Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.253 / 18.901
#42018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menuda explicación, un 10.
Lo de la seguridad lo digo por el mundo en que vivimos con atentados y demás "historias raras" que pasan.

#42020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La realidad es que no tienen nada que ver, siendo Golar una mezcla por una parte de un negocio comoditizado y sin valor como el transporte de LNG en el spot y por otra parte de complejísimos proyectos de infraestructura energética proclives a desvíos (un desvío del 10% son más de $100m). En cambio, TGP es la misma mierda de negocio en el transporte de LNG pero con los ingresos fijos que te permite de forma razonable estimar la rentabilidad y la P&L anual.

 

El tema de GLNG es que tiene varios negocios muy diferenciados. La parte de transporte LNG es prácticamente puro spot rate que como sabemos ha estado muy penalizado estacionalmente. Es de ahora en adelante cuando los spot rates tienden a mejorar y además los próximos 18 meses va a haber menor oferta que demanda. A quién le guste este tipo de negocio, no hay mejor apuesta que GLNG para los próximos meses. También ha habido noticas sobre que quieren hacer un spin off de su negocio de transporte de LNG pero manteniendo la mayor parte de la propiedad, todo muy confuso todavía y falta información.

En el otro lado tiene toda la parte de ingeniería e infraestructura energética que tiene un valor tremendo pero para mi gusto está en el sector o lugar equivocado. Todo este valor se ignora por un mercado que sólo mira los resultados del trimestre así que si le cuentas una milonga de 2020-2021-2022 ..... es como predicar en el desierto.

 

Creo que ahora llega su momento pero todavía tiene que recomponer la pauta de precios.

 

Freedom is driven by determination

#42021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días.

 

Sin ánimo de puentear a Tanaka33, imagino que la info la saca de la página de Dunas Capital (Inverseguros) que es la gestora de los planes de pensiones tanto de Cobas como de AZValor. Suelen salir antes que en la CNMV los informes trimestrales de las carteras de los planes  (ya están ambos) que la de los fondos (CNMV). Y, como se supone que ambas carteras (fondos y planes) son similares, sólo hay que comprar con el trimestre anterior. Esta es la página:

 

https://www.dunascapital.com/planes_de_pensiones.php

 

Una vez dentro, selecionas el plan y en documentación, tienes la composición de la cartera en pdf.

 

Aunque próximamente no estarán las de Cobas ya que está aprobada por la dirección de seguros la gestora de Cobas, con lo que administrará sus propios planes de pensiones y desaparecerán de Inverseguros:

 

https://www.expansion.com/ahorro/pensiones/2019/06/03/5cf4ea87468aebc6568b4687.html

 

 

Espero que os sirva.

 

Un saludo.

 

 

#42022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Da igual el gas que se consuma, siempre ha sido y será un tema de oferta.

Déjame poner un gráfico super interesante

Es sólo USA. Mira donde estamos y a donde vamos. Si fuera sólo por demanda, sería el negocio del siglo y en cambio no lo va a ser.

Ese incremento de la demanda es una EXPECTATIVA y en cambio el incremento de la oferta es una REALIDAD una vez que se han lanzado a construir barcos LNG como locos.

Fíjate en el valle de 2021 que por sí mismo es suficiente como para hundir los rates de transporte de LNG.

 

El transporte marítimo es un mercado altísimamente eficiente y la diferencia entre el cielo y el infierno lo marca un 2% de desajuste entre la oferta y la demanda. Creo que hay que vigilar mucho más la oferta que es la que disparan los malos directivos del sector.

Freedom is driven by determination

#42023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eres un fenómeno, te daría muchos más thumbs up pero no se puede.

Gracias.

Freedom is driven by determination

#42024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es homologable la cartera de P.P., con la que llevan ellos que supongo que lo será, siguen llevando mucha más TGP que TK.

Se habla de...