Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.407 / 18.901
#43249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no llevo Aryzta. Para el q tenga Aryzta, este es el mejor foro donde se discute hasta el más mínimo detalle sobre la empresa. Es un foro suizo, y escriben en alemán:

https://www.cash.ch/forum/borse/aktien-schweiz/aryzta?page=18

#43250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me gusta y mucho.

Freedom is driven by determination

#43251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchísimas gracias @Pedrob

Freedom is driven by determination

#43252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, cómo valoras las últimas bajadas en Contango y TRQ. En Contango ya estoy, pero en TRQ estoy pensando en entrar después d esta bajada, saludos

#43253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hombre..., un gestor q se mete en Dixons y Mcclatchy, afirma q "ya le gustaría a Amazon tener las tiendas de Dixons", dice q "Facebook no tiene futuro porque sus hijos no tienen FB y utilizan Instagram", se mete en chicharros como Dynagas (desconocimiento absoluto del sector marítimo), compra TK a $9 (con la enorme deuda q tenía TOO y los TK bonds 2020), tiene a Babcock como all-weather investment (con los problemas q tenía con los submarinos), compra Vocento como contrarian investment, invierte un 10% en un chicharro como Aryzta solo por conocer al nuevo CEO,  incorpora en su cartera a Renault en picos de ciclo después de un bull market de 10 años (con la disrupción q existe en el sector automóvil), tiene a sus gestores pavoneándose delante de las cámaras como divas en Value School vendiendo el sector automóvil como su idea estratégica genial, y un largo etc....

pues...., uno se plantea muchas cosas....el tiempo se agota...y lo peor está por venir...S&P está en máximos históricos,,,si viene una crisis, Cobas no se levanta del susto en cinco años...

#43254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra que se está llevando un buen repaso es Consol Energy (CEIX) de Az, que lleva ya una bajada de -50% sin noticias de ningún tipo. Desde que la subieron al top3 no ha hecho más que bajar. Esperemos que los resultados cambien la tendencia.

Supongo que mañana Az no irá mal con la subida del oro de hoy, pero el resto de mm.pp. no arrancan.

 

#43255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en 10 lineas, has metido mas hostias que mike tyson en un combate macho jajaja 

#43256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo he estado repasando la información histórica que tengo sobre Aryzta y , claro, ahora a toro pasado es fácil que todos critiquemos, pero algunos de los datos que se aportaron en defensa de la tesis son tremendos.

El hecho de que en la presentación que hicieron en la conferencia anual  para sacar una valoración por comparables tomaban los ratios de Unilever, Nestlé, Danone o Lindt, es para morirse: esto ya se ha comentado en ocasiones en el foro, no tiene nada que ver los márgenes de estas compañías, con productos reconocidos por el usuario, con los de una empresa que suministra a otras donde la marca no vale. Basta con buscar en la web del Carrefour o del Alcampo cuánto vale un yogur Danone y uno de la marca del supermercado.

Hay un informe de la CNMC sobre una adquisición de Europastry en la que analizan el sector, y dicen claramente que las propias empresas reconocen que venden productos indeferenciados, que sus clientes, sean supermercados, restaurantes u hoteles cambian periódicamente de suministrador de pan y de curasanes sin despeinarse con licitaciones al mejor postor y punto.

https://www.cnmc.es/sites/default/files/1894204_5.pdf

La caída actual no sé si estará asociada a nuevos temores de que rompa los convenants de la deuda, porque la deuda sigue estando ahí y además están las emisiones perpetuas con un tipo de interés bastante alto.

Si Aryzta normalizara márgenes, y aun sin crecimiento, debería irse a más de 2 CHFen mi opinión, como creo que también ha comentado gente en otras ocasiones.

Se habla de...