Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.107 / 18.901
#40849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien sabe un pequeño detalle que a mí me choca...y debe ser debido a mi amplia ignorancia? 

¿Porqué o cómo es que en las notificaciones de los accionistas de la web de Aryzta (la bollera ponecuernos) aparece el nombre de Francisco García Paramés efectivamente con el 10,02% de la compañía...? En concreto la última notificación del 30 de Mayo de 2018.

¿No debería poner propiamente dicho Cobas Asset management con ese mencionado 10,02 % en vez de su nombre y apellidos?

Porque al mencionar su nombre y apellidos...coño, es que parece que los títulos los haya comprado él a título individual, y no la gestora Cobas...

https://www.aryzta.com/investor-centre/shareholder-notifications/#tab-id-2

#40850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me imagino a Angel Carmona haciendo un programa value y desarrollando tesis de inversión a esa velocidad supersónica a la que habla. No duraba el programa 3 minutos....

#40852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras haya miedo las bolsas seguiran subiendo...no cabe duda

#40853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha sido leer Angelika de Navíos y un sudor frío ha recorrido mi espalda.

#40854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que es porque Cobas ha invertido nuestro dinero en esa empresa por sus cojones.

#40855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La milonga de que los IDRs valen tanto y beneficiarán al GP está muy manida. No dudo que sea cierta pero no se trata de cuánto si no de cuándo.

Ese pequeño matiz le ha costado un 70% de caída durante los últimos 18 meses y lo más terrible es que cuando se ejecuten los IDRs el valor de TK probablemente no recupere los 10$ de hace 18 meses.

Eso significa que todo el viaje de los IDRs no ha servido para nada. Tiene todas las probabilidades de haber sido un fail de libro y una lección que miles de apóstoles del value no van a olvidar nunca.

 

Respecto al management de TK, sus fracasos de los últimos años hablan por ellos. Dónde se dicen decisiones no acertadas yo te pongo SAQUEO. Hundieron TOO que era la joya de la corona con miles de millones de $ en valoración cuando hoy TK apenas cotiza 300 millones de $. Este párrafo que releerle porque es terrible: miles vs cientos.

 

Eso es el pasado pero HOY están demostrando una lamentable diligencia empresarial.

 

Dices que hasta fin de año van a disponer de 220 millones de $. Esa cantidad en recompras de acciones + un poco de la lógica apreciación de la cotización de TGP, equivale a todo el valor de los IDRs (esos 15-20 millones de acciones). Es decir que tienen en sus manos tanto el cash como una cotización de TGP deprimida como para conseguir el pelotazo de que los IDRs le salgan gratis a TGP (ya que el número de acciones de TGP después de monetizar los IDRs seguiría siendo el mismo que antes de realizar las recompras de acciones). Y esto no es hacer un favor a TGP, es pegar un pelotazo en TK porque el valor de TGP aumentaría considerablemente y el retorno vía dividendos sin dilución hacia TK sería tremendo.

¿qué están haciendo?, nada. Sus muertos, nada.

 

Y cobas tiene +100 millones invertidos en esta panda de inútiles. Para que luego digan que analizan la calidad de los equipos directivos: mentira.

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#40856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi lo de monetizar los IDRs, me parece pan para hoy y hambre para mañana, dar liquidez a estos tíos, es como dar dinero a un lúdopata.
Sé que a corto plazo, si hay una noticia de tgp paga X cantidad en concepto de idrs, tk pegará un petardazo hacia arriba y tgp lo normal es que caiga o se mantenga plana.

Se habla de...