Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.239 / 18.901
#41905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en mis inversiones estoy ya como los buenos gestores value ... pidiendo tiempo y paciencia. Así que un desastre

#41906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al menos lo reconoces y no cobras comisión a nadie.

Freedom is driven by determination

#41907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, realmente mi objetivo era hacerle en torno a un 10% a Acerinox, Prosegur Cash y Técnicas reunidas. Y a Cameco cerca del 20%, porque ésta lleva moviéndose entre los 10$ y los 12$ bastante tiempo.  Lo revisaré de todas formas. Gracias por el consejo !

#41908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paciencia, los días de gloria volverán!

#41909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He visto el video de Abante sobre los bancos.

Me ha gustado pero está centrado en los síntomas y no en las causas.

El riesgo de que los tipos sigan bajos por un tiempo prolongado, existen y son reales.

Freedom is driven by determination

#41910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road ya sabes que yo con la comisión les meto mucha caña, pero si entiendo que tienen que pagar oficina, analistas y demás. En la conferencia, se hizo el despistado cuando le preguntaron de las comisiones.
Por mucho que diga, en 3 años ha costado casi un 7.5% al fondo.
Yo soy partidario en casos como el actual de una comisión de "supervivencia". Pero... La pela es la pela.

#41911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El coste del IBI la oficina como mucho sera 12.000 euros al año. 

La comunidad de la oficina seran unos 10.000 al año. 

Cada viaje son 700 euros,  si tienen 60 empresas, son 84.000 euros visitarlas dos veces al año todas y cada una, semestralmente 

El alojamiento para 4 dias, 500 euros todo incluido. 60 empresas 120 alojamientos, 60.000 euros al año. una vez cada semestre. 

Un sueldo de 100 euros la hora a cada analista, son 800 euros dia por analista, 192.000 euros al año por analista. 

son 9 analistas luego 1.728.000 euros al año en sueldos a los analistas. 

otros 200.000 entre relaciones con los inversores limpiadoras y demas. 

2.094.000 euros de costes sin contar los costes que no tengo ni idea como los analistas que compran, o las cosas de empresas y demas.. 

 

Parece mucho... veLLLLLLdad ?? nada comparado con el dinero en comisiones. 

 

  • Cobas Seleccion: 
  • Patrimonio gestionado. 738.151.522,54 €
  • Comisión de gestión. 1,75%
  • Beneficio Actual en comisiones : 12.915.000 euros. 

 

 

  • Cobas Internacional:
  • Patrimonio gestionado. 398.931.119,24 €
  • Comisión de gestión. 1,75%
  • Beneficio Actual en comisiones : 6.981.000 euros. 

 

 

  • Cobas Iberia:
  • Patrimonio gestionado. 53.600.004,09 €
  • Comisión de gestión. 1,75%
  • Beneficio Actual en comisiones: 938.000 euros. 

 

 

Bonitos 20.834.000 € anuales, con esos 3 fondos, y a estos precios minimos historicos.., si el VL estuviese en 100 puntos, esos beneficios subirian a 30M anuales. 

Durante estos años, perfectamente se ha podido sacar  unos 50 millones de euros limpios.. 

Eso es mucho dinero, es el 50% de todo el beneficio de una empresa como ENCE en 2018. 

Si el fondo sube durante 10 años, como la media del mercado 8% anual limpios, coge nota: 

El fondo habria ganado en 10 años 305.144.000  € si este subiese como la media del mercado 8% anual, durante los proximos 10 años. 

305 millones por hacer lo mismo que el mercado. 

Pero si lo bate, en plan de un 10% anual, ya pasamos a 400 M 

Si consigue lo de Peter Lynch, no se hasta que punto ganaria mas dinero en comisiones que en su revalorizacion.., pensar que si el fondo se multiplica por 10 en 10 años, cada año recibiria minimo 208.000.000  € anuales en comisiones, que en 5 años, son 1.000.000.000 € en nomina. 

 

Si toda la cartera de BRK de bolsa, cobrase un 1.75% anual en comisiones, dicho fondo, ganaria mas de 5.250.000.000 de dolares anuales, lo que se traduce, el fondo y la liquidez de BRK (aprox 200MM en acciones y 100MM en liquidez)

La gestion de BRK a la comisiones de Cobas es como los beneficios del Banco BBVA en 2018 cada año, pase lo que pase. 

 

 

#41912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que la proliferación de gestoras nuevas, fondos nuevos, gestores que quieren emanciparse y fundar su propia gestora, etc... de los últimos años es por algo. Ellos saben bien lo que hay, en esto ganan pasta a espuertas y no da la sensación que la responsabilidad sea tanta, tampoco cierran tantos fondos (y si lo cierran que les quiten lo "ganao"). Palman un 20% en un año de bolsa normal y aquí nadie se preocupa. Simplemente se culpa a los bancos centrales, a la irracionalidad del mercado y al cortoplacismo de los clientes y se pide a la CNMV presentar menos informes. La culpa es de todos menos de ellos.

Se habla de...