Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.341 / 18.901
#42721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta es el comunicado de Urg energy
No han establecido cuotas, pero ponen que van a estudiar las alternativas. Hay que seguir leyendo, no me queda claro nada.

#42722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo dicho. 90 días para ver qué acciones se puede tomar.

#42723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces a priori lo del Viernes parece una sobrerreacción del mercado. Yo me he comido una buena bajada pero el que haya comprado el Viernes puede haber echo una gran operación.

#42724

Ya es oficial la decisión de Trump: la Petición 232 ha sido denegada

Buenos dias

Bueno, ya es oficial la decision de Trump, la Peticion 232 ha sido denegada y a mi parecer (y contra todo pronostico, al ser el muy proteccionista) ha tomado la mejor decision. No hay cuotas ni tarifas (a largo plazo todos sabemos lo perjudiciales que son este tipo de medidas). Literalmente dice que las importaciones de uranio no son un problema de seguridad nacional pero si que es un problema de seguridad nacional la nula producción americana. Desde el principio se dijo en este foro que era técnicamente imposible que siquiera se pudiera cubrir el 5% de la cadena del nuclear fuel, por lo que el 25% era una locura. La minería produce un 1/2% de sus necesidades y la conversión y enriquecimiento el 0%. Era imposible y esto lo sabia todo el sector. Lo que si ha mandado Trump ha sido crear un grupo de trabajo para buscar las razones del porque de la situación americana y hallar soluciones para volver a ser un gran productor mundial en todos sus ciclos. 

Sobre lo que paso el viernes poco hay que decir: un medio australiano lanzo una nota donde nada tiene que ver ni en las formas ni en el fondo con la decisión tomada por Trump, el mercado reacciono de una manera totalmente exagerada y paso lo que paso, que las mineras americanas fueron machacadas: energy fuels, ur energy, uec, enCore, laramide,... Sigo siendo muy bullish con las mineras americanas, lo del viernes solo fue ruido provocado por una nota poco honesta. A veces se tiene la sensación de que las cartas de algunos están marcadas pero esto se da por sabido y es parte del mercado.

Tras este decisión el mercado queda desbloqueado y las utilities pueden volver al mercado. Y también Cameco a comprar en el mercado spot los 12M de libras que debe comprar antes de finalizar el año para satisfacer sus contratos. Ya era hora! Ahora que el mercado actue por si mismo y nos muestre el verdadero precio del uranio, alla vamos.

Saludos.

#42725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gestiono cartera inmo valorada en Xm euros(co-propietario), mayormente concentrada en Madrid,Andalucia,Baleares y algo en EE.UU.

He de decir que es una autentica locura, problemas por aqui, problemas por alla.Cada vez es mas dificil encontrar un perfil adecuado de inquilino que pase los filtros, debido principalmente a la precariedad laboral española y a la subida de precios continua que se ha producido desde 2014(ya van 5 años seguidos y le queda un pelin, 2020 , segun "analistos").

Como bien me ha parecido leer por aqui, el timming es importantisimo, cuando no se vende nada, nadie esta interesado,y los precios estan por los "suelos" es momento de comprar(hablo de zonas semi-prime, no de cualquier mierda), y ademas hay que tener el dinero, por supuesto.(que facil es decirlo, y que dificil hacerlo, llegado el momento)

Nuestro apalancamiento es del 5% sobre el capital, numero que considero bastante bajo y que segun vayamos teniendo liquidez(debido a desinversiones programadas), creo que sera bueno guardarla para nuevas inversiones/aprovechar alguna bajada en zonas que deberian de producirse.

Estoy con Road en algunas cosas, el tema de tener el piso cerrado por posibles problemas que de el inquilino ok, pero tienes que verlo como un ingreso extra y no como un gasto fijo(c.p, derramas, ibi, ect) y se lo puedes colocar a un tercero, como por ejemplo la empresa alquiler seguro, que se va a encargar de absolutamente todo(frente a impagos, por ejemplo) y te va a entrar un dinerito extra a la vez que consigues esa revalorizacion del inmueble que comentabas(claro buy and hold "ladrillil")

Por supuesto que es una locura tener todo el patrimonio en inmobiliario, en el equilibrio esta la clave de todo, y no le daria un peso mayor al 50%(en casa de herrero, cuchillo de palo, yo rondare el 90% en inmo, pero ya lo estoy bajando, hasta llegar a esos numeros, buen momento ademas para irse saliendo).

Estoy muy metido en el sector, si teneis alguna duda o consulta estare encantado de ayudaros.

 

Saludos.

 

 

#42726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es la clave, ya lo apuntaba Julian Tapp de Vimy Resources en una entrevista de la semana pasada:  https://m.youtube.com/watch?v=Hc8UUFDPVMs

Las importaciones no son un problema, la mayor parte se importa de aliados como Australia y Canadá, además de las presiones de las utilities que seguro que han influido. Pero la falta de producción nacional si lo es.

Tapp también apunta en la entrevista (a partir del minuto 52:10) una posible solución sin afectar a las utilities, que se obligue a la Tennessee Valley Authority (una agencia cuasi-nacional) a comprar uranio americano con lo que se llevaría toda la producción nacional, es una decisión que no afectaría a las utilities ni al precio de la energía eléctrica para el consumidor. Y aunque hay que esperar, si deciden que es estratégico que sígan existiendo productores nacionales puede ser la decisión con menores costes políticos asociados.

 

#42727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no te calientes la cabeza, como he puesto en el hilo de AZValor, Trump ordena crear una comisión para estudiar los distintos puntos en la cadena de suministro del uranio, y como bien dice el refrán, "si quieres que algo no se arregle, crea una comisión", algo de lo que aquí en España saben muy bien hacer los políticos.

Al final parece que las grandes eléctricas han jugado bien sus cartas; al amenazar con el cierre ha primado el odio de Trump hacia las energías renovables, que hubieran crecido aun más si llega a imponer cuotas y con ello hubiera aumentado los costes de abastecimiento de las centrales nucleares en EE.UU.

#42728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes toda la razón del mundo, eso ocurría en 1-2 generaciones atrás, hoy en día todo ha cambiado y ahora con todos esos movimientos, asociaciones..... que existen ahora, en donde se quiere equiparar todo 

Se habla de...