Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
42 / 1.379
#616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Pues aquí os dejo mi cartera a día de hoy. Aparte de esto están los PP (INDEXA e ING INDEX S&P 500) y Baelo, que llevan aportaciones automáticas y no los toco, ni quiero variar nada en ellos:

RENTA FIJA: 33% / RENTA VARIABLE: 67%

Renta fija:
CARTESIO X: 50%
SSGA EURO CORE: 38%
AMUNDI INDEX EURO AGG: 12%

Renta Variable:
FUNDSMITH: 8%
MAGALLANES EUROPEAN: 7%
BOLSA: 17%
INDEXADOS AMUNDI: 68% repartidos en MSCI WORLD: 60% / EUROPE EMU: 20% / REITS: 10% / EMERGENTES: 10%.

Alguna recomendación, algún consejo, mejora, algo que no les cuadre?
La cartera es a largo plazo, tengo 42 y no la tocaríamos salvo catástrofe hasta la jubilación y más allá, con aportaciones mensuales.
Saludos.

#617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo la veo bastante bien la cartera para ser a largo plazo y con 42 años. Lo único que te diría es que con el Cartesio tienes en mi opinión mucha deuda pública española, pero bueno tampoco creo que acabe significando mucho. Igual también cambiaba Magallanes por Valentum, pero bueno eso al final ya es el gusto de cada uno, y Magallanes también lo ha hecho bien.

Me gusta la cartera, un saludo.

#618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Nadie me dice nada sobre mi cartera de RF? :-(

#619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nordea 1 - European Covered Bond Fund BP EUR: Llevo este fondo desde hace poco tiempo y en la última semana se ha comportado mal y no sé que tal va para los tiempos que corren

De los que no me quejo, por ahora son de M&G optimal income ni del Carmignan port securite, han estado en positivo y el Evli short euro también lo llevo y es un buen fondo refugio, hasta la fecha se mantiene plano

#620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo dices tú mismo: es una cartera para jugar, no para invertir. Cada uno juega con lo que quiere o puede, por lo que poco se puede opinar.

Si acaso que llevas o planteas llevar gestoras con follones no pequeños recientes (H2O, GAM) o que con ese número de fondos los único que haces es gastar dinero porque la cartera no tiene direccionalidad alguna y que, para eso, te sale más barato estar en liquidez. Pero, para jugar, estupenda.

Si se quiere tener exposición a RF corporativa, y siendo solo el 17% de la cartera, yo le veo más sentido a llevar los dos Vanguard y sanseacabó. Ni HY, ni gaitas que se pasan de creativas. Bajo coste y contrapeso de la RV.

#621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buaa yo es que me asusto solo de ver la cantidad de fondos, no se de cuanto dinero se trata pero en principio yo reduciría a la mitad o 1/3, maxime si solo supone el 17% del total de lo invertido...Yo personalmente estoy con 60% RF y solo llevo 2.... indexados a Europa y Usa....

#622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Ervigio. Sí. La verdad, es que por tener un poco de todo, unos fondos se compensan con otros con lo que, al final, ni frío ni calor, pero habiendo gastado un pico en comisiones.
Tal vez con los dos Vanguard, el evli y, si acaso, el groupama ligado a inflación ya vaya sobrado.

#623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, barbero.
Reconozco que tengo tendencia a la acumulación de fondos. Estoy en fase de aprendizaje, jeje.

#624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, evangelista.
Sí, mejor será mantenerlo en observación, y calmar mis ansias por el momento. ;-)

#625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo siempre he tenido ese problema.

#626

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por su respuesta.
Cartesio lo llevo por su filosofía de protección del capital, y porque quería tener algo de gestión activa en RF, dar la opción a los gestores a rebuscar dónde sacar algo de rentabilidad.
En cuanto a Magallanes, es mi apuesta en la cartera por el value, me gusta la filosofía de Ivan Martín y por ello lo suscribí.
Saludos

#627

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mes y medio después traspaso el Evli Corporate Bond al Evli Nordic Corporate Bond

Explico como es que  un fondo que considero bueno me dure solo mes y medio (no es habitual) es que cuando lo contraté prefería el Corporate al Nordic por su mayor yield, aunque tuviera algo mayor TER, duración y volatilidad. Con la subida de este año, habiendo subido aproximadamente el doble YTD el Corporate que el Nordic, y rondando mi rentabilidad el +1.8 en mes y medio, ya estaban a prácticamete igual yield. Así que para eso prefiero el Nordic por su menor TER, duración y volatilidad.

#628

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas al final me he hecho esta cartera. ALguna cosa rara que veáis?

 

Un saludo  y gracias.

 

#629

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que entiendes al menos mas que yo de RF. En bnp acaba de estar disponible el 1b-State Street EMU Government Bond Index Fund P Acc.
Yo creo que es similar al vanguard euro gov index en duracion (sobre 8 años) y un poco mejor en calidad crediticia (nenos bbb que el vanguard).
Que os parece?

#630

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese de SSGA no lo tenia fichado
Es el LU0438093006 no?

Guía Básica