Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos refugio para capear el próximo temporal

165 respuestas
Fondos refugio para capear el próximo temporal
24 suscriptores
Fondos refugio para capear el próximo temporal
Página
2 / 12
#16

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Al leerte he pensado, voy a ver ING que depósito o cuenta remunerada tiene ... 

Impresionante, Tanta rentabilidad da vértigo. Donde sacas tu una cuenta remunerada al 0.5% ???

#17

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Evli me parece buena gestora. Es más, de los 3 únicos fondos de RF pura que llevo en cartera uno es el Evli Corporate (otro es el State Street que hemos comentado) . Me he ido al Corporate en vez de al Nordic Corporate pq el Corporate tiene algo más de duración y algo más de rendimiento sus bonos, también esto supone un poco más de riesgo y volatilidad. Ambos son en euros y ambos me parecen buenas opciones

  • Corporate duración 3.9, rendimiento bruto bonos 2.28
  • Nordic Corporate duración 2.2 rendimiento 1.9

 

#19

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Impresionante, Tanta rentabilidad da vértigo. Donde sacas tu una cuenta remunerada al 0.5% ???

Por ejemplo la cuenta remunerada de Banco Pichincha al 0,5% sin comisiones ni vinculaciones y sin límite de importe.

También está la cuenta remunerada de MyInvestor al 1% pero sólo remunera hasta 15k.

Saludos

#21

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Gracias, tiene buena fama
Jupiter Dynamic bond tiene buena pinta también , pero la clase habitual,(la L) es bastante cara (TER 1.45%)

#22

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Nosotros hablando de protegernos y el mercado de festival alcista ... Hoy sube todo: acciones, fondos de bonos, oro ...

#23

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Estos son los perjuicios de intentar adivinar cuándo llegará el próximo temporal.

En la mayoría de ocasiones terminas volviendo a comprar mucho más caro de lo que vendiste.

Pero la gente no espabila y sigue cometiendo constantemente el mismo error, dejándose seducir por el ruido de mercado.

#24

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

NN (L) Belgian Government Bond LU0555019636

+ 6,35 % en lo que va de año

La única pega que tiene es que trabaja solamente con bonos de este país.

#25

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

en un par de días o una semana puede ser al contrario. Yo si me salgo en ganancias por precaucion de tormenta, se que puedo dejar de ganar más, pero me apunto muy bien los valores liquidativos a los que salgo y no entraré hasta que estén parecidos a los que tenían cuando entré.....

#26

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Y si sales y no hay tormenta ni nada, y los valores liquidativos no hacen más que subir, ¿no vuelves a entrar en la vida? ¿o entras a precios mucho más caros de los que saliste?

Cada error que cometas en tus predicciones va a contrarrestar el beneficio de unos cuantos aciertos. Y así es bastante improbable salir bien parado.

#27

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Esa estrategia es muy poco recomendable. Desde hace unos cuantos años se viene hablando de la inminencia de la próxima gran crisis, mientras tanto la bolsa sube: de haber hecho ese cambio hace, pongamos, 7 años, hubieras perdido mucha rentabilidad. La bolsa americana está muy alta, pero no así la europea. Nadie sabe cuándo va a venir la próxima crisis, ni si será una gran crisis o una pequeña corrección, ni nunca sabrás cuándo ha empezado ni cuándo terminará de bajar la bolsa. Otro ejemplo: el año pasado hubo una corrección importante, ya algunos decían que era el inicio de la gran crisis y había que vender todo... al cabo de poco tiempo ya se había recuperado todo y seguía subiendo. Si juegas al market timing es muy poco probable que aciertes (casi nadie lo hace) y vivirás siempre en la incertidumbre. 

Lo mejor es hacer una cartera bien diseñada, de acuerdo a tu edad y perfil de riesgo, y mantenerla estable sin hacer caso al ruido de los mercados. Si eres un inversor a largo plazo, las crisis bursátiles no importan mucho. 

#28

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

No puedo estar más de acuerdo con tu opinión. Enhorabuena por tenerlo tan claro. 

#29

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

No he salido de mis fondos, solo estoy haciendo nuevas aportaciones a fondos mas conservadores.

De cualquier manera, también es cierto que cada año que sigue subiendo, también sube la probabilidad de que venga una crisis.

#30

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Considero que es una buena estrategia.

Considero que es mejor lamentarse de no haber conseguido una R+X , y quedarse con una rentabilidad R  y no por el contrario obtener R-X que ya llevamos varios meses subiendo . Y con tantos frentes abiertos, incertidumbres, subidas prolongadas en el tiempo, es preferible resguardarse, claro  siempre que te conformes con la R.

PD.: Obviamente puede ocurrir cualquier cosa, ojalá lo supiese¡¡ 

Guía Básica