Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.426 / 1.843
#11401

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"Con respecto a su cartera, simplifïquela, automatïcela y deje que haga su trabajo". No lo toques. Sencillez, automatizaciön, hibernaciön.  Ese es el mejor consejo financiero que puedo dar. - Rick Ferri

#11402

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos compañeros, llevo varias semanas leyendo completamente el foro, y recaudando información, ya que tengo 27 años y me decido por fin a comenzar mi aventura en las finanzas mediante los fondos indexados.

He abierto una cuenta en BNP paribas, y esta semana me dispongo a realizar mi primera aportación, no quiero ingresar una gran cantidad de dinero ya debido a que el mercado esta ahora mismo en máximos bastante altos, y voy a comenzar mi aportación con algo menos de 500 euros, realizando aportaciones mensuales de 100 euros (reservando capital para cuando haya una fuerte bajada, poder ingresar más). Tengo un perfil dinámico, y mi intención es una inversión a medio-largo plazo, 5 años mínimo. Queria que me revisarais la cartera de fondos que he decidido crear antes de comenzar mi aventura.

Amundi Index MSCI Europe LU0389811885   20%

Amundi Index MSCI World AE LU0996182563   40%

Amundi Index MSCI EM AE ACCLU0996177134  10%

Vanguard Global Small-Cap IndexIE00B42W3S00  10%

Vanguard Euro Goverment BondIE0007472115   20%

Me hariais un favor si tuvierais alguna sugerencia de cambio, o cualquier consejo, perdonad el tostón y agradeceros la bienvenida en el foro.

#11403

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Llevo los mismos fondos de RV que tú con porcentajes ligeramente distintos. Así que me gusta esa parte. :-D

La parte de RF está bien. Hay quien, además, incorpora RF Global cubierta o bonos ligados a inflación. Recientemente yo he añadido uno de bonos de alta calidad crediticia (hay un hilo donde se habla de él).

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O7SR

En cualquier caso, con los importes que manejas yo no me complicaría tanto y con uno de RF te basta. De hecho, para esos importes con el MSCI World y el de RF seguramente te valdría.

Saludos

#11404

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me sobra el MSCI Europa y lo meteria en el MSCI World,el Emerging de amundi lo cambiaria por el de Vanguard,es mas barato,0,45% de Amundi por 0.40% de Vanguard

#11405

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cartera clásica, muy apropiada. Desde mi punto de vista, algunas reflexiones:

- 5 años me parece un plazo relativamente corto, pero con esa edad, no te planterías 100% RV? Yo por ejemplo ahora estoy en esa configuración, yendo muy a largo plazo... Ya habrá tiempo de rebalancear y asignar peso a la RF cuando me afecte más la volatilidad en la cartera.

- Con esos porcentajes creo que por regiones se te quedarían pesos similares entre america y europa. El world lleva como un 66% america y un 21% europa... ¿no estarías sobreponderando demasiado europa? 

#11406

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, gracias por vuestros consejos y opiniones.

Siguiendo vuestras recomendaciones he realizado los siguientes cambios:

50%  Amundi Index MSCI World AE

15%  Amundi Index MSCI Europe

10% Vanguard Emerging markets

10%  Vanguard Global Small-Cap Index

15% Vanguard Euro Goverment Bond

En resumen, he cambiado el fondo de emergentes al de Vanguard, ya que como bien han dicho es un poco mas barato, y he retocado los porcentajes, quitándole un poco de peso a Europa y quitando un 5% de renta fija, mi cabeza no me permite bajar mas de ese 15%.

Gracias de nuevo por las aportaciones.

#11407

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por supuesto! Cada uno tiene una tolerancia diferente... La mejor cartera es con la que tú te sientas agusto y duermas tranquilo por las noches jeje.

Me gusta bastante más esta nueva configuración ;)

#11408

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ambas carteras me parecen fantásticas y si las cambias, también. Al final, el "asset allocation" , que si 10% Europa o mejor 20% es irrelevante en el largo plazo, siempre que este suficientemente diversificada.

Lo que me preocupa más es el plazo. Existe el mito que si alguien es joven debe llevar poca RF y si es mas mayor debe llevar mucha RF. En mi modesta opinión la edad no importa. Lo que importa es el plazo al que uno va (y por supuesto su tolerancia al riesgo).

Este mito viene porque muchos estudios tienen su origen en EEUU donde es frecuente invertir para la jubilación y por tanto si eres joven el plazo es (muy muy) largo. Para mi 5 años es muy poco y puede que cuando necesites ese dinero tengas que asumir perdidas. A 5 años no llevaría menos del 40% de RF.

Ahora bien si se tratase de ahorros para la jubilación, te quedan por lo menos 40 años por delante (eso si no la retrasan mas, que lo harán), yo iria con 100% RV sin dudarlo, al menos hasta llegar a los 40 y luego iría aumentando el % de RF paulatinamente.

Se habla de...