Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.406 / 18.901
#43241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay una cosa en la que Cobas no defrauda. Cuando los mercados corrigen un poquito nosotros nos hundimos. Entre ayer y hoy nos comeremos cerca de un -4%. Increible si tenemos en cuenta que llevamos un -30% y los mercados están en máximos. Si viene una corrección fuerte nos vamos un -30% extra sin despeinarnos. Eso de que podrían caer los mercados y que nosotros podríamos soportar las caídas o que estas ya estaban descontadas, después de todo este tiempo analizando ese comportamiento, me atrevo a decir que es una utopía. Caeremos y si no caemos igual que el mercado igual hasta caemos más. Para mí en las caídas en donde se ve claramente el potencial de la cartera... y la cartera de Cobas deja mucho que desear. Yo ya lo he asumido hace tiempo... cuando baja la marea se ve que no llevamos bañador.

Estoy deseando conocer los resultados de Arytza (según la noticia de Picard, que desconocía completamente, todo apunta a que serán malos pero quiero confiar en que serán algo esperanzadores, ¿algo habrán visto los analistos de Cobas no???). Quiero confiar en mi hipótesis de que la caída viene encadenada por la venta forzada de Paco y no en la previsión de unos malos resultados, aunque creo que estoy intentando justificar algo injustificable y estoy pecando de optimista.

Creo que los resultados de Arytza salen en octubre y saldremos de dudas... en ese momento veremos si Cobas ha hecho su trabajo, hasta ese momento les otorgaré el beneplácito de la duda.  El porcentaje del 10% me ha parecido un despropósito propio de un gestor principiante y no precisamente muy brillante. Es un fallo de gestión. Ahora queda el error de fondo y de análisis. Yo confío en que los resultados no serán muy buenos ni tampoco muy malos, pero quiero pensar que mejor de lo esperado y remontar esta sangría. Puedo entender un fraude que despiste a los analistas, pero si la contabilidad se ajusta a la realidad tal y como parece, es inadmisible un error tan garrafal. Me costaría creer que fueran tan malos y tan imprudentes.

De aquí hasta diciembre espero que veamos buenos resultados. Confío en un buen comportamiento de la bolsa el último trimestre del año pero si en enero seguimos igual vaticino el desastre. Se están acercando a su límite de confianza con el partícipe. Vamos camino de tres años perdidos con mercados alcistas y con una rentabilidad de -30% que se dice pronto.

#43242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si al final se va imponiendo el car sharing y el coche autonomo creo que van a hacer falta menos plazas de garaje. Si ya la gente se empieza a cuestionar tener coche en propiedad, me imagino que plaza de parking aún más...  En todo caso los coches pararán menos y estarán casi todo tiempo en la calle (excepto en el taller en reparaciones, pero mucho menos si al final muchos acaban siendo eléctricos). Lo que sí podría ocurrir es que aunque haya menos coches se acaben haciendo más kilómetros al año...

Short coches y plazas, Long neumáticos! :)

 

#43243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la Colau ya está pesando en implantar un peaje a la entrada de Barcelona. En nada, las autovías devueltas al Estado, pasarán a ser de pago, que no es que no me guste, pero lo que no quiero es pagarlas dos veces, vía presupuestos generales y a través del peaje, subida de la fiscalidad al gasóleo.....

Al final, tener un coche propio va a ser cosa de ricos.....va a pasar como con la tinta de la impresora, que comprar la máquina es muy barato pero el mantenimiento, muy caro.

#43244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La diferencia es que Magallanes Internacional aunque caiga un -1,09% frente al -1,45% del Cobas Internacional, El Magallanes lleva un 19% de rentabilidad este año frente al 2,7% de Cobas. Algo desde mi punto de vista inadmisible. Y ya no hablamos del 2018, que Cobas se gastó un -31% cuando Magallanes hizo un -19%. Las diferencias son abismales tanto como sus carteras.

Maldita mi manía de aportar a los fondos que peor se comportan de mi cartera... Gracias a eso Cobas se ha llevado un premio a base de comisiones inmerecido. Que faena acertar el timing en las aportaciones y fallar en el fondo.

#43245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sí. Aquí en Madrid, cada vez se ven más jovenes y no tan jovenes con patinetes y motos eléctricas. Están proliferando como setas.

Es verdad lo de la impresoras. Hace años que paso de tener impresora y no la echo en falta la verdad. Recuerdo que la última vez que compré una (hace 6 o 7 años), fue por que me valía casi tanto el cartucho como comprar una nueva.

#43247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los gráficos hablan... y son muy útiles para el que sabe utilizarlos.

A que sin ser un experto en value ni en análisis técnico sabes que Aryzta es una empresa mala o que está haciendo las cosas mal...y Amazon es una empresa buena o que está haciendo las cosas bien? Ahí puedes contestar, sí hasta que cambien las tornas (si es que cambian...), y el buen analista técnico te dirá que cuando cambien él ya se habrá salido de la posición...

 

 

#43248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo en el radar de empresa inglesa a Babcock.

La lleva cobas,-

Se habla de...