Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.434 / 1.843
#11465

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He leido en este chat que en Renta 4 es posible ver los FIFO de las aportaciones y de ese modo compensar ganancias con perdidas en caso de necesidad de deshacer posiciones.

Sabeis si hay alguna manera de verlo en BNP o seria necesario abrir cuenta si o si en renta 4. ahora con lo de la subida de comisiones cada vez menos atractivo..

#11466

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que en BNP puedes solicitar esta información (me suena haberlo leído aunque yo no lo he hecho nunca), que por defecto no proporcionan en su web. Yo personalmente llevo mi propio registro. Da pereza hacerlo pero me compensa a cambio de tener acceso a más fondos y con menos comisiones.

A ver si se ponen las pilas en este sentido y mejoran su web y el tipo de información que proporcionan.

#11468

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tu respuesta Pvila.

Estoy haciendo simulacro para ver que me compensa mas ya que tengo que compensar unas minusvalias. Lo estoy viendo con fondos que tengo uno en MAPFRE y otro en BNP para ver comisiones y me he encontrado con esto..

*El de arriba serían las comisiones a aplicar por BNP. Me sorprende mucho ver que cobrarian 4.87% si vendes el primer año, es correcto? Se llega a aplicar o percibes la cantidad que ves reflejada cuando efectuas la venta?

 


*Estas de abajo serian las comisiones que aplica MAPFRE, entiendo que habria que restar un 0.12% al importe que percibiria por la venta. Es asi, lo estoy interpretando bien?

Visto asi entiendo que es mas barato MAPFRE? Siempre he tenido dudas de Mapfre ya que llegue aqui a traves de un asesor y me ha dado miedo que me estuvieran cobrando comisiones ocultas, Me podeis decir que opinion os merece. Muchas gracias!!

#11470

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Solo te podrían cobrar algo si el fondo tuviera comisión de reembolso, y el Amundi SP500 no la tiene.

En Mapfre, ese 0,12% es la comisión de gestión, y ya está descontada diariamente del VL del fondo.

La diferencia entre 1.207,73 bruto y 1.166,25 neto, es la retención del 19% sobre la plusvalía, que retiene Hacienda. Si es para compensar minusvalías, te lo devolverán al hacer la declaración.

En BNP tampoco cobrarían nada por reembolsar ese fondo concreto.

La pantalla que muestras no sé muy bien qué es, pero parece una previsión de comisiones, aunque teniendo en cuenta la comisión de suscripción, que no se suele cobrar. Nunca para este Amundi.

#11471

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por una respuesta tan detallada!! Un saludo

#11472

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Iba a contestarte pero veo que @ojolince lo ha hecho y con mucho detalle. Nada más que añadir.

Saludos

Se habla de...