Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

29 respuestas
Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año
Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año
Página
2 / 2
#16

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Sinceramente ha sido todo un despropósito. Nadie hubiera acertado en la evolución de los fondos que este hombre gestiona. Yo saldría en el momento en que no me cobren comisión de reembolso, y me daría igual ir perdiendo un 20 o un 30%.
Si bien matemáticamente es más factible que suba ahora, piensen lo malamente que lo han hecho los gestores hace 1 o 2 años en empresas que han caído muchísimo.Te hubieran vendido el burro de la misma manera que hoy.
Es mejor salir por patas, invertir en otro fondo y no mirar atrás.
Saludos.

#17

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Por cierto cuanto es la comisión de desembolso.?

Pocos fondos la aplican, ha de ser muy bueno para cobrarla

#18

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Es un 4% si la aportación tiene una antigüedad menor a un año

#19

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Cómo bien han dicho es un 4% para aportaciones menores a un año; y claro, después de perder un 20% no le vas a regalar a la gestora un 4% más. Por eso digo de cumplir el año y salir por patas.

#20

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Hola @Neotrader,

Te compro el argumento de darle mas tiempo. Ha sido un gestor excelente (los numeros, aunque tambien las circunstancias que colaboraron a obtener esos numeros, estan ahi). Ese lo entiendo. A fin de cuentas, si se tiene claro que hay que esperar 5-7 años (o los que cada uno decida) para juzgar el comportamiento de un fondo, se esta siendo coherente.

El argumento que no entiendo es el de esperar a recuperar porque a menos que sea un camino terriblemente lento (comportamiento muy inferior al indice), en realidad lo que tienes al final son argumentos para continuar. Es que, imaginate que viene una epoca de varios años de msci world subiendo al 6-7% y de Cobas subiendo al 2%. Para recuperar el 33% que falta son muchos años... tiene sentido esperar a recuperar?

Y, dicho esto, que se recupere pronto, que no es agradable ver compañeros en perdidas.

Un saludo,

Jose.

#21

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Ufff... en ese caso ventas forzadas, riesgo de iliquidez en segun que valores... probablemente un horror.

Un saludo,

Jose.

#22

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Que barbaridad!!!!!!!

Aún existen esas comisiones?  Es para reclamar, inmoral y atenta contra la inteligencia humana y sentido común (será legal)

Ni los fondos mas caros de la banca como el Santander, que cobra si sales antes de los tres primeros meses

Y que esperáis para salir, yo haría lo siguiente y forma inmediata, aunque pague ese abuso de tasa antisalida: me pararía a un indexado americano, World , Robeco consumer Trends, o uno de gestión activa americana.o incluso si queréis correr mucho riesgo me voy a un sectorial como BB adamant Medn  , o un Allanz inteligencia artificial, ... las probabilidades de éxito son mayores

#23

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Y mientras sigues pagando la comisión de gestión, que será mas elevada que los fondos anteriormente citados, haz números....

#24

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Un 4%. Sin comentarios.

Este fondo es un ejemplo de lo peligroso que puede ser el riesgo gestor. Porque reitero, esto ya no es value investing, esto es "Paramés jugándose a la ruleta su futuro profesional tras haberla liado de forma lamentable". Chicharros, militares, tankers, comida basura...
Este fondo tiene una valoración ESG pésima. Y esto puede ser más importante de lo que parece debido al incremento de la concienciación en temas de salud, pacifismo o medio ambiente.

Solo les queda la confianza, y por eso os pide paciencia.
Confianza en un 4% de coste de reembolso en menos de un año?
Joder Paramés, buff.

Cuando cae un indexado lo entiendo, cuando cae un fondo cuantitativo de baja beta lo entiendo.
Pero entender un fondo value cualitativo complejo.
Y entender un fondo de autor, es el no va más.

Este fondo tiene un riesgo gestor altísimo, es casi una ruleta.

Sabían los partícipes esto cuando entraron?
Se les informó? Se interesaron ellos por informarse?

Paramés tiene lo suyo, pero si le compran su producto él no es el único responsable.

#25

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Quizás sea más conveniente pagar un 2 y pico unos meses que un 4 de golpe y sin razón. También influirá como evolucione el VL,y sí, aquí te doy la razón porque no para de bajar.
Otra opción es si remonta un poco el fondo y entonces desacerse de él.
Saludos

#26

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Todo es posible, nadie lo sabe, pero no deja de molestar que un fondo con un comportamiento tan mediocre sea tan caro.

Que tengas suerte con tu decisión

#27

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Lo malo es que si remonta el fondo pensarás que, después de todo igual Paramés tenía razón y puede que suba mucha mas. No te entrarán ganas de deshacerte de él.

#28

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Creo que se trata de comer paella y dormir tranquilo.

Pero para dormir tranquilo hace falta tener la situación bajo control. O al menos saber en qué situación se está, conociendo las debilidades y fortalezas del fondo.

Yo de Cobas, no tengo ni idea de por dónde va a tirar.
Poca gente la tiene.

Cierto que La confianza no es fe, porque se basa en un buen pasado. Pero, el pasado no es igual al presente ni al futuro.

Es un fondo muy complicado.

Por cierto, el oro ha subido un 20% en 2 meses. Si te sales, hay más opciones. Con riesgo, pero válidas.

#29

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

Me parece que has dado en el clavo, LA CONFIANZA NO ES FÉ.

Saludos

#30

Re: Paramés suma 17 meses de pérdidas, su segunda peor racha, y pierde 7 millones en el año

parames como gestor un 8 sobre diez pero como haya un castañazo en la bolsa tambien puede bajar mas de lo que esta perdiendo.

Guía Básica