Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión rana

374 respuestas
Fondos de inversión rana
27 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
14 / 26
#196

Re: Fondos de inversión rana

las operaciones con fondos de las que estoy más satisfecho hasta ahora han sido liquidar mis aportaciones al PEGASUS Y CARMIGNAC SECURITÉ.....

#199

Re: Fondos de inversión rana

Hola.

Yo llevo el carmignac desde hace dos meses y estoy muy contento, si bien es cierto que en el 2018 tuvo un mal comportamiento

#200

Re: Fondos de inversión rana

Este año el Securité no va mal con el +2.2 pero es que aun no ha recuperado el -3 del año pasado y a 3 años está ligeramente en negativo. Y claro los clientes de un fondo conservador no esperan esos sustos

#201

Re: Fondos de inversión rana

Discrepo con la idea de que el Carmignac Securité sea conservador. Usa derivados, invierte una parte en bonos high yield, además de en crédito corporativo con riesgo divisa. No hay que confundir un relato (como se dice ahora) construido en base a la historia del fondo, con la realidad de cómo invierte. Esto lo aprendí leyendo a Witten y después no he tenido más remedio que llegar a la misma conclusión. Esto era lo que decía Witten, proféticamente, hace casi 3 años: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2562662-pegasus-no-va-nada-fino?page=29#respuesta_3299651 Este gráfico es desde la fecha de ese comentario. Ojito a la brusquedad de la recuperación de los últimos tiempos en un fondo de RF a ¡corto plazo! Terror no, lo siguiente.

#202

Re: Fondos de inversión rana

Bueno, eso es porque has entrado en buen momento después del batacazo, pero yo ya no me fio. mismo caso que con el pegasus: años de tenerlo como monedero con muy poco ganancia pero estable (lo minimo exigible) y de repente cambian de filosofía y se pegan un tortazo que lo hace retroceder más de un año...eso debe penalizar

#203

Re: Fondos de inversión rana

Hola.

En realidad lo contraté como un fondo conservador, es que leo en toda la bibliografía  sobre el  mismo : RF a Cp (que es lo siguiente a monetario).Ervigio, podrías explicar mejor lo que indicas en las 2 últimas líneas de tu comentario. Es que llevo un 20% de mi cartera en él..

Entonces tendré que hacer balanceos en mi cartera de Rf que pensaba tener por lo menos este verano, lo que pretende es tener 1-3 fondos como monederos, una vez descartados el "State euro... que no lo lleva BK

Un saludo

#204

Re: Fondos de inversión rana

Muy simple. Los bonos a corto plazo tienen rentabilidades de miseria desde hace tiempo. ¿Cómo es posible que el CS pegue ese subidón en poco tiempo? Compáralo con la línea roja que es el índice para duraciones hasta 3 años. Fácil: va cargado de derivados, tiene high yield y el 24 % tiene vencimientos superiores a 10 años (de ahí en parte los derivados).

Los derivados, como ellos mismos saben muy bien, los carga el diablo los días que está de mala leche. Igual que te pegan el subidón para arriba, como el gestor se equivoque en la lectura de la bola de cristal te desgajan una parte importante del patrimonio.

También lleva bonos gubernamentales con nominales del 4,38 %, ¿cómo es posible? Fácil: es deuda griega.

Y también lleva bonos de bancos británicos. Esos que están en libras esterlinas.

¿Qué podría salir mal?

Perdona el dramatismo. Yo es que soy muy miedoso y un obseso del control del riesgo. Por eso este fondo no me gusta nada. Es un lobo que se vende como si fuese un cordero. A mí me parece bien que la gente invierta en lobos, pero sabiendo que son lobos, digo yo.

#205

Re: Fondos de inversión rana

Hola Ervigio.

Está bien que me lo digas, no es ser dramático también yo intento buscar el mejor sitio en donde meter mi dinero en un refugio para este verano y como entiendo poco de RF empecé con 6-7 fondos de Rf para pasar un verano tranquilo ahora me perfilaré no sólo por la rentab. obtenida en últimos 2 meses y los concentraré en el BGF euro short, Evli Euro, y busco uno tercero y tranquilo , no llevo el State porque Bk no lo comercializa Agradezco tu aportación 

#206

Re: Fondos de inversión rana

Debería haber puesto "teóricamente conservador". Tienes razón

#207

Re: Fondos de inversión rana

Un fondo rana que podemos añadir a la lista y del que tuve la suerte de salirme a tiempo a mitad del año pasado es el Altair Patrimonio 2

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WF9F

Tenía para la parte conservadora una parte en este, ahí los riesgos de pasar los monetarios a este tipo de fondos. De hecho veo que el Renta 4 monetario ya no existe y ahora se llama RF 6 meses...

 

Tuve hace tiempo el Belgravia Epsilon, la version Luxemburgo Auriga Belgravia Lynx, otro fondo rana... del que me salí hacia el W4i European Opportunities cuando abrieron la clase institucional en R4, pero después Firmino Morgado dio la espantada y desparecieron los W4i, otras ranas... finalmente esa parte que es la de RV europea pasó a Magallanes European y espero que esta vez no tenga que mover más

#208

Re: Fondos de inversión rana

Si, Altair se pegó una leche espectacular el año pasado rondando el -10 tanto el de RF como el "mixto conservador" Patrimonio II, al menos el Patrimonio II ha remontado este año y ya casi ronda el 0% a 3 años (oh! hay que alegrarse de eso!) pero el RF está en negativo desde lanzaminto hace ya 4 años y medio.

La combinación largo de bonos de calidad media/baja y corto de Bund le ha sentado fatal a Altair, digamos que un Carmignac Securité a lo bestia.

Yo tuve el Patrimonio II y me salí hace ya tiempo. Le ha ido bastante mejor a Cartesio X y M&G Optimal Income, por citar fondos comparables.

No se que pasará con Magallanes pero en general los fondos de RV suelen ranificarse menos, pq salvo catástrofe, pueden tener años malos pero también remontan bien. Eso si, si pasa una catastrofe gorda gorda tipo SIA LTIF (-67 en 2008, -20 en 2011) y ya la has pifiado

#209

Re: Fondos de inversión rana

Sigue la ranificación de los clásicos fondos RF Templeton Global Bond y Total return

No solo logran estar en negativo YTD sino también a más de 5 años

Hablan de estos en bolsamanía.
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/fundsnews/megafondo-franklin-templeton-queda-pillado-bonos-seguir-manual--6950635.html

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LI

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LG

#210

Re: Fondos de inversión rana

Continúa la ranificación, desde 1 de enero
Algar -11
Avantage -14
Merian -9
Belgravia -2

Guía Básica