Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.057 / 18.901
#40449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero joder rasta, telefonica tenia una deuda colosar ya en 2012, perfectamente podrias haber pensado en 2012, "demasiado riesgo" 

Yo me refiero a un -50% en poco tiempo por decisiones cualesquiera, no por fundamentales 

WB vendio antes de plena crisis subprime la empresa de seguros de hipotecas, solo porque estaban metiendose en actividades de mucho riesgo. 

llegara un dia en el que ese -15% se convierta en un +30%, sea por revalorizacion o por dividendos, pero seras el ejemplo de que a lp, es dificil perder. 

#40450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meterá los 20 millones en el fondo con una TK en los 3$, una TGP en los 13$ y una Aryzta en los 1,1chf.

Fíjate que diferencia con sus partícipes con todas ellas compradas en el fondo a mucho más precio.

Cuando FGP diga que las 3 han sido magníficas inversiones, habrá que preguntar para quién.

Freedom is driven by determination

#40451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta bien que en el hilo hayan opiniones diferentes y a la vez para mi es muy enriquecedor. Yo prefiero mantenerme optimista y ver siempre que todo tiene solución. Si alguna vez me veis pesimista del todo y pronosticando el fin de Cobas, creo que ese será el mejor momento para entrarle un all in. 

El mercado prueba la paciencia de los pececillos, hasta los límites más lejanos.

No era Graham el que decía que los inversores en bolsa habían pasado de tener las acciones una media de 15 años a tener acciones una media de 6 meses? Pues eso.

#40452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés tenía la obligación de dejar el 50% de su patrimonio en Bestinver, el otro 50% lo puso en Cobas el día 1. Por lo que al menos pierde un 25% de 20 millones de euros. Todos los bonus son en participaciones de los fondos por lo que suma y sigue. Paramés le tiene alergia al banco, todo lo que cobra de Cobas lo mete a los fondos. A mi me parece que las inversiones no debe hacerlas a la ligera.

Los que habéis invertido en Cobas habéis hecho ya toda la posición?

Yo la tengo al 60%, el 40% restante no entra con un SP en máximos históricos. Quizás ahí alguien ha pecado de apresurado al entrar con todo.

#40453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

ahora no tengo de mirarlo, pero unas son sólo para ellos, familiares, etc, Otra (la E?) era la que tenía menos comisión si abrias en el primer mes (aprx.)

Creo que la única que puedes comprar es la M, para público en general

#40454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todos modos las telecos tienen un apalancamiento general elevado y unos retornos sobre activos y Equity muy bajos. No son negocios ilusionante. Si miras orange, Vodafone, TEF, euskaltel, Verizon, Deutsche Telekom... Todas coinciden. No es un negocio muy ilusionante. Tiene de bueno que no es muy dependiente del ciclo y el dividendo. Pero nada más.
Llevaría 1 para una cartera defensiva de 10 o 12 acciones y ya.
TEF a 7,5€ puede ser un precio mantenible más dividendo si sigue reduciendo deuda, se diversifica hacia el terreno tecnológico y mejora algo el margen. Un bono.
Pero si no, lo mismo cae a 5€.

#40455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los derechos no se meten como una acción normal, de memoria, porque no lo tengo delante:

en ganacias/pérdidas  hay una "pagina" para acciones, otra página para fondos, y hay otra para derechos, busca por ahí, si no la encuentras escribe de nuevo, pero puede que hasta el sábado no te pueda responder, suerte!

#40456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gestor considerado el Buffet español, tuvo unos años muy brillantes al frente de los fondos de Bestinver. Empezaron a disminuir las rentabilidaddes unos meses antes de su salida de la participada por Acciona. Vinieron tiempos en los que se tuvo que mantener al margen por tenerlo así firmado, y cuando pasado el periodo pudo fundar Cobas, acudimos en tropel todos aquellos a los que tan buen recuerdo dejo. Las inversiones que realizó no fueron las adecuadas y a la vista de todos están, pocos aciertos y errores muy grandes y difíciles de entender. Reembolse después de un año de no obtener buenos resultados y lamentablemente he visto que las cosas han ido a peor. Tengo la sensación. De que los mercados actuales y los sistemas no son los de hace 20 años, y no me vale en absoluto la teoría de que hay que plantearse un tiempo de 5 o 10 años para juzgar la bondad de la gestión. ¿Y porque no 20 años?. Para mi criterio hay que tratar siempre de superar a los índices y tengo la sensación de que muchos inversores lo logran y carecen del estatus de los grandes gurus. Animo, prudencia y estudio meditado de las decisiones en las que nos jugamos nuestro patrimonio.

Se habla de...