Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos refugio para capear el próximo temporal

165 respuestas
Fondos refugio para capear el próximo temporal
24 suscriptores
Fondos refugio para capear el próximo temporal
Página
10 / 12
#136

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Sí, nadie sabe lo que va a ocurrir en el futuro, todo se base en estadísticas y predicciones de expertos y la regla general está para romperse, ojalá tengas suerte en tus decisiones. Yo algunas veces he intentado con el timming y ha ocurrido de todo

Un saludo

#137

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Buen punto
Un refugio que te va hacer perder bastante si no aciertas él momento exacto , y no solo en el sentido de coste de oportunidad/dejar de gana, para mi no es refugio. Pero entiendo no todo el mundo tienen pq pensar igual
Siempre me acuerdo del Abante Pangea de Espelosin con más de 6 años en números rojos por ponerse corto

#138

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Como decía Krusty el payaso, "¿qué has hecho por mí últimamente?"

Lo bueno, o lo malo, que tiene el BL50 es que sabes lo que tienes, incluyendo un buen pellizco de oro físico. Con el Cartesio X sabes que puedes estar hasta un 40 % en RV y que el resto va a estar en RF corporativa y gubernamental básicamente española y, sobre todo, en liquidez.

Mientras que el porrazo de 2008 pilló con unos tipos de interés relativamente altos de los que se beneficiaron los fondos con mucho porcentaje de RF a largo y liquidez gracias a las bajadas continuadas de tipos primero y QE después, en las circunstancias en las que estamos de sobreendeudamiento y sin prácticamente margen de maniobra del BCE habrá que ver lo que hacen un fondo cuya estrategia de defensa es ponerse en liquidez (actualmente 70 %; 15%RV; 15%RF). Hará lo que un monetario (peor, porque es más caro) más o menos lo que haga su RF (mayoritariamente deuda de bancos) y la RV (fundamentalmente europea). La duración del fondo es ligeramente negativa.

Rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Yo ya he dicho en qué invierto: alta calidad crediticia, solo posiciones largas. Tal y como yo lo veo el Cartesio X (no el Pareturn) no es el peor sitio donde estar cuando vengan mal dadas, pero no veo yo que su posicionamiento actual sea equivalente al de 2008-09 debido a las transformaciones que han ocurrido estos años, cuando el fondo sigue invirtiendo en más de lo mismo. Esto se puede ver gráficamente con los dos sustos que se llevó el mercado a principios de 2016 y finales de 2018. La RF de alta calidad se beneficia, Cartesio X...

(recordemos que en la última parte de la gráfica Cartesio X es un 70% liquidez)
#139

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Mañana hay comparecencia del presidente de la FED ante el congreso. Atención a las declaraciones, si se pone chulo ante las presiones de Trump para que baje los tipos de interesa, puede que bajen los bonos

#140

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Gracias. Se aprende mucho leyéndote. La imagen que pongo más abajo parece confirmar aunque sea visualmente lo que indicas. Aun con todo sigo confiando mucho en el Cartesio y espero que, por la cuenta que les trae, sean capaces de ajustar su estrategia a los nuevos tiempos (es su propia gestora, tienen en el fondo su patrimonio y hay comisión de éxito), pero tendré en cuenta todo lo que indicas y estaré atento a su evolución. De hecho, ayer tras leer el hilo hice unas pequeñas entradas en algunos de los fondos aquí comentados (en Andbank que es donde tengo la cartera) entre ellos el BL*, para tenerlos en seguimiento y como candidatos en futuros rebalanceos de cartera.

* La parte en oro físico/ETF es la que me ha terminado de convencer, de hecho la estoy incrementando en mi cartera y llevo casi un año ya haciendo aportaciones periódicas al Invesco Gold & Precious Metals Fund A LU0503254152.

#141

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Y la RV puede que tanto o más.

#142

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Interesante gráfica, gracias.

No entiendo porque dice lo de "no así el Pareturn", cierto que la comisión del Paretirn Cartesio Income, es ligeramente mayor que el Cartesio X (aunque a cambio no tiene comisión sobre rentabilidad).
¿O se refiere a Pareturn Equity, versión luxemburguesa del Cartesio Y?
Por añadir los BL30 y BL50, también se ve la caída a mediados 2015, comienzos 2016 y finales 2018. Obviamente la caída es mayor en BL50 que en BL30  pero también la recuperación, parece el BL30 es menos interesante que una combinación BL50 + State Street Euro Core.

Ya que he mencionado el Cartesio Y, que es claramente menos defensivo que el X (mas RV aunque solo lleva liquidez en vez de RF)  comparemos con BL50 y BL75 (quizá sea más interesante la combinación BL75+ State Street).

Yo de momento tengo ambos Cartesio en cartera aunque me estoy replanteando si tiene sentido mantener ambos.

#143

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

el Cartesio X (no el Pareturn) no es el peor sitio donde estar cuando vengan mal dadas

El Cartesio X y el Pareturn comparten posiciones aunque las comisiones son diferentes, ¿es esa la razón de esta distinción?

¿Prefieres el BL-Global 50 sobre el Cartesio?

#144

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Digo no el Pareturn cartesio Income porque para un monetario con ínfulas las comisiones son enormes. La comisión de éxito en estas circunstancias como que no me preocupa.

#145

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

La alternativa al Cartesio X, tal y como yo lo veo es un buen monetario con las comisiones lo más bajas que sea posible. En otras palabras, Cartesio X protege a base de salir del mercado, haciendo market timing, vamos; para hacer eso es mejor pagar cuantas menos comisiones mejor.

#146

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Gracias.
El Cartesio X es comisión 0.7 + 7.5 rentabilidad
Vs Pareturn Income 1.1 fijo
Es muy difícil ese 7.5 sobre rentabilidad suponga un 0.4

Con el Cartesio Y (y Pareturn Equities) también estás pagando por que hagan market timing, total ese si quee RV+ liquidez

#147

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

#148

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

hola Manolok.
Con la bajada de tipos en zona euro como te planteas el futuro? a cuales fondos de RF le ves mayor potencial o te convencen más,?
Pues cuando no se cumple lo previsto, con el Euribor, se sacan la palabra "tiering" 
un saludo
#150

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

No lo veo claro del todo la verdad
Guía Básica