Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos refugio para capear el próximo temporal

165 respuestas
Fondos refugio para capear el próximo temporal
24 suscriptores
Fondos refugio para capear el próximo temporal
Página
8 / 12
#106

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Hola buenos dias

viendo que deberian ser fondos refugio, state street tiene una volatilidad de 3,32%

 

no seria mejor irse a

DWS Floating Rate Notes LC?

lo digo porque si llega el invierno, tal vez hará mucho frio

 

que opinais?

 

muchas gracias

#107

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Lo de la correción que llevo tiempo oyendo es como la muerte, no se si me moriire hoy, en una semana , en un mes, un año, diez ...(diez años de mercado alcista sin llegar la correción...)...

#108

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Juzgar por la volatilidad, como juzgar por los rendimientos, sin entender en qué se invierte es el camino más seguro para estrellarse. Los números aislados son una trampa en la que nos hacen caer los sesgos cognitivos, la sobresimplificación el peor.

La volatilidad del State Street, como la de toda la RF ACC, viene determinada por las percepciones de riesgo en los mercados. En caso de debacle habrá una "huida a la calidad", y el fondo subirá, que es de lo que se trata. Por eso es refugio, porque es contracíclico con la RV. Los fondos que incorporan deuda de menor calidad son menos contracíclicos.

¿Por qué el State y no el Floating Rates? Porque por un coste no mucho mayor tenemos una posibilidad de rendimiento si los tipos continúan a la baja y porque el FRN tiene una calidad de subyacente inferior. En estos días el Bund ha igualado el tipo de depótito del BCE (-0,40%); en el camino hasta llegar aquí, esto es lo que ha pasado en los últimos 6 meses:

Con el FRN tienes la estabilidad de los cementerios, léase poca volatilidad. El chiste, tal y como yo lo entiendo, es estar posicionado en el State en combinación con un fondo (o fondos) de RV de calidad (yo llevo gestión activa pero un indexado al MSCI World sirve igual), de tal manera que se muevan en sentido contrario (en condiciones normales deberían hacerlo; ahora sube todo (menos los balue) a cuenta de la expectativa de recortes de tipos o nuevo QE) e ir rebalanceando según un plan preestablecido, de tal forma que sea inversión a largo y no una salida de mercado (ir al FRN es una salida de mercado a efectos prácticos; es estar en cuasiliquidez).

#109

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Cierto, y cada dia que pasa nos acercamos a nuestra muerte ...

De todas formas, siendo menos dramáticos y mas pragmáticos, los datos macroeconomicos están dando señales de que la economia mundial está frenando. Aunque es posible que la subida dure 5 años mas, yo veo mas probable que se de la vuelta antes de 12 meses. Pero yo no tengo ni idea, ni siquiera los expertos lo saben. Lo mas sensato es ir posicionándose según probabilidades

#110

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

¿Que os parece el BlueBay Investment Grade Euro Government Bond Fund - LU0549541232?

Ha tenido un comportamiento muy bueno aunque la calidad crediticia es menor que el State Street.

#111

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Me parece, sinceramente, un fondo muy bueno. Pero no cumpliría con lo que yo le pido a un refugio. Lleva, según los últimos datos de MS, nada más y nada menos que un 50 % en BBB e inferiores. En caso de rebujina, esta parte de la cartera se puede comer toda la seguridad que te da el otro 50%. Yo no lo veo.

#112

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Hola Ervigio.

Me gustaría saber tu opinión sobre si fondos con subyacentes en Covered Bonds o cédulas hipotecarias vaya...podrían cumplir en parte el objetivo de refugio/protección, como el Nordea 1 - European Covered Bond Fund. 

En la cosa de 2008 no fueron del todo mal parece.

Gracias por compartir tus opiniones y conocimientos.

#113

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Me suena lo de las cédulas lo comentamos ya, no recuerdo en que hilo.

Tiene menos riesgo que el resto RF bancaria (a igual emisor se entiende). Pero me temo que si un banco quiebra lo mismo sus hipotecas sean problemáticas también.

En el caso concreto del Nordea, hay emisiones italianas, griegas y chipriotas, y eso siempre da miedo.

El fondo de cédulas de DWS parece menos exótico aunque Yield muy inferior al de Nordea claro.

Edito:acabo de comprobar ambos fondos cédulas

  • Nordea 31% BBB o inferior (HY) o sin calificación
  • DWS 1% BBB, HY o sin rating
#114

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Hola Safillo,

Honor que me haces por encontrar interesante lo que pueda opinar.

Sobre el Nordea Covered ya opiné en este mismo hilo. Aquí tienes mi conclusión:

[...], el fondo no es refugio para mí, pero no por nada de lo expuesto, sino por el hecho de ser a fin de cuentas bonos corporativos y a que los emisores son todos bancos, por mucha garantía adicional que haya. Ya he reiterado que veo fantasmas por todas partes. Así que no, bancos europeos yuyu.

Moraleja: no es refugio pero por las razones "correctas" (para mí, insisto).

Y aquí la respuesta completa que es bastante más larga > https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4285208-fondos-refugio-para-capear-proximo-temporal?page=5#respuesta_4293313

#115

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Gracias por la respuesta Ervigio y Manolok.

Desde luego, partimos de la premisa de que, al menos yo, ignoro los subyacentes que llevaba el Nordea Covered en 2008 y si la calidad crediticia de sus bonos era mucho mas alta que los que lleva a dia de hoy.

Lo que está claro es que el desempeño del fondo en esos oscuros tiempos de 2008, fué casi impecable y creo recordar que en esa época y en 2011, la banca europea estuvo mas que implicada...comprometida.(como lo de los huevos fritos con bacon ;) (un dia os lo contaré para quien no lo sepa...)

Dicho esto,  por supuesto no nos lo dice todo sobre lo que ocurriria a dia de hoy en circunstancias similares. Ni tampoco si las causas de una gran corrección serían similares a las de hace ya mas de 11 años. De hecho no sabemos nada sobre el futuro y ya cuesta lo suyo interpretar madio-bien el pasado.

Aqui comparo el comportamiento del Nordea 1 - European Covered Bond Fund BP EUR, contra uno muy parecido al SSTB con mas de 10 años de historial y (creo) parecida calidad crediticia: DPAM L - Bonds Government Sustainable V

Creo... que ni tan mal para los daneses hipotecarios.

Un saludo cordial.

#116

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Hola,
Me gustaría presentar a Ervigio, Manolok y a los demás expertos qué opinan del siguiente fondo:
FR0011530948
Tikehau Income Cross Assets P
No es que sea un fondo refugio pero se ha comportado en las bajadas.
Un saludo

#117

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Es q con las valoraciones actuales en rf no sé si cabe hablar de fondos refugio. Estos fondos que poneis han tenido subidas bestiales. Si hasta el carmignac securite està recuperandose és que algo raro pasa. Me temo q ho hay refugio que valga a estos niveles

#118

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

No te falta razón
La idea es que si hay una hostia buena en bolsa lo habitual es que el dinero entre en RF de alta calidad o en oro. Pero también es cierto que ambos han subido mucho.

#119

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

No me sonaba de nada
Veo en cartera lleva acciones, liquidez y derivados. Por experiencia todos los fondos de ese estilo que conozco antes o después se han metido unas bajadas gordas y difíciles de entender y recuperar:
Belgravia
R4 Avantage
Merian global eq absolute return
Etc

#120

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Por supuesto. En correcciones digamos normales no lo dudo pero me da la impresion de que si hay un problema serio no va a ser tan fàcil. Ya se preocuparan de que baje todo y no haya refugio posible.

Guía Básica