Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
222 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
76 / 100
#1126

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No sabía que las cuentas ómnibus contaran como un solo partícipe... siendo así, ya me cuadra más.

#1127

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En el caso del Fundsmith, parece que el proceso vino a raíz de la gestión de un forero. Se detalla en este post.:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3646012-fundsmith-equity-fund-fondo-terry-smith?page=46#respuesta_4040291

En cuanto al tema de cuentas ómnibus...parece ser que no afecta al número de partícipes según este post:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3646012-fundsmith-equity-fund-fondo-terry-smith?page=44#respuesta_4020401

#1129

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En el caso del Fundsmith el proceso vino por que llegó a los 500 partícipes. El forero, lo único que hizo fue publicar en Rankia esa circunstancia y, tal vez, evitar que se demorasen en comunicarlo a la CNMV.

Suponiendo que sea cuenta ómnibus, Fundsmith ni siquiera sabe cuantos partícipes del fondo hay en Renta 4. Para ellos sería un único partícipe: Renta 4.

Lo que alega Renta 4, y se lo cuenta a más de un usuario, es que no utiliza cuenta ómnibus para ese fondo concreto. Para el resto de fondos internacionales las usa, pero para este en concreto NO. Y yo no me lo creo. Desde que tenía 470 partícipes pasaron meses antes de llegar a los 500, y solo en Rankia ya escribieron, casi, casi, esos 30 que faltaban indicando que acababan de contratarlo. Si todos ellos contasen como partícipes, se habría llegado muchísimo antes a los 500.

 

#1130

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

De momento, he escrito a Comgest Francia (no encuentro nada de delegación en España...) solicitando nuevo recuento de partícipes de este fondo y esta clase, recordándoles la importancia y atractivo a nivel fiscal que tiene, para un inversor español, el hecho de superar los 500 partícipes, asi como comunicarlo a Allfunds y estos a su vez a CNMV.

Si esto dará algún resultado o no, lo ignoro.

No hacer nada si que me garantiza que no dará ningún resultado. 

Traslado así mismo comunicación de la gestión realizada a R4 por si ellos quieren/pueden hacer algo al respecto.

Si alguien mas del foro quiere empujar un poquito...  http://www.comgest.com/

#1131

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Enhorabuena por tu excelente iniciativa.

Te deseo muchísima suerte en las gestiones que has emprendido.

Y si además, nos vas informando de la evolución, sería de lo más loable.

Muchas gracias.

#1132

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Empuje un poquito a comgest y R4,es un fondo que me gusta entre con pequeña participacion en la clase USA,

#1133

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Este fondo esta dado de alta en Allfunds Bank España el 07/06/2019 lo mismo le paso aeste fondo Comgest Growth Eurp Smlr Coms Eur Acc IE0004766014 y al mes lo pusieron en la ficha de R 4 TRASPASABLE saludos

#1134

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

De momento esta es la primera respuesta por parte de Comgest Paris.:

Bonjour Monsieur,

 

Merci pour votre mail.

Nous sommes au regret de vous confirmer que Comgest Growth World a moins de 500 actionnaires et ne peut donc prétendre au statut « Traspasable ».

Cordialement,

________________________

Anne de Sahb

Investor Services

[email protected]

 

Seguiré informando si hay novedades.

#1135

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola,

 

acabo de solicitar su inclusión en BNP, concretamente la clase limpia (Z):

 

Comgest Growth World EUR Z Acc
ISIN: IE00BYYLQ421

 

Me han respondido que si lo pueden incluir aparecerá en unos días en el buscador. También confirman que, efectivamente, no es traspasable.

 

Un saludo,

 

Jose.

#1136

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Daniel,

Muchas gracias por este trabajo de investigación!!

La lista del primer post de este topic sigue vigente? Está actualizada? O sea me puedo basar en ella para invertir?

Por otra parte, cuanto dinero minimo debería poner en un fondo? Me recomiendan invertir en varios fondos para diversificar el riesgo?

Nicolas.

#1137

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola, Nicolas, decirte primero que Daniel ya no esta el foro, ahora quien esta es Samuel Izquierdo.

Si es tu primer contacto con lo fondos de Inversion y no sabes muy bien como empezar te pongo este enlace con el blog del compañero PLYNCH,  en el que podras consultar todos tus dudas. Yo personalmente lo sigo y me va estupendo.

Este comentario no es una recomendacion, solo tu decides que quieres hacer.

Espero que al menos tengas mas datos para tomar tus propias decisiones.

Saludos.

#1138

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias, iré a ver el blog :-) Por otro lado, entonces la lista del primer post ya no está al día, cierto? 

#1139

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola, cuando veas el blog, veras que coincide bastante, pero en el blog, veras como diversifica. como aportas, en caso de grandes bajadas como rebalanceas, a mi me ha servido de mucho, espero que para ti tambien sea de utilidad.

PLYNCH tiene un blog en rankia que se llama HEMOS VUELTO. 

Daniel esta ahora trabajando en zonavalue 
Saludos y buenas inversiones

#1140

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Nicolasdaulin,

Revisaré el comentario a ver si puedo actualizarlo. 

Un saludo, 

Guía Básica