Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.156 / 18.901
#41241

El sesgo de anclaje

ay, esos anclajes al precio, qué malos son, son el sesgo más común.... el estar esperando a que los fondos de Cobas recuperen el nivel al que entramos, o que lo haga NGD, o cualquier otra inversión que se ha venido abajo, para salirnos, sin juzgar el futuro de la empresa (lo digo con cariño y sin acritud).

Es complicado, pero lo que pagamos por una inversión es agua pasada y no mueve el molino. Una vez leí a alguien en el foro que tenía acciones de TEF compradas a, por ejemplo, 10 euros y 8 euros,  y que en cuando subieran de 8 vendía ese paquete: las acciones valen lo mismo, hayas pagado lo que hayas pagado, lo racional sería vender todo o mantener todo, según las perspectivas que veas a la empresa.

Acaba de producirse el caso reciente de Publity, la gestora de inversiones inmobiliaria alemana: la gente entró sobre 35 euros, cuando la presentaron Valentum y TrueValue, en 2017. En unos meses se fue a 10 euros: bajada de beneficios, ampliación de capital para pagar dividendo, problemas con los bonistas por haber roto la obligación de no repartir más de una cantidad .... hubo gente que vendió en la bajada, otros aguantaron -de perdidos al rio-. En unos meses, después de una ampliación suscrita integramente por el CEO, la acción ha subido a 35 + dividendo de 3 euros: en2018 aumentó el beneficio notablemente, la empresa anuncia que prevé doblarlo en 2019, el CEO recomprando acciones como loco (algo sabrá de lo que pasa dentro), ha movido la sede a Frankfurt, ha abierto oficinas para captar inversores en las principales plazas financieras del mundo... Y resulta que todos los españoles que estaban dentro se han salido porque ha recuperado el nivel al que invirtieron. Prácticamente nadie está juzgando las perspectivas futuras de la empresa, se han anclado al precio al que compraron, y después de sufrir muchísimo, se salen por el anclaje al precio.

 

#41242

Precios de cierre del ciclo del fuel nuclear y reflexiones sobre Álvaro Guzmán y Cobas

Buenos dias

Ya tenemos los precios de cierre de junio del ciclo del fuel nuclear. El precio del U308 sigue estable y abajo (como ya sabemos todos) y suben los precios de conversión y enriquecimiento, con especial fuerza los precios de conversión. Queda ya confirmado el cuello de botella que se esta generando en esta parte del ciclo. En toda Norteamérica solo hay una planta de conversión, el Port Hope Conversión Facility (Canada) propiedad de Cameco. ¿Cómo pretenden los EEUU siquiera llegar al 5% de producción de su consumo este mismo año? Es técnicamente imposible. La semana pasada hubo un amago de resolución pero a ultima hora se cancelo. 

Y si los precios de conversión y enriquecimiento suben porque no lo hace el U308? Solo hay una única respuesta: las utilities están tirando de inventario, "pan para hoy hambre para mañana". Cuando vuelvan al mercado tendrán que volver a abastecerse de mucho inventario, muchos millones de pounds que (a corto-medio plazo) no estarán ahí.

Cambiando de tema, gracias jpar por colgar el video de AGdL, escuchar a este hombre siempre es un placer. A veces me pregunto como alguien tan brillante como el no esta en casa gestionando su patrimonio (20,50, 80 millones de euros, no lo se ni me incumbe) y ganando mucho mas dinero y dejándose de los quebraderos de cabeza que da una gestora (por mucho que gane en comisiones, que lo hace). Porque estoy convencido de que si hay alguien en España capaz de hacer un 50% anualizado (si, lo he escrito bien) y durante muchos años ese es AGdL para ganar mucho mas que con las comisiones (y vuelvo a repetir que gana mucho en comisiones). Esta respuesta solo la tiene el.

Sobre Cobas y todas las noticias que colgais aquí (y que las desconocia) me están dejando perplejo. Una gestora esta exclusivamente para gestionar de la mejor forma posible el capital de sus participes, todo lo demás sobra. El nivel de explicación y  desarrollo de sus distintas tesis de sus analistas y de su gestor ya los conocía (bajo mi opinión muy pobres) pero tanto marketing y tanto curso se pasa de la raya (y siendo muy benevolente). Espero y deseo, por todos sus participes, que recapaciten sobre su deriva a otras cuestiones distintas a las de gestionar y se pongan a trabajar como se le presupone a analistas profesionales y su gestor.

Saludos

#41243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya denunciamos en el hilo de AZValor el engaño de que han suprimido la comparación con el MSCI World, porque van por debajo, y han dejado la del MSCI Europe (y Cobas hace lo mismo), cuando creo que el sector de las materias primas y el transporte marítimo no es precisamente europeo (igual que le pasa a Aryzta, por ejemplo). Se han estado quejando durante mucho tiempo de que otras gestoras  hacen comparaciones sesgadas con índices sin dividendos, por ejemplo, y ahora caen ellos en lo mismo.

#41244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva ya 4 años queriendo que no se publique la cartera del fondo. La intención es que no se publique ni a clientes. Con esta norma el nivel de transparencia queda en entredicho,las gambadas de ellos no se conocerían, o estarian bien maquilladas. Después métete tú en un fondo, que te caiga un 30%, y que nadie te diga nada. Creo que si lo hacen, están creando un caldo de cultivo para que algún fondo "la líe", y se creen espantadas de clientes.
Mi opinión es que sería un paso negativo para los fondos, y beneficioso para la gestión pasiva.
El meollo de todo esto, es que quiere el sueldo de gestor y la fama de un gurú, con la privacidad de un inversor particular, y todo no puede ser Alvarito.
En esto Paramés creo que le da una lección, creo recordar que en alguna conferencia ha dicho que a el le da igual.

#41245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le resta.

Lo que ocurre es que la presencia en los medios y la competencia LES DESGASTA porque se ven las miserias y los errores.

Su mundo ideal es seguir con el oscurantismo de antaño donde estaban prácticamente solos en el mercado, elevados a la categoría de gurús, alejados del populacho ignorante y con una clara estrategia de decir que tenían las gallina de los huevos de oro. El secreto mejor guardado del mundo. Claro, una economía inflacionaria en la que las bolsas por defecto suben, hacía una parte importante del trabajo.

Freedom is driven by determination

#41246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García ParamésBuenos

Piter, las comisiones son una certeza (y es una fortuna). En cambio las revalorizaciones son una expectativa (por muy probables que se consideren).

Le pagan por hacer lo que le gusta y sabe hacer. La molestia es atender y dar explicaciones a los inversores que le hacen ganar esas comisiones.

No es mal negocio.

Freedom is driven by determination

#41247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García ParamésBuenos

Pues muy sencillo, un buen teórico no tiene porque ser un buen practico, de ser así bastaría ir a por los nº 1 de cada promoción y solucionado

Un buen comercial tampoco y un superdotado tampoco, por eso dan clases o gestionan o son premio Novel, pero de bolsa ni papa

#41248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García ParamésBuenos

jajaja, 50% anualizado???? desde luego, va por el camino....:)

Se habla de...