Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El peor fondo de España?

53 respuestas
¿El peor fondo de España?
4 suscriptores
¿El peor fondo de España?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿El peor fondo de España?

No no no
Una inversión la tienen que heredar los nietos, hay que dejar al gestor que realice su trabajo con calma, sin presión y sobretodo cobrando su comisión durante muchos años para ver sus frutos
En fin el comodín del value, si no estoy en positivo déjame 5 años y si aún no 10 y si no 20 y si no 30
La culpa es tuya partícipe que quieres rentabilidad cortoplacista.
Tu entrégame tu dinero y tu alma, bueno tu alma no, entrégame tu dinero y yo me voy cobrando de ahí mi sueldo y tu espera a que el alcoyano gane la liga, y si no la gana es que no le has dado suficiente tiempo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#17

Re: ¿El peor fondo de España?

Esto es una salvajada!!!!!!

Acaso no es mejor ganar un 5% en 1 año que en 30 años.

En 1 año dispones del capital y beneficio y 29 años dispones de el para lo que te apetezca (en plan simplista)

#18

Re: ¿El peor fondo de España?

Está al caer el fondo intergeneracional. Se pagará comisión de reembolso salvo que ya se haya traspasado al menos a la segunda línea de herederos. Que si no al gestor no le da tiempo a que el mercado reconozca el valor de sus tesis, que los mercados son muy irracionales y no hacen lo que deben.

Bueno, ahora en serio. Exigen fidelidad, exigen que les demos todo el tiempo necesario hasta que el mercado les de la razón y exigen un ¿2%? de comisión anual. Y a cambio ofrecen... la mayoría nada porque es flipante la cantidad de fondos que están casi a rentabilidad 0% a 5 años. Lo único, diversificación (que también la puedes conseguir comprando tú por tu cuenta 3 valores USA, 3 valores Alemania, 3 valores Asia y algún valor exótico que otro). Y que si te pones a pensarlo tampoco importa tanto porque al final todo sube y baja a bloque.

La verdad que si te pones a racionalizarlo no resiste un análisis.

#19

Re: ¿El peor fondo de España?

Pues sí, eso está claro pero se ve que a algunos no les importa soltar salvajadas en los medios salmón.

Espera, que tengo un rato y ya que he cogido carrerilla, sigo. Otra cosa que me sorprende mucho que no se comente es lo asumido que tenemos todos el tema de que durante toda nuestra vida útil como inversores tendremos que seguir aportando capital en caídas o periodicamente para promediar a la baja y así cubrir las cagadas de nuestros amados gestores, casi como una obligación.

Y oye, el que invierta por su cuenta y decida que quiere bajar el precio de sus activos pues es su dinero y me parece bien. Pero que llegue un gestor de fondo activo y me pida que compre en caídas para que él tenga más liquidez para corregir su mala gestión me parece una auténtica desfachatez. Primero porque a lo mejor no quiero aumentar mi posición en un producto que marcha mal, segundo porque a lo mejor soy mileurista y no me llega, o tercero porque por razones filosóficas considero que la inversión me debe aportar dinero para mejorar los ingresos que obtengo del trabajo, no trabajar para cubrir la mala gestión y las comisiones de otros. O simplemente porque me gusta gastarme el dinero en vino y mujeres o porque no me pone la idea de llegar a millonario a los 70. En resumen, la inversión debe generar, no ser un gasto más.

Hala, venga, ya. Qué a gusto me he quedado, oye.

#20

Re: ¿El peor fondo de España?

Pues el Cobas Internacional también debe ir bien en este ranking tan peculiar, pues el fondo es tela de malo. No para de perder valor, ya sea por la inversión en Arytza o por cualquier otra. Vamos, un desastre tras otro, y además de forma tozuda.

Saludos

#21

Re: ¿El peor fondo de España?

Si hay suerte este será su último año porque el patrimonio gestionado le ha caído de los 3 millones y no veo a la gestora saliendo a buscar fondos para darle otra oportunidad a este gestor. 

 

#22

Re: ¿El peor fondo de España?

Me estoy leyendo un libro del gestor de los Robeco Qi Conservative. Y aporta datos interesantes.
1-los gestores asumen mucho riesgo relativo si su inversión se aleja del índice de referencia. Si un año pierden un -20% respecto al índice los pueden echar a la calle, perder partícipes etc..
Pero parece que hay gestores value con las espaldas muy bien cubiertas.
Qué tengan cuidado...

2-A la gente le gusta fardar. El pelotazo. El creerse un fenómeno. No es lo mismo decir en la cena de Navidad que has ganado un 100% en 6 meses en una pequeña tecnológica de Malasia que ganas un dividendo del 5% con Iberdrola.
Y esto no es culpa de los gestores, si no nuestra. Yo esto lo veo mucho por Rankia, así que no parece una visión desacertada. Los gestores se ven pseudo obligados a darnos posibilidades de sentirnos mejores que los demás.

#24

Re: ¿El peor fondo de España?

Leí el libro y me pareció interesante. Auqnue claro "barre para casa" insistiendo mucho en las ventajas de las acciones de "baja volatilidad"

#25

Re: ¿El peor fondo de España?

Mira, precisamente hace un rato leía un artículo sobre la inversión conservadora vs inversión pelotazo (por simplificar, en realidad va de más cosas), claro que el autor lo llama inversión cóncava-convexa o convergente-divergente, al modo Taleb. No sé si estoy muy de acuerdo con las conclusiones finales pero el artículo en sí invita a reflexionar, está bien escrito y es interesante o al menos a mí me lo parece.

https://inbestia.com/analisis/el-mensaje-oculto-de-los-indices

 

Ah, y por cierto, también muy interesante el cuadro de análisis multifactorial que me linkaste hace unos días. Sorprendente el buen resultado de la estrategia mixta value-growth. Ganas me dan cualquier finde de estos de mirarme la cartera del Maga Iberian y a ver qué valores han tirado para arriba en los últimos meses.

 

#26

Re: ¿El peor fondo de España?

Bueno, también indica la necesidad de filtrar en función del High yield y del momentum. Pero sí, a su Robeco le dedica páginas y barre hacia una diversificación y tener un n°de acciones que pocos pueden permitirse. Es decir ; si fondo. Pero no está mal.

#27

Re: ¿El peor fondo de España?

buen artículo si señor.
Al final aunque lo vende como zorro, también creo que dice que se requiere algo de erizo buscando el punto de complejidad de análisis útil.

Importante lo peligrosos que son los chicharros. Una small cap que lleva 25 años sin subir al índice principal, es por algo.
Las small caps no son para amateurs. Y visto lo visto, para no todos los profesionales.

#28

Re: ¿El peor fondo de España?

Vaya con aquellos tiempos Pre y Post 2008 -2012, en su momento  contraté el BK Kilimanjaro debido a la gran fama que le precedía y recomendaciones sobre el mismo, como os podéis imaginar los resultados fueron malos y no catastróficos por mi peculiar forma de invertir, cuando llevo una rent. -5% me largo(en aquel entonces en que era mas novato me retiraba con 2-3%) por eso digo bendito miedo!!!!!. Eso sí en el 2004 saqué unos excelentes resultados a los BRICT , +60% y a las acciones de la desaparecida CINTRA , ahora ferrovial

#29

Re: ¿El peor fondo de España?

Todavía es pronto, pero el Cobas tiene papeletas para entrar en este selecto club. Esperaremos unos años ...

Por cierto ... si las bolsas empiezan a bajar, alguien cree que Cobas puede hacerlo mejor que el mercado ? Pk si vamos mas para abajo un tiempo, este cobas podria llegar a ese -70% sin problemas

Guía Básica