Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate o hipoteca?

20 respuestas
Rescate o hipoteca?
Rescate o hipoteca?
Página
2 / 2
#16

Re: Rescate o hipoteca?

No sé de donde te salen esos 180.000, y mucho menos los 131.000.

Salvo que haya derechos consolidados anteriores a 2007 que no disfruten de la bonificación del 40%, que no lo sé pero lo dudo, el cálculo sería el siguiente:

Supongo que los 311.000 tienen derecho a la bonificación del 40%. Si no es así, sustituye ese importe por el que corresponda.

Rescatas todo lo anterior a 2007: 311.000 €

Aplicas la bonificación del 40%: 311.000 x 60% = 186.600 €

Sumas la pensión = 186.600 + 37.231 = 223.831 €

Luego se descuenta lo aportado a la seguridad social, etc., y otra bonificación que se le aplica que no sé de cuánto es y depende de cada caso. En este ejemplo vamos a obviar todo esto, pero deberías tenerlo en cuenta en tus cálculos reales. 

Por los primeros 60.000 euros pagarías un porcentaje ya calculado, pero que no aparece en el enlace que te puse. En cualquier caso, es menor que el 45%.

Sobre los 163.831 euros restantes pagarías el 45%, exactamente 73.723,95 euros.

Por otra parte, pagar el 45% del 60% de algo (100% - 40% de bonificación), es lo mismo que pagar el 27% del 100%. Pero como la parte menor a 60.000 tiene un % menor al 45, nunca va a llegar al 27%. Por eso digo "como mucho".

Para el rescate del resto, me temo que el margen es tan estrecho que no te quedará más remedio que saltarte un tramo.

Y por último un consejo. Una vez que tengas todos los cálculos hechos y los entiendas, antes de llevarlos a cabo, acude a un asesor profesional a que te dé el visto bueno. Esos 40 o 50 euros que pagarías te asegurarían no cometer un error que te suponga decenas de miles de euros. Creo que merece la pena pagarlos.

#17

Re: Rescate o hipoteca?

Has hecho bien en acogerte a esos planes que te brindó la empresa, tienes muchas prestaciones y beneficios, todos hubiésemos hecho lo mismo que tú, son buenos productos , ahora te toca tomar la decisión mas acertada para ti, en estos foros hay gente muy cualificada y preparada para ello, sin prisas pero sin pausas, cuando tengas los cálculos lo meditas, lo piensas, pregunta cualquier duda que tengas o información que precises,  infórmate bien estas en el lugar idóneo.

Por cierto mi segunda CC.AA es Galicia pero en Canarias todo el año hay  sol y playa  Jejej

#18

Re: Rescate o hipoteca?

Noooo, disculpa!. Debe ser la falta de calor que me ha nublado la vista. Los datos son estos

Derechos consolidados a día de hoy: 380.000€

Derechos anteriores a 2007: 311.000€

A mi me sale que la cantidad que no tributa es: 125.000€ (el 40% de 311.000€). En este caso creo que es obligatorio rescatar los 311.000€ en forma de capital para beneficiarse del 40%.

Y el resto queda en 255.000€.

A la entrega de llaves del piso (dentro de un año) necesitaré pagar 257.000€ y hasta que eso llegue, cerca de 2000€ al mes.

Entendido el resto

Gracias, Ojolince

 

#19

Re: Rescate o hipoteca?

Uff, Canarias!!. Que envidia.

Ha ido algunas veces y siempre descubro algo nuevo, aunque el mojo picón, siempre lo llevo en mis...glándulas salivares.

Aunque uno de los encantos es estar en cualquier bareto y oír música en directo, que me priva.

Sois muy amables los canarios, Evangelista y las islas, llenas de encantos

 

#20

Re: Rescate o hipoteca?

Ahora sí tienes correctos los cálculos.

Si quieres tenerlo todo rescatado el año que viene para no pedir hipoteca, creo que la mejor forma es rescatar este año los 311.000 con bonificación, y el año que viene los otros 69.000 (o lo que necesites). Así los dos años te aprovechas al completo del menor IRPF de los primeros 60.000 euros.

#21

Re: Rescate o hipoteca?

Muchisimas gracias, Ojolince.

Por mi edad de jubilación, puedo rescatar el Plan hasta diciembre del 2022. Era una de las cosas que me faltaba por decirte.

Aunque sé de forma aproximada, el precio del piso, aún estoy esperando que abran la comercialización (dijeron que a primeros de julio) y la forma con creta de pago, aunque no diferirá mucho de lo que escribí.

El problema está en que cuando la abran, me avisarán y, si no quiero quedar con los restos,la decisión tendré que adoptarla en esa primera cita, abonando una señal. Además de caro, son unos abusones!, de ahí que necesite tener las ideas claras y el cálculo hecho.

En cuanto sepa algo o me surjan dudas, las expondré, a ver si aún os quedan ganas de responderme.

Un saludo