Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
46 / 1.379
#676

Re: "En estos momentos de sobreendeudamiento se nos olvidan los riesgos de la Renta Fija"

Aunque claro el roboadvisor te ahorra el que hagas a mano los rebalanceos (traspasar parte del fondo RF a RV o viceversa, según si ha subido mucho o poco)

#677

Re: "En estos momentos de sobreendeudamiento se nos olvidan los riesgos de la Renta Fija"

Lo hemos discutido días atrás en este mismo hilo. Un resumen de mi posición puedes verlo aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2019-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=43#respuesta_4308225 En intervenciones posteriores profundizo algo más en el MSCI World y lo que implica.

#678

Re: "En estos momentos de sobreendeudamiento se nos olvidan los riesgos de la Renta Fija"

Tengo una duda y perdona que insista en el tema..

Está claro que invertir con estos robots implica un 0.4 más que hacerlo por tu cuenta, pero si pueden acceder a clases más baratas porque lo hacen con más importe esto disminuirá los costes no?

Es decir, si yo como inversor individual por importe puedo acceder al Vanguard que tiene una comision del 0.25 y el robot puede acceder al mismo fondo pero con una comisión del 0.15.
Me estoy ahorrando un 0.1 y por tanto, si la comisión es del 0.4 de origen con este ahorro ya sería del 0.3?

No sé si me he explicado muy bien pero espero que se entienda.

Gracias.

#679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He intentado encontrar el buscador de todos los fondos que comercializa Renta 4 a modo de como lo hace cualquier persona que quiera ver los de Bankinter sin ser cliente, y tan solo aparecen los fondos propios, para verlos he de registrarme obligatoriamente?

#681

Re: "En estos momentos de sobreendeudamiento se nos olvidan los riesgos de la Renta Fija"

Supongo que no realizan el rebalanceo para optimizar la fiscalidad

 

#682

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y encima los ordenan por rentabilidad desde enero, en fin...

#683

Re: "En estos momentos de sobreendeudamiento se nos olvidan los riesgos de la Renta Fija"

Está claro que invertir con estos robots implica un 0.4 más que hacerlo por tu cuenta, pero si pueden acceder a clases más baratas porque lo hacen con más importe esto disminuirá los costes no?

El acceso a clases más baratas, las institucionales, lo hacen desde el minuto cero. De la web de Indexa (que usa la técnica de abrumar con información no relevante, para que la información esté pero te cueste trabajo aislarla. Una técnica leguleya muy antigua), los únicos ahorros se obtienen por volumen de cuenta (no de cliente).

Nuestras comisiones son radicalmente bajas. La única comisión que pagarás a Indexa será una comisión de gestión entre 0,45% y 0,15% anual (IVA incluido) sobre el valor de tu cuenta:

  • Hasta 100 mil euros: 0,45% sobre la cartera
  • De 100 a 500 mil euros: 0,40% sobre la cartera
  • De 500 mil a 1 millón de euros: 0,30% sobre la cartera
  • De 1 millón a 5 millones de euros: 0,25% sobre la cartera
  • Más de 5 millones de euros: 0,15% sobre la cartera
  • Esta comisión de gestión se calcula por cuenta, no por cliente (no se consolidan los volúmenes de varias cuentas de un mismo cliente)
  • IVA incluido (21%)

Es decir, te pongas como te pongas pagas 0,45% a Indexa si tienes menos de 100.000 €, comisiones de los ETFs y otros gastos aparte. En promedio (el que tiene 20.000€ por el que tiene 6.000.000 €) resulta...

coste total promedio de 0,63% anual, incluyendo comisiones de Indexa, de Inversis y de los fondos indexados

Sin embargo, si contratas en BNP o donde lo encuentres un 60% del Amundi IS MSCI World AE-C y un 40 % del Vanguard Euro Govt Bd Idx Inv EUR Acc pagas de TER 0,34% auqnue solo metas 1000 € en total. Es decir te ahorras, como mínimo, un 0,29 %. En otras palabras, estás pagando un 0,29 % (insisto, como mínimo) para estar sobrediversificado, para incurrir en riesgo gestor (indexarse es comprar una proporción de índices suficientemente representativos del mercado, no un abanico de índices con determinados pesos al arbitrio de un comité) y para que te hagan un rebalanceo anual que se tarda en calcular y ejecutar ¡1 minuto al año!.

Que sí, que entiendo que haya gente que contrate robo-advisors pero que sean conscientes de que si lo hacen sabiendo esto es más por pereza que por otra cosa. Y ya sabemos que la pereza en el mundo de la inversión sale cara.

#684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si sólo dan la rentabilidad YTD de los fondos ahora mismo cualquier fondo parece bueno. Da más o menos la idea de la seriedad y la credibilidad del medio de comunicación.

Y los fondistas encantados. Ahora es el momento de sacar pecho y aunque lleven desde 2015 con la letanía esa de que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, que no se debe invertir mirando por el retrovisor, que lo importante es "el potencial" etc... ahora por arte de magia todos pregonan su rentabilidad del semestre a los cuatro vientos.

#685

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes dos opciones

  • instalarte la app R4 para movil y buscar desde la app
  • hacerte una cuenta de demostración en la web R4, creo que funciona durante 2 semanas

 

#686

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dado el titular (no hace falta leer más), tengo superclaro que es el peor momento para elegir un fondo mixto. No voy a comprobarlo porque nunca he tenido ni tendré un fondo mixto en mi cartera.

#687

Re: "En estos momentos de sobreendeudamiento se nos olvidan los riesgos de la Renta Fija"

Antes de nada muchas gracias por todas sus interesantes aportaciones en Rankia. Yo también opino que quien quiera fondos indexados, que parece que se ha puesto de "moda" ahora, le merece la pena currarselo un poco y hacerlo uno mismo ahorrandose así unos costes que a la larga tienen mucho peso.

Si no es indiscreción y solo por curiosidad, ¿podría compartir su cartera con nosotros?.

Saludos.

#688

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo fui uno de los pardillos que cayo en la agresiva campaña de Marketing sobre los Small Caps Santander por TV, prensa escrita..pues venían de un gran año debido pero no mejor que algunos de su categoría, y me merecí ese castigo, a base de palos se aprende.

#689

Re: "En estos momentos de sobreendeudamiento se nos olvidan los riesgos de la Renta Fija"

La he compartido en varias ocasiones, así que no hay problema:

30 % RV Alta Calidad (= alta liquidez; ingresos recurrentes con moat; sin deuda; global). Modelo de gestión GARP-B&H:

Seilern Stryx World Growth U

Fundsmith T

70 % RF Gubernamental Alta Calidad Crediticia Euro / cubierta a euro

State Street Core Treasuries Bond Index P

DPAM L Bonds Government Sustainable B

#690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haré la inscripción para familiarizarme con la Web, a ver que tal marcha .

Ya les pregunté  a BK si pensaban comercializar el State Street Euro Core, ....

 

Guía Básica