Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
39 / 1.379
#571

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días

yo de renta fija se poco, por lo que quisiera que me recomendarais:

1. En los tiempos que corren es oportuno invertir en renta fija??? Lo pregunto, porque me han dicho que ahora los tipos son muy bajos y que si en un futuro no muy lejano suben, me puedo quedar empantanada con la inversión porque la gente se mueve a carteras de renta fija con mayor rentabilidad.

 

2. he hecho una busqueda y estos fondos parecen atractivos: Lazard Convertible Global Ic H-Eur FR0013185535 y Lazard Convertible Global Rc Eur FR0010858498. Cuál es vuestra opinión??

#574

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Deberá de existir un mecanismo regulador que controle a estos gestores y ante pérdidas cuantiosas y prolongadas en el tiempo se tomen medidas legales. Además los gestores deberían dar una explicación ante su nutrido y fieles seguidores.

#575

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes evangelista

 

Estoy de acuerdo contigo.

 

Saludos

#576

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es conveniente tener una parte de la cartera en renta fija, pero hay muchos tipos de renta fija. Los fondos que mencionas son de bonos convertibles y tienen un comportamiento muy correlacionado con la renta variable por lo que no creo que te aporten mucho. 

#577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la informacion

#578

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi cartera es: 50% bolsa USA, 10% acciones españolas y 40% liquidez euro. Mi estrategia es comprar y mantener a muy largo plazo.

#579

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo una pega, hay demasiada liquidez, la renta fija está cara y no quiero invertir más bolsa. ???

#581

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No nos dejan comprar fondos de otras gestoras y la gente cuando aprenden se van a otra o se lo hacen todo solo.

#582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro!!!!! Cada vez la gente tiene mas cultura financiera y sabe de las diferencias de un FI de la banca tradicional y otro de gestoras internacionales de prestigio . Uno de los pocos bancos ( no sé si habrán mas) como Bk que si los comercializa, a un precio razonable no creo que tenga este problema.

Por cierto ignoro si es generalizado en todos los bancos españoles pero en mi oficina de BK hay como 8 empleados dispuestos a atenderte, información, asesoramiento, trámites personales, eligo al que esté libre... mientras que en los 3 principales bancos hay 1 empleado en la puerta preguntando que gestión vas a realizar: si es de cajero "te enseñan" a realizarla para que luego la realices tú o si precisas atención personal te dan número como en las y te dirigen al Dpto. correspondiente.

Si no eres cliente Vick tienes que pedir cita para hablar con los jefes

#584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Propaganda de lo más burdo. Eso no es periodismo, es un insulto a la inteligencia.

¿La "mayoría" [sic] de los inversores españoles que quieren indexarse emplean ETFs? ¿En serio? ¿Un fondo de RV que usa derivados para invertir en índices?¿Y para representar a Europa elige el EuroStoxx 50, cargadito de bancos y petroleras mientras que en vez del DJ para EEUU, que sería lo equivalente, usa el S&P500? ¿World "Equity" y lleva un viaje de bonos que ya quisieran los mixtos conservadores? Después está lo de la llamada al nacionalismo inversor, que merecería capítulo aparte. Una tontería detrás de otra.

Veamos.

Venden como novedad que no invierten por capitalización sino por zonas geográficas. De entrada eso no es del todo cierto, desde el momento en que invierten en derivados de índices por capitalización. Segundo, lo que hacen en realidad no es disminuir el riesgo, sino aumentarlo, ya que, en un error de principiante, confunden mercado de cotización de los valores con fuente de ingresos de las empresas, con lo que se someten a los vaivenes de los mercados locales (22% Hang Seng, 37% Stoxx 50, por ejemplo), aumentando el riesgo, sin aumentar realmente el beneficio potencial.

El ejemplo que solía poner Witten: Coca-Cola será una empresa con sede en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) que cotiza en Nueva York pero nadie en su sano juicio dudará que es una empresa global, cuyos ingresos y beneficios dependen de la economía mundial. Comprando Coca-Cola o Pepsico invierto en todo el mundo en función del PIB per cápita. Es decir, comprando empresas muy grandes, globales, probadas, independientemente de donde coticen, reproduzco la idea de este fondo sin tanta alaraca, ni tanto derivado, mucho más eficientemente, con mucha más flexibilidad y teniendo acceso al dividendo además. ¿Existe algo así? Sí, por ejemplo esto, o, si tienes un plan de pensiones, el CABK RV Internacional es un indexado al DJ Global Titans 50 (aunque la Caixa no lo publicite así y te tengas que leer el prospecto del plan para enterarte).

Un producto diseñado para ser "diferente" por ser "diferente", no porque la aproximación macroeconómica o su implementación tengan sentido inversor. Conclusión: si te gusta la idea, mejor impleméntala con un ETF

 

#585

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pienso lo mismo Ervigio.

La ponderación por PIB puede tener sentido en fondos indexados de RF gubernamental para evitar p.ej que en un indexado los bonos de Italia tengan mas peso que los de Alemania o que EEUU + Japón supongan la mitad de la cartera. Habría que mirarlo con más detalle.

Pero en RV o bonos corporativos es absurdo.

Guía Básica