Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.311 / 18.901
#42481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y shultan, no te lo tomes a mal, no te estoy atacando pese a que solo vienes al foro a decir que la bolsa es una mierda, pero el ibex ha dado era rentabilidad y ya esta, sin mas. 

El ladrillo en España sobre el 78 tambien hubiese sido algo muy rentable a dia de hoy 2019. 

El tema es que en 78 españa estaba peor que ahora, lso tiempos cambian, nunca podras comparar los tiempos. 

Algunas veces mi madre usa sus tiempos para compararlos con los mios y criticar cierta conducta mia, el caso es que puede llevar toda la razon, pero yo tambien llevo toda la razon cuando le comparo los tiempos de mi abuela, con los tiempos de mi madre, si, en los tiempos de mi madre eran mas dificiles que ahora en los mios, pero mi madre nunca tuvo que esconderse debajo de ningun agujero porque caian bombas del cielo en la guerra civil, y mi abuela si, mientras jugaba con sus amigas. y esto es cierto, porque me lo ha contado. 

Asi que shultan, tus padres vivieron en una epoca peor que la has vivido tu, y yo quizas viva (quizas porque vaya estercolero tenemos en el parlamento) viva en una epoca mejor que la tuya, pues esos cabroncetes en cochecito de bebe, viviran en una epoca mejor que la mia... y asi.... 

#42482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Osea en España desde 1940 hasta 2003, Bolsa de madrid dividendos incluidos descontado la inflacion, rentabilidad anual del 4.11% durante 63 años ? 

No esta mal.

Hay algun estudio que llege hasta 2019 ? porque desde el 2003 al 2019 la Bolsa de madrid se ha triplicado y la inflacion apenas llega al 50%. 

Pero vamos, es que eso demuestra hasta con la dictadura, la bolsa te da rentabilidad a tus ahorros. 

 

 EDITO lo voy a hacer yo.

 

11/07/2018404.476,72      410.629,96  puntos.

  http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Indices/InfHistorica.aspx?grupo=BMadrid

 

 

 

 

Partiendo el estudio de pablo fernandez.

 

157.000 puntos ITGBM  en 2003 

404.000 puntos ITGM en 2019.  

 

Inflacion 2003    12.903 puntos  8.01% acumulado.

Inflacion 2019 (+37%) = 1.37*12903 = 17.667 puntos total acumulado = 6.8%  (desde 1940 hasta 2019)

 

Rentabilidad ITGM en 2019 desde 1940 = 11.2% 

 

11.2 - 6.8% = 4.40%  

 

Rentabilidad de La Bolsa de Madrid con dividendos incluidos en 79 años al 4.40% ajustado a inflacion, inversion en 1940 y venta en 2019.  

 

#42483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no ocurre nada en Rainy River, New Gold acabará por encima de su guidance anual en producción de onzas de oro. Está, a 30 de junio, en el 50% de la parte alta del intervalo y eso contando con las semanas que tuvieron que parar el molino triturador en el primer trimestre. Ya dije que veía muy fácil una subida vertical de 0,65 a 1,20$.

Además, que el oro se mantenga por encima de 1400 va a traer una mejora de beneficios. Si unimos la bajada de costes de extracción que viene en 2020 en Rainy River hace que el tema se ponga interesante. Por otra parte que los bancos centrales le den al helicóptero del dinero fiduciario otra vez, no es algo que al oro le venga mal precisamente.

16 meses dentro del valor, 6 compras realizadas durante la caída del cuchillo, la última muy cerca de mínimos. Los mejores retornos siempre los he tenido a los 3-4 años de la compra. Esto aún no ha llegado al ecuador.

#42484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

80 años de inversion al 4.40% despues de inflacion, no es ninguna tonteria. (sin inflacion es del 12% en 80 años, pero sin inflacion no cuenta)

#42485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo recuerdo cuando en Madrid en el año 2003 un menú diario en la castellana en restaurantes medios-Buenos te costaba 6€. Máximo 7,50€

Ahora cuánto cuesta un menú diario de mediodía entre semana por esa zona? Ya no me muevo por allá pero no creo que baje de 14€.

Eso es una inflación del 100% en 15 años

O cuando más sangrante aun.... antes del euro con la Peseta en 1998 un café en un bar te costaba 100 pesetas (0,60€)

Cuanto cuesta ahora? 1,5€? 2€?

Donde está reflejada esa inflación?
Yo solo me creo lo que veo

#42486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tasa de inflación publicada por el gobierno es una estafa, un engaña bobos.

La inflación real sube mucho más rápido.

Freedom is driven by determination

#42487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay comunidades autonomas con diferentes inflaciones.... eso no vale.

Ademas el IPC es una sumatoria de todo segun peso en la economia

#42488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si y no . yo no me fio del gobierno tampoco.

Se habla de...