Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

77 respuestas
Seguimiento de Teekay Corporation (TK)
33 suscriptores
Seguimiento de Teekay Corporation (TK)
Página
3 / 6
#31

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Road, estoy completamente de acuerdo en tu análisis de lo que ha pasado. En lo que difiero es que todo esa retahíla de circunstancias y sucesos que han ocurrido durante los últimos dos años y pico puedan ser anticipadas por un gestor. Ningún gestor del mundo va a poder anticipar todo lo que le va a ocurrir a una empresa dos años después, se llame como se llame. Uno invierte en una empresa bajo unas condiciones actuales y con el paso del tiempo las circunstancias se van precipitando, pudiendo, bien ser toda una serie de cosas negativas, o en otras ocasiones positivas que revierten la situación. 

En definitiva, no creo que FGP sea un pardillo que no sabe lo que hace solo porque compró TK a 10$ y se ha ido a 3$. Ivan Martín, al que todos le tenemos mucha estima, compró Skorpio Tankers y se le desplomó también más de un 60%. Hoy ya nadie le reprocha nada porque la acción ha conseguido rebotar de 15$ a 26$, pero recuerdo cuando se le atizaba bastante por esa inversión. Tampoco ha tenido mucho tino con ORSERO en el microcaps. Una empresa de lo mas simple y segura (en teoría), vende platanos y piñas a medio mundo, pues le ha caído un 50% y es la primera posición del fondo. Decimos que no tiene ni idea de analizar una compañía tan sencilla como esa?

En definitiva que a los gestores se les cae una tesis de inversión un día sí y otro también. La clave es que en el conjunto de aciertos/errores, el primero tenga un mayor peso que el segundo.

 

#32

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Me explico. Salvo que me esté colando, compraron X en los 9$, compraron X en los 5,5$ y compraron 2X en los 3,5$.

Y eso no es lo que hace un value investor cuando cree que su tesis no se ha convertido en una trampa de valor?

Si de verdad creyera que la inversión de Cobas en TK se basa en la opinion del chaval ese Mintzmeyer hubiera traspasado toda mi posición hace mucho tiempo.

#33

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Cobra por acertar.

Me cuesta explicarlo por escrito pero creo no se es consciente de la herejía que es ver a un value comprando activos de un sector que devora capital la mayor parte del tiempo.

 

Siempre dicen que analizan de forma inteligente las compañías de forma que invierten donde el tiempo corre a su favor. En este caso no es cierto.

 

Quiero pensar que es market timming lo que ha tratado hacer. Y han fallado de forma que no les queda más remedio que esperar, promediar y rezar.

 

La otra opción es que no tenían ni puta idea de dónde se metían. Que en absoluto la descarto.

Freedom is driven by determination

#34

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Una tesis no se puede caer un 70%. Siempre cuentan la misma historieta de SK pero eso no es más que una excepción.

Freedom is driven by determination

#35

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Iván Martín asumió una posición de riesgo y especulativa con el 2,5% de la cartera.

Cobas ha arriesgado la cartera con las primeras posiciones que todas se han caído más de un 50% y han estado plagadas de PWs y AKs (es decir errores de análisis y no caprichos del mercado).

Son cosas bastante diferentes.

Freedom is driven by determination

#36

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Ya te digo que lo más sensato que han hecho es comprar en 3,5$.

Meten mucha carne en el asador pero la salida del valor se facilita mucho.

Freedom is driven by determination

#37

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Y si alguno de Cobas lee este foro, que es posible que suceda, aprovecho para saludarle y pedirle si tiene a bien explicar la convicción de que los IDRs se van a activar porque los dividendos de TGP se suben a +0,65$ por acción y por trimestre.

 

Esa es la clave, sin eso no hay fiesta.

Freedom is driven by determination

#38

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Que no te quepa duda que el hilo de Cobas lo usan como termometro del sentimiento de los participes. Cosa bien distinta es que el jefe modifique su forma de invertir por los comentarios del pueblo llano. De ser asi tambien abandonaria el barco en el minuto 1.

#39

Re: Teekay Corporation (TK) y los motivos de su desplome en bolsa: la historia con Cobas

Que si Tk alcanza esos precios, estaré atento a la  tasa de Deuda total/patrimonio total, esta tasa subió a casi 1000  antes de la ampliación en 9.50$, la verdad que me mosqueó, al poco ya vimos lo que pasó.

Lo que tengo claro, es que estos no se cortaran un pelo en usar los 60 y pico kilos en cuanto puedan.

Esas palabras que dijeron el otro día, dando las gracias a los accionistas, me suenan a hipocresía pura y dura.

#41

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

 

13.067.481
 

#42

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

No veo o no aparece el % que lleva Cobas

#43

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Si cambia su forma de invertir por lo que dicen 4 taraos en un foro, es para salir corriendo.

Me conformo con que le sirva como input para reflexionar. Nada más, el que sabe es él.

Freedom is driven by determination

#44

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Coño, pues ha debido vender algo porque creo que tenía casi 15 millones de acciones hace nada.

Freedom is driven by determination

#45

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Si, deben de estar haciendo trading con 1 parte. Veremos si aumentan de nuevo esos 2millones y pico de acciones de nuevo.

Brokers destacados