Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
103 / 118
#1532

Re: BNP Paribas

Has hecho algún traspaso interno con pérdida de 100€?

#1533

Re: BNP Paribas

Ah, no, la pregunta debería ser por alguna venta con pérdida, no traspaso

#1534

Re: BNP Paribas

Cuando se hace una subscripción de un fondo en BNP por un importe determinado y te salta una ventana que te dice que el importe no es suficiente,pero no te informa cual es el importe minimo necesario (al menos yo no lo veo) ,con lo cual no te queda otra que el método prueba-error.El importe minimo del folleto no es fiable porque la mayor parte de las veces no se exige.No se porque BNP no corrige esto pues es muy molesto.

#1535

Re: BNP Paribas

Normalmente o no tienen mínimo o es el que te ponen al contratarlo. En la ventana anterior al mensaje.

#1536

Re: BNP Paribas

Otra mala experiencia con BNP que contesta también a alguna duda reciente.

Tengo 55k y pico en un fondo líquido y los quiero repartir en varios fondos la semana pasada aprovechando las caídas.

Reparto 10.000 en 5 fondos y lo que queda en otro. Me aceptan 4 de ellas y me deniegan dos.

Llamo a preguntar y me dicen que ya me llamarán, hoy me mandan un correo diciendo que cuando se hace un traspaso por cantidad se reserva el 10% por si acaso así que solo me llegaba para traspasar 40k.

¿Qué os parece?

Esta plataforma es una chapuza y a mi me ha costado un buen pico.

#1537

Re: BNP Paribas

Me parece que la próxima vez que hagas un traspaso lo harás por participaciones.

#1538

Re: BNP Paribas

BNP tiene un servicio de atencion al cliente muy malo.

Si no fuese por la cantidad de comisiones que nos meten en españa y la limitacion de los fondos en españa no estaria en BNP

#1539

Re: BNP Paribas

¿que reservan un 10% por si acaso? por si acaso ¿que?. Si tu quieres invertir 10k, pues son 10k. ¿Que pasa, que puede que te encuentres con que diste una orden por 10k y van ellos y te compran 11k? A lo mejor es lo que hacen si no han vendido lo suficiente ese mes. Vamos no se lo creen ni ellos.

Y lo de comprar participaciones, tratandose de un fondo, que no se sabe lo que vale hasta el dia siguiente (o el otro) no creo que lo haga mucha gente. Ahi si te puedes encontrar con que en vez de los 10k que tenias intencion se te ha ido la cosa a 11k. 

Yo que vosotros cambiaba de comercializador y santas pascuas.

#1540

Re: BNP Paribas

Yo creo que el problema está precisamente en dar la orden por un importe fijo dado que no sabes cuanto valdrá el fondo origen en el momento del traspaso. Si el traspaso es en número de participaciones del fondo origen, no debería haber problemas.

#1541

Re: BNP Paribas

En BNP es mejor hacer traspaso de salida por participaciones que por euros, en este caso sería dividir 10000€ por el VL y las participaciones que de son las que traspasas.

Yo he tenido problemas en el pasado pero nunca me habia pasado lo que comentas, supongo que será por si hay una caída fuerte en el fondo de origen, aunque si es un monetario no tendría mucho sentido, pero lo dicho si lo haces por participaciones independientemente de caídas del VL siempre tendrás las mismas participaciones y no te bloquean los traspasos.

#1542

Re: BNP Paribas

tu no lo sabes, pero el gestor del fondo sí. Al final de la jornada hace cuentas y calcula el valor del fondo, entonces procesa las ordenes de ese dia. ¿donde esta el problema?

Es mas,... ¿y si se tratase de una orden de traspaso de fondo? ¿Que hace BNP en ese caso? ¡Obliga a sus clientes a tener un 10% cash sobre lo que pudiese valer el fondo destino a la hora de re-invertir el resultado de la venta del origen?  

Vamos, que no hay por donde cogerlo. 

 

 

#1543

Re: BNP Paribas

Hola.

Esto no lo sabía, pensé que era uno de los mejores por la cantidad de foreros de Rankia que trabajan con BNP, después de Renta 4. Será que en todos los sitios cuecen babas, yo estoy por ahora en Bankinter

#1544

Re: BNP Paribas

Hola.

Cuando he realizado traspasos parciales internos me ocurre lo mismo en bankinter, hay que dejar el mínimo estipulado en el fondo de origen (1000€) más un determinado porcentaje, supongo que es para cubrirse las espaldas si el fondo tiene una gran caída en intentas dejarlo con 1001€ por ejemplo. Al principio no lo entendía

#1545

Re: BNP Paribas

Es que se trata de órdenes de traspaso, precisamente.

El usuario tenía un fondo con 50.000 euros y ha dado 5 órdenes de traspaso de 10.000 cada una.

BNP no puede aceptar las 5 órdenes de traspaso por que no sabe si en ese momento va a haber 50.000 euros en el fondo origen.

¿Que haría entonces si solo tuviera 49.000, por ejemplo?

Para hacer eso está el traspaso por participaciones, donde no habría tenido ningún problema.

El error en este caso es del usuario, no de BNP.

Guía Básica