Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
757 / 1.001
#6049

Re: True Value

Rebalancear es bueno pues aprovecha el gran conocimiento que se tiene de las empresas en cartera y su potencialidad. Lo que sí es cierto es que hay valores poco predecibles en cuanto a resultados que convendría no jugar con ellos.También precaución siempre de que tengamos las ideas con menos riesgo y un tir esperado bueno en cabeza. Por esto último a Mty no la infraponderaria ...

Recordemos la apuesta de Boyd group...infraponderar salió caro.

#6050

Re: True Value

Buenas foro!

Esta mañana estaba repasando las inversiones y he visto en morning stars que TV ya no tiene en cartera a MTY. Alguien sabe algo. Entro en nuestro top 3 como la nueva umanis y parece q no ha pegado ese pelotazo del 100% pero si lleva un +20%. Y parece que todas las noticias son medianamente positivas y su tendencia es creciente. Alguien la tiene en cartera?

Salu2

#6051

Re: True Value

Si está en cartera, creo que lo dijo en Alejandro en post anteriores, lo que pasa es que se ha reducido algo el peso y no está en el top 5 y por eso no sale pero seguramente esté en el top 10.

Edito: a mayo de 2019 era la sexta posición del fondo según la ficha de Renta 4 con un peso del 4,12%.

#6052

Re: True Value

Repito aqui lo que acabo de postear en el hilo de Cobas:

Pienso que el value trading que hacen muchas de las gestoras value en España es contraproducente y origen en parte de algunos de sus males actuales. Aunque la lógica a priori de cargar las posiciones con mayor margen de seguridad frente a las que los reducen parece solida, en la práctica y  a la larga, se corre el riesgo de que se concentren en las posiciones que son errores y se salgan de aquellas posiciones que sorprenden al alza. 

Seamos serios, por mucho analisis que sea haga de una empresa la suerte de la misma esta sujeta a muchos factores que no se pueden preveer, gustos de los clientes, cambios en los gestores, costes de insumos  etc.. El margen de seguridad es una estrategia de seguridad del capital, precisamente para protegerse de esto. Al hacerlo parte de una estrategia de trading se desvirtua, porque antes o despues acabaras cargando posiciones donde aun con el analisis bien hecho la empresa se deteriora y lo mismo al reves si no dejas correr empresas que lo hacen extraordinariamente bien  (el mercado suele ir por delante de la realidad en este tipo de empresas) te veras fuiera de ellas antes de que puedas actualizar el analisis.

Lo digo poque precisamente mis mayores errores en mis  casi 15 años de inversion provienen precisamente de hacer esto y tengo errores de los 2 tipos. No es una cuestión de dedicarle más tiempo. Casi todo el tiempo extra en investigar una empresa mas alla de un par de dias suele no llevar a gran cosa.

#6053

Re: True Value

Imagino que no invierte usted millones de euros en empresas, y le dedica 2 días de estudio a la empresa.

#6054

Re: True Value

https://www.londonstockexchange.com/exchange/news/market-news/market-news-detail/BUR/14122228.html

Nada cambia en esta impresionante empresa. Como venian diciendonos.
Si que sabemos que se ha vendido otro 10% por temas de prudencia y que seguramente ya esten invertidos en algun lado, 40 inversores institucionales esta ya en este caso para pillar pastel y Burford aun posee un 61%.
Comentan que no esperan detallar via RnS mas veces (mejor) y que es probable que sigan vendiendo parte del litigio hasta no menos del 50,1% que se quieren mantener hasta conclusion del caso.

Very very happy

#6055

Re: True Value

Perdona la insistencia amigo. Pero he vuelto a mirar en morningstars y ya no aparece en el top10.

A ver si alguien tiene algo más de info al respecto.

Salu2

Se habla de...
Guía Básica