Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.149 / 18.901
#41185

Sobre la inversión en el sector bancario

Hombre.... yo aun me acuerdo de las palabras de la gente en 2012 sobre la banca y españa, que ibamos a quebrar e ibamos a ser rescatados por europa... , el popular estaba a 1.5 euros, el santander a 4 euros, bankinter si no recuerdo mal a 1.5 euros... 

Luego los dos años siguientes, aun con el paro en maximos y con problemas en europa y los problemas del techo de gasto de estados unidos porque los republicanos no querian subir el techo de gasto de Obama.., se fue el popular de 1.5 euros a 6 euros (+400%) el santander de 4 euros a 9, (+120%), bankinter de 1.5 euros a 6.5 (+430%) ... 

Luego vino las dudas economicas de china, la relentizacion de china y el posible efecto contagio en europa y el mundo, la posible investidura a Donald Trump y la consecuente guerra mundial entre OTAN contra China, Rusia, Iran y Corea del norte.., que sumado al brexit, teniamos a CaixaBank a 1.90 euros, a Bankia a 2.2 euros, al Santander a 3.15 euros....... 

Despues gano donald trump las elecciones, china siguio creciendo y se calmaron las cosas en europa y encima se empezo a avistar una posible subida de tipos, se fue la CaixaBank de 1.92 a 4.40 (+130%), Bankia de 2.2 euros a 4.10 (+100%) el Santander de 3.15 a 6 (+95%) ...... 

Todo eso ha pasado en un entorno de tipos al 0% 

Ahora tenemos un entorno economico malo, de posible relentizacion europea, por tanto se avistan tipos al 0% durante mas tiempo, al igual que incertidumbres regulatorias en el sector y la guerra comercial, y tenemos a la CaixaBank a 2.40 euros, Bankia a 2 euros, Santander por los 4 euros..........., incluso Bankinter a 5.86 euros , a precios del Brexit... 

Despues...., no se lo que pasara, si me quiebra toda la banca de España, y ale, pues nada, pero y si no?... no se, no estamos en maximos. 

Acertar con el timing es imposible a descartarlo por completo... 

La banca esta repudiada, bastos por todos lados, nadie la quiere, como en 2009, 2012, 2016, 2019 ... 

#41186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, bankia por debajo de los 2 euros, si no es indicrecion, donde pretendes empezar a dispararla?

Saludos.

#41187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En bolsa las matemáticas no sirven para nada, pero el sentido común al menos nos permite no perder el capital. Una sugerencia solamente, utiliza un poquito de tiempo y hazle un seguimiento a mi banco santander: capitalización y beneficio de los últimos 5 años, después obten las conclusiones lógicas.

#41188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De 0,66 a 0,90 en tres sesiones. Un 30% en lo que vas a lavarte los dientes y vuelves. Y mi orden a 0,65$ que no llegó a entrar. Imposible comprar el mínimo por mucho que uno lo tenga claro.

#41189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con un 50%-50% es muy difícil no acertar, son un 100% mínimo se mire por donde se mire. Encima el dólar cerca de 1.14 si no se cubre divisa.

#41190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un principio en la inversión era que:
Los bancos son los que marcan la recuperación de los mercados..
Por que? Su incremento de beneficios son indicio de recuperación .
Igual esta obsoleta para alguno de vosotros , pero yo lo seguiria mirando de reojo.

#41191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los tipos llevan al 0% ya 5 años, es imposible que en 5 años atras puedan ganar constantemente en incremento, parece que los tipos se bajaron ayer, pero llevan media decada en 0% 

El banco santander es de los peores gestionados, mejor fijarse en Caixabank o Bankinter. 

Se que hablando asi me parezco mucho a FGP o a Alvaro, la forma de hablar mas que nada, pero todos tenemos intereses en algo que puede peligrar, alvaro no le gusta la banca pero tiene el 20 y 30% de la cartera en petroleo y carbon, y creo que eso no va a durar mucho tiempo. 

La bolsa es muchas veces sicologia, la perspectiva de las cosas, a mi la banca no me gusta para nada a largo plazo, y si es justo esta vez la que se va a los infiernos para no volver, pues bueno, he arriesgado y he perdido, pero es que ya he escuchado eso antes ya un par de veces, hasta cuando era virgen, en 2009. 

La banca es una mierda, si, te lo reconozco, yo en eso tamares no te quito la menor duda, pero la sicologia es tan relativa, que lo que un gestor ahora dice que no interesa, un mes leyendo buenas noticias cambia de parecer y si le interesa.

Creeme que cuesta mucho mantenerse firme cuando esta cayendo, de hecho hoy me he replanteado asumir unas perdidas e irme a otro sector, pero creo que es ahi donde podria errar, no se lo se tamres, no tengo una bola de cristal, ojala....  pero mi cabeza me dice que me vaya, y las consejos de gente sabia me dice que me fije cuando todo el mundo teme, ahora bien, que entre o no es otra cosa, pero fijarse hay que fijarse cuando la gente teme miedo. 

Se codicioso cuando otros son temerosos, y se temeroso cuando otros son codiciosos... esa frase ni mas ni menos de WB... NO hay ninguna garantia de que salga bien, pero que no se diga que no cumpli a rajatabla los consejos de WB. 

 

 

#41192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja! Rasta, creo hemos visto demasiadas veces la tercera conferencia de AZ. Eso de "en lo que vas a lavarte los dientes y vuelves" lo decía AGdL pero creo recordar que era respecto a la perdida de la rentabilidad de los bonos en ciertos escenarios.

Se habla de...