Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
102 / 204
#1516

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El gráfico es demoledor

#1517

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Además hay que añadir otro factor, el mas importante, con cantidades pequeñas se pueden hacer virguerías a medida que aumenta el capital cambia la operativa y la rentabilidad baja en picado, la relación es brutal

#1518

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No te preocupes que muy pronto tendrá la cantidad de capital reducida necesaria para hacer "virguerias"

#1519

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo creo que no hay que buscarle tres pies al gato.
Es un manta. Y ya está.

#1520

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En una semana ha caido un 9,9 % y un 18 % de caida  en lo que va de año, cuando casi todos los fondos de RV se han recuperado al menos parcialmente de la caida del último trimestre de 2018.

¿No se le puede quitar el "carnet" de gestor a una persona con estos resultados?. Por el bien de sus 100 participes, si todavía los tiene, que lo deje ya...hasta donde va a llegar. Es una pregunta retorica por supuesto.

Muy de vez en cuando miro la evolución, pensando que en algún momento acertará y subirá el fondo, pero cada vez va a peor.

 

#1521

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas,

Entiendo que los resultados no son buenos pero no entiendo porque os preocupa tanto. Mientras no tengáis dinero en el fondo que más os da. No tengo nada que ver con el gestor ni lo conozco pero no es un trabajo fácil, y si no es un caradura lo debe estar pasando mal. Otra cosa sería que lo estuviese haciendo adrede con malas intenciones pero no creo que sea el caso. Me temo que vivimos un país donde "no queremos tener el coche del vecino sino que el vecino se quede sin coche" lo describe perfectamente. Mi filosofía es vive y deja vivir, otra cosa es que os haya robado dinero o estafado o demás pero creo que no es el caso y si lo es en lugar de criticar hay que actuar y denunciarlo por otros medios. Ponerlo a parir día si y día también en un foro supongo que será divertido pero no creo que sea muy útil.

Saludos y siempre desde el respeto.

#1523

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

También ocurre que Rankia actúa un poco de policía financiera para advertir de situaciones extrañas, especialmente si el dinero desparece como es el caso (aclaro, por una pésima gestión).

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4?page=88#respuesta_4241775

Esto no se hace en inbestia, por supuesto. En Rankia la libertad de expresión es sagrada.

#1524

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por otro lado, esto nunca ha ayudado.

Y no pedir disculpas por ello, sino solo borrarlo (como es usual), tampoco.

No somos nosotros. Es él.

#1525

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Joer vaya tweet! Bueno igual hay gente que se lo busca....  No voy a entrar a leerme el hilo porque sinceramente me da igual pero tienes razón igual he opinado sin conocimiento de causa, pido disculpas! 

 

Saludos

#1526

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Este mundillo de los gestores, en general, me tiene alucinado, ver como un tío que maneja miles – digo bien miles, no? – de millones, comportarse como si estuvieran manejando un video juego

Y por otro unos inversores casi abducidos, esperando sacar un rendimiento fuera de toda lógica

Yo buscaría alguien que en momentos actuales me sacase solo la inflación y si la suerte acompaña algo más, lo que sea, pero no perder es lo importante

En cuanto a las virguerías, esto a partir de cierta cantidad se convierte en un potro desbocado, es muy difícil manejarlo

#1527

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenos días, voy a tratar de responderle. Indica usted que los resultados no son buenos, bonito eufemismo. Los resultados son pesimos en este periodo de tiempo (año actual) con una minusvalia del 18 % cuando en este periodos los mercados en los que supone invierte este gestor han tenido una evolución muy positiva, le pongo dos ejemplos, Vanguard SP500 un + 17,65 %, y si vemos Europa, Vanguard Eurozone +15,13 %. Como puede ver, en tan corto periodo de tiempo hay diferencias de rentabilidades de un 35 % aprox. Los dos son fondos indexados.

Yo no he indicado ni sugerido que haya hecho nada ilegal, por supuesto que no, pero a mi entender en la trayectoria con este fondo se le nota falta de una minima pericia, pero es que si miramos lo que hizo en el fondo Itaca es también para echarse a llorar un -32 % en un periodo de casi 4 años. Yo desconozco como invierte exactamente, pero si unas veces se pone corto, luego cambia y luego se vuelve a poner corto... tratando de acertar... pues que lo haga con su propio dinero, pero no con el que le han depositado en confianza los participes.

Dejó el fondo Itaca y se pone a gestionar el actual para lavar sus pesimos resultados, responsabilizando de mala manera, de los malos resultados pasados a la ineficacia de la anterior plataforma (Renta 4) y a unas mayores comisiones de transacción. Criticó a la plataforma y operativa de Renta 4 para tratar de captar nuevos inversores, con el argumento que ahora podrá operar más libremente, más rápido y con menores costes y con ello los resultados serían mucho mejores. Ya  estamos viendo que no es así, que la plataforma de Renta 4 no era la causa de sus resultados y menos mal que en Itaca, tal vez los de Renta 4 le controlaban un poco. Ahora parece desenfrenado.

Lo único que tal vez pueda haber sido algo inapropiado ha sido mi comentario ironico en el que decia que si no se le puede retirar el "carnet" de gestor, si esto le parece inadecuado o le ha moestado, lo retiro,  dejo la ironía y nos centramos en los datos.

Cada vez valoro mas las opiniones divergentes, este gestor utilizó su blog Inbestia para lanzar su nuevo proyecto de Team Trading  con los argumentos que ya he comentado y sus criticas a Renta 4. Fruto de la lectura de ese blog, aqui mismo un participe del fondo ha explicado que  empezó a invertir en el fondo, parece que una cantidad limitada, tal vez si hubiera leido otras opiniones o conocido el historial de rentabilidad habría tomado otra decisión. Si, ya sé que nadie debe invertir por lo que dice el blog del propio gestor.

Sobre el tema de dejar sin coche al vecino, podrá usted comprobar mis criticas también al fondo Cobas Internacional, (y otros) del que afortunadamente no soy tampoco participe y no creo que el señor Paramés se vaya a quedar sin coche por ello. Tal vez suelo intervenir principalmente para ser critico aportando datos,  porque para las alabanzas ya están los propios gestores/asesores y los incondicionales del fondo.

También desde el respeto un saludo.

 

 

 

#1528

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y por último, si mira usted en Morningstar en la categoría que está este fondo "Alt - Multiestrategia" podrá comprobar que Esfera Team Trading FI tiene el honor de estar en el puesto 812 sobre un total de 814.

#1529

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por favor que alguien me explique como con una estrategia Global Macro se pueden tener estos resultados en menos de 6 meses de mercado alcista.

Vale que un Trader novato que no sabe lo que esta haciendo puede. Pero Hugo no es ese tipo ni de lejos.

Hugo conoce los mercados, sabe lo que es una estrategia, sabe cuales son los riesgos,...

Lo siento pero no puedo dejar de ver un comportamiento sospechoso de mala intención. Y mucho más cuando no da ninguna explicación. ¿Que más pruebas necesitas de mala intención?

#1530

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cierto que Hay algún long /short q ha bajado este año. Alguno ronda el -6 (Algar, y Merian AR) o a lo sumo el -10 (Avantage)
pero no solo es que peor de los casos mucho menos que HF es que además los 4 años anteriores acabaron en positivo y no en -32

Guía Básica