto, se podría decir que la industria se está acercando a las entradas finales de un cambio a un oleoducto más eficiente después de un desapalancamiento de la oferta durante varios años. Los jugadores más fuertes están preparados para sobrevivir preparando el escenario para una industria más ágil y más sólida que en años, tal vez la versión de la industria del diamante del sector financiero de EE. UU. Después de Lehman Brothers y Bear Stearns en 2008-2009

#43562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y que le llevaría a hacer eso? Puro ego? No lo creo. Si hay algo que destila Road en sus mensajes es humildad y honestidad. Y las clava todas, el cabrón.

#43563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabes lo que dices de @roadtofreedom, es mejor que te pases mas veces por aqui antes de juzgar tan rapido a las personas.

#43564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

New Gold entre otros

#43565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sigues invertido en Petra Diamonds?? pero si es un chicharro en South Africa, con el problema añadido del tipo de cambio..además la lleva Cobas Internacional y Cobas Selección, señal unívoca q te vas a comer (varios) PW y AK, así como una bajada de la cotización del 80%...:):) 

#43566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A toro pasado seria decir que compraste a tanto cuando ya ha subido, pero si lo dices antes, no veo yo el misterio. Ademas, desde que llevo siguiendo el foro, te puedo decir si personalizar en ningun forero en concreto, que no recuerdo que haya habido nadie que no haya tenido una perdida virtual y/o latente. O por lo menos de los que hablan a menudo. Lo que si hay es gente que desinteresadamente da su conocimiento. La verdad es que me fio mas de la gente de aqui, que de cualquiera de esos grandes que publican trimestralmente, que cobran, y quizas te dicen lo que les interesa.

#43567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedro, con todo respeto...Greenblatt ha emitido una opinión, y por cierto respetable, no entiendo la agresividad...

#43568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

solo por comentarios como este ya vale la pena seguir el foro :-))))))

Se habla de...