Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
104 / 118
#1546

Re: BNP Paribas

Tú cambia de comercializador o lo que quieras, pero los demás normalmente tienen criterio suficiente para valorar con las ventajas e inconvenientes que tiene BNP para los fondos de inversión. En mi opinión, no hay mejor comercializador abierto de fondos de inversión en España en este momento para los clientes retail (por fondos disponibles, costes, facilidad de operación).

Respecto a la cuestión de Sirdrake, no me parece que la plataforma sea una chapuza, ha sido una falta de diligencia suya no haber hecho las órdenes por participaciones, si quería lanzarlas todas al momento y con la fiabilidad de que todas se ejecutaran. Siendo como es la operativa de los fondos de inversión, cuando te ha sucedido eso alguna vez, ya aprendes para las siguientes.

Respecto a que le "ha costado un buen pico", pues opino que es cuestión de suerte que te salga un poco mejor o un poco peor. Intentar hacer timing con tendencias de tan corto plazo con fondos de inversión no es muy eficiente, ya no digo conseguirlo que es casi imposible.

Saludos.

#1547

Re: BNP Paribas

ojolince, lo que dices tiene sentido. No lo habia entendido bien. En esos caso yo lo que he hecho es uno o varios traspasos parciales, asegurandome de que dejo suficiente para cubrir los posibles movimientos y luego hago el traspaso por el total de lo que quede. En el caso de Pvila, you hubiera trasferido 10k a los cinco primeros fondos, dejando 5k en el original y, una vez ejecutados esos traspasos, pues hubiese traspasado el resto al fondo que faltaba. Supongo que haciendolo asi tampoco deberia haber ningun problema con BNP.

#1548

Re: BNP Paribas

Ventanero, me alegro de que estés TAN CONTENTO con BNP, pero por algunos comentarios que he leido en este mismo hilo permiteme que dude que sea el mejor. En realidad puede ser el mejor para ti, pero para otros no. Yo no lo he probado, asi que no puedo decir nada de primera mano.Ahora bien, si BNP solo permite operar por participaciones, cosa que dudo, para mi su plataforma no valdría, y yo si que cambiaría de comercializador porque en FI yo no opero por unidades, sino por pasta (en realidad me importa un bledo a cuanto pueda estar la participacion)

Respecto a mi respuesta a Pvila, como acabo de decir a ojolince, no entendi bien su comentario. Pero si creo que la plataforma de BNP deberia haber hecho algo mejor que negarle la operacion. No sera una chapuza, pero es mejorable.

#1549

Re: BNP Paribas

Cuidado con hacer varios traspasos parciales de un mismo fondo y el último total por el importe restante. BNP suele aceptar únicamente el traspaso total (por el conjunto de la cantidad que hay en el fondode origen antes de lanzar las órdenes parciales) al fondo destino.
Yo lo hice tal cual comentas, fsoriano, dos veces: la primera me salió bien (se realizaron traspasos parciales a los fondos destino elegidos, y el total del restante igualmente al elegido). Pero una segunda vez que lo hice, solo me cogió el traspaso total, por toda la cantidad inicial del fondo de origen, rechazándome el resto de órdenes parciales. Los llamé y me comentaron que eso es lo habitual, que no saben cómo la primera vez me salió bien.
Así que ahora, cuando quiero repartir un fondo entre varios, lo hago con participaciones. Creo que es lo mejor.

#1550

Re: BNP Paribas

"....y, una vez ejecutados ..." . Yo tampoco entiendo como te funciono una vez. Si repasas mi respuesta veras que digo "..y, una vez ejecutados esos traspasos,,,,". Osea, que el traspaso final por el total lo doy cuando ya se han ejecutado los otros, generalmente varios dias despues.

#1551

Re: BNP Paribas

Uy, pensé que las órdenes fueron enviadas en el mismo momento.
Pues así es, la primera vez me funcionó. Cosas de BNP ;-).

#1552

Re: BNP Paribas

Pues nada hombre, tú sigue opinando sin saber de lo que hablas.

 Puede operar con traspasos parciales, por cantidad de dinero o participaciones, o con traspasos totales. Vamos, las operativas habituales necesarias. Si a ti te importa un bledo a cuanto está cada participación, pues ya es una postura que te retrata en cuanto a inversor de fondos.

En fin, que no me extiendo más. La operativa es más que suficiente para fondos, tienes a disposición fondos de muchas gestoras, los costes de custodia pueden ser CERO con bastante facilidad y sí, la plataforma es mejorable. Eso sí, la plataforma no suple las carencias de quien las use, pero con una calculadora se arregla.

Saludos.

#1554

Re: BNP Paribas

Si no leemos lo que pone podemos sacar las conclusiones que nos plazca.

El usuario tenía concretamente 55759€ y dio 5 órdenes de 10k y otra por el resto, sea el que sea.

Se me ocurren varias maneras de tramitar esa orden mejor que reservar el 10% (que no es el 10%, que tiene que ser más porque si no me habrían aceptado 5 no 4) sin avisar al cliente.

Por ejemplo avisar de que el importe puede variar, dejarte elegir si reservas una cantidad o no, que cuando una orden se rechace te avise del motivo, que te llame un gestor cuando se rechaza una orden... Pero vamos, igual es que soy muy especialito.

#1555

Re: BNP Paribas

Si tu fueses el programador o supervisor de esa página no lo habrías hecho mejor?

Una cosa es que a base de ostias le cojamos el truco a la web de BNP y que nos compense por las clases limpias e institucionales que ofrece, y otra muy distinta es saber reconocer que la web es una chapuza y que los asesores pasan de sus clientes muchísimo.

Sobre el market timing, tienes razón unas veces sale bien y otras mal, pero que sea por azar o mi torpeza, no por la web de BNP.

Como han dicho por ahí, la próxima vez van por participaciones, pero ya les vale.

#1556

Re: BNP Paribas

Pues nada, Ventanero, que no soy tan listo como otros, pero no por eso no tengo derecho a opinar, ¿o no? 

Por cierto, si eso que dices es verdad ("Si a ti te importa un bledo a cuanto está cada participación, pues ya es una postura que te retrata en cuanto a inversor de fondos.") y ya me tienes "retratao", pues desde mi ignorancia, me quito el sombrero. Vanos que ni a Sherlock Holmes lo pintaron tan perspicaz. 

#1557

Re: BNP Paribas

Hola fsoriano.

A mi modesto entender como ya expuse otros también aplican un determinado porcentaje de reserva.

Entiendo y comprendo que al realizar un traspaso interno no se puede dejar el fondo de origen con una cantidad inferior al mínimo establecido, si bien es opinable la cuantía de ese % de reserva ya que aplican la misma para un fondo monetario que para un fondo RV sectorial. Nunca he realizado traspaso de participaciones, a ver si me pongo y bankinter me da esa opción .

Lo que si me preocupa es lo que se comenta a la hora de operar, la Web.... en este sentido mis conocimientos son muy básicos y suelo llamar por telefono , correo...

por cierto tienen teléfono gratuito?

Un cordial saludo

#1558

Re: BNP Paribas

Hay muchas estrategias y yo comparto la tuya, para mi es importante el precio actualizado del fondo, ya sea por VL o rentabilidad y mas si tienes un fondo Healtcare, inteligencia artificial, tecnológico, USA o World o si lo deseas comparar con uno de la misma categoría, para mí es importante, si se retrasan( +1-2 días) mucho en actualizar el VL lo descarto y busco uno similar

#1559

Re: BNP Paribas

Estoy de acuerdo contigo, en algunas carteras he aplicado el market timming y mis conocimientos técnicos informáticos son muy básicos como para que haya que añadir más variables como una deficiente atención o mala WEB.

Cada persona es un mundo y tienen su opinión y estrategias de inversión y no por tener conocimientos básicos en informática te impide comentar tu experiencia todo lo contrario se agradece

#1560

Re: BNP Paribas

Si, lo entiendo pero considero que la cantidad o porcentaje de reserva que las comercializadoras es muy abultado, y eso de tener un fondo monetario con 2050€ y y no te permita realizar un traspaso interno de 1000€  por presuponer que la cantidad que dejas en el fondo de origen es inferior a 1000€. Tienes razón,  si se hace por participaciones no debería haber problemas , aunque nunca lo he hecho.

Un saludo

Guía Básica