Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.121 / 18.901
#40961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mayor problema del que pecamos muchos, es la perspectiva, por ejemplo, si  Cobas en vez de un -25% hubiese sido un +25%, nada de eso te hubiese interesado.

El truco, interesate pese a que no vaya contigo.

Hay veces que si es dificil conocer una cosa, puedes conocer lo opuesto y daras con lo que quieres dar.

Pasa con todo.

No hay veces que he visto y me ha pasado, que he colocado el 90% de mi  cartera como yo queria, (creyendome que hacia buen trabajo) y luego con el 10% restante metia el dinero en cosas raras y alto riesgo para a ver si cuela cuela, pues el 90% ya lo tenia “asegurado”

El error parte de pensar que puedes correr mas riesgos con lo que sobra, y no es asi, si colocas el 99% de la cartera a la perfeccion, no te vayas con ese 1% a la ruleta, o en sinteticos ultra apalancado, o trading con criptos... pues no, coloca el 100%.

Eso lo hace WB, no lo dice, pero se lo leo entre lineas.

Sicologicamente es muy muy muy complicado,

La inversion ya no es una cuestion de numeros, es una lucha constante entre tus “yoes”

#40962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De AZ la única que me interesaba y la estuve mirando bastante era Buenaventura cuando estaba alrededor de 13$, el problema es que en Degiro sólo llevan la de Alemania con poquísimo volumen y seguramente controlada por algún "Market maker" y en el Santander me pegaban un palo que se quitaron las ganas.

Las Aryzta las llevo infinitamente más abajo que Cobas, y TGP sobre 14,5$, el tema fiscal es un problema es cierto, pero creo que las diferencias de precio compensan bastante.

También decir que mi cartera de acciones es bastante limitada, no paso de 22K y si paso es porque alguna se ha revalorizado bastante.

#40963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo del tema fiscal cogelo con pinzas, solo se nota una gran diferencia si el fondo es ganador, y si se deja durante mucho tiempo, ademas de tiene una rotacion elevada. 

Un fondo que lo tengas por 10 años VS unas acciones que hagas cierta rotacion cada 3-4 o 6 años, o incluso todo el tiempo, por el mismo tiempo, la diferencia de rentabilidades no es tan grande como te imaginas, ya lo mire en su dia. 

Donde si se nota es a 30 años, siendo un fondo ganador, pero piensa que las comisiones a 30 años, son el 60% de la rentabilidad total. 

 

 

#40964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes que ocurre jpar? Que el fondo te va a hacer trading, a cada 10% que suba venden un poco, si vuelve a bajar vuelven a comprar. En un año de sube y baja aunque a final de año el precio no se haya movido el fondo te puede hacer mucho más del 2% que se lleva de comisión. Si a eso le añades que si haces tú ese trading (tan bien como ellos) tus comisiones de brokeraje son muchísimo más altas, hace que no haya tanta ventaja en copiarles.

Muy diferente sería si compraran y no vendieran hasta precio objetivo, pero está demostrado que no lo hacen. En el caso de Serco, que la llevo y estoy muy atento a lo que hace Azvalor, cuando la accion subió un 20% ya habían deshecho más de la mitad de la posición, por lo que creo que apenas subió un 10% de su precio de compra empezaron a vender para reducir ese peso del 6,5% que pesaba en el fondo. Ahora, según dijo Parages, con un 30% de subida creo que han vendido todo. Yo no he vendido ni una sola acción aún. Puede que ocurra que no rompa el 140£ y vuelva a bajar a 100£. En ese caso el fondo volvería a comprar y yo habría visto esfumarse el +29% que llevo ahora mismo. El valor objetivo de Azvalor rondaba 180£.

#40965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hombre no es eso, solo que un toquecito de ironía va bien, como todos hemos sido “cocinero antes que fraile”, pues ahorra trabajo, ahora bien cada uno debe hacer aquello que se sienta mas cómodo puesto que “todos los caminos conducen a Roma”, eso si hay autopistas y caminos de cabras, incluso algunos sin salida

Lo que si es cierto que aquí en Rankia el nivel cada día es mas alto y se nota en pequeños detalles, hoy el oro, los chinos y no se que de la FED, acapara los titulares, sin embargo aquí ni caso, la gente se esta mentalizando y se da cuenta de que va esto, de casinos

#40966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que mas me desconcierta de los fondos de inversion "Value" 

No entiendo porque lo hacen. 

Alguna explicacion? 

#40967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La explicación oficial es que cuanto más se acerca al precio objetivo sube el riesgo y baja el potencial de revalorización.

La oficiosa (o mía si prefieres), es porque hacen el camino fácil de una acción infravalorada y antes de que pueda haber un error de valoración o un cambio de humor del mercado pues buscan otra.

OJO, que no lo critico yo lo hago con casi todas las acciones sólo he doblado una vez y en cuanto sube un 40-50% muy seguro lo tengo que tener para no darle puerta.

#40968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Explicación oficial: 

Si una empresa tiene un 80% de potencial (cotiza a 100 y precio objetivo 180) y sube un 40%, el potencial que tiene en ese momento (de 140 a 180) es de un 28%(no de un 40% como diría el sentido común), por tanto liquidan la posición e invierten en otra con un 80% de potencial.

Otra de las razones es que los pesos se disparan. Si tú tienes una posición en el fondo con un peso de 7%, te sube un 40% y no vendes, el peso se te puede ir cercano al 10%. Ni quieres tener tanto peso en ese valor, porque no lo habías previsto inicialmente y al mismo tiempo te puede hacer incumplir el Reglamento de inversión colectiva. Por tanto para mantener un peso del 7% no te queda otra que ir vendiendo casi a cada momento que vas obteniendo rentabilidades.

Se habla de...