Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

36 respuestas
Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:
1 suscriptores
Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:
Página
1 / 3
#1

Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

En las presentaciones de los fondos sesgo growth , se hace hincapié en que si seleccionamos bien las empresas en cartera, sus beneficios crecen aún en épocas de recesión o menor actividad económica.Pero si la cartera tiene un Per de 30  y el promedio de la bolsa cotiza a Per 15...¿Es probable que las mismas empresas en cartera crezcan los próximos. años (3 o 5)  a tasas superiores al  25 o 15 % sin que surja una nueva empresa disruptiva que le afecte  o que suban los tipos de interés?.

En la selección de negocios y empresas está la clave....¿Cuales son vuestros favoritos?.

 

#2

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

En época de recesión, según datos en base a USA:

1. Estrategia sectorial: Consumer staples, health care, telecommunications, utilities.

2. Estrategia factorial: Quality, Dividendo creciente.

3. Oras estrategias:

3a) Empresas capaces de imposición de precios de sus productos a los consumidores (mejor buscar fondo que empresas individuales).

3b) Quizás algo de REITs cuyos contratos sean de larga duración (p.e. 15 años o más), puede que dichos contratos aún sigan satisfaciendo altos rendimientos puesto que fueron firmados en época de tipos de interés altos (habría que revisar y ver en que medida merece la pena). Quizás no resulte tan interesante u no merezca la pena asumir el riesgo de esta clase de activo.

Son solo sugerencias para someter a reflexión y luego tomar decisiones; no son recomendaciones.

 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Ya podemos dar por casi segura la recesión. Chachi piruli.

-Oro y metales preciosos habrá que llevar no? Sobre todo cuando los bancos centrales y fuertes inversores están incrementando posiciones y comprando mucho más.

-reits? Alquileres de locales de negocio y centros comerciales? No termino de verlo.

-fondos growth con per 30. Tampoco lo veo. Carísimos.

Por lo demás sí. Usted ya viene avisando en sus videos de la estrategia factorial y sectorial que se indica en el mensaje del anterior usuario.
Los alumnos seguimos el camino indicado.

#4

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

En sesgo growth, sesgo value, diviend ...y en todo. Entrar a buen precio es fundamental para cualquier cartera, y cuando mas se nota es en época de vacas flacas. Seleccionar buenas empresas y a buen precio es fundamental para cualquier inversor que se precie. ¿o no?

Respecto a tu pregunta, yo no soy growth, pero alguna empresa tengo en mi cartera con potencial de crecimiento y a que ahora este a buen precio. Una podria ser la biofarmaceutica ABBV: P/E 21,80 (estimación futuro 9,21 y sector 32,70).

#5

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Comentario del comportamiento semanal del mercado la semana pasada en Morningstar:

"A nivel de sectores, la inmensa mayoría registraron pérdidas. Destaca, en particular, la caída del 3,2% en euros sufrida por el sector de biotecnología (es el único sector en pérdidas desde principio de año). "En el lado positivo, hay que mencionar la subida del 5,4% en euros conseguida por el sector de minas de oro".

#6

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Sólo te voy a contestar con un nombre: Groupama Avenir Euro.

#7

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Sólo me lo parece, pero todo lo que leo es que la recesión/crisis llega seguro, la duda es cuando.
Debe haber un consenso de un
90%. Por todos los indicadores y puede que por intereses político-económicos (ya sabemos quien no pierde nunca en una crisis económica)

La inversión en oro está casi telegrafíada. Hay intereses seguro detrás de todo esto porque los mass media lo están anunciando, casi sin excepción. Pero quiero tener cautela, la fase alcista no se sabe cuando acabará y tampoco son estimables la fuerza del tortazo. Yo, un 30%-40% de mi cartera, en mineras oro o etf phisic gold iré comprando por si acaso.

#8

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Muchiiiiiiisima cautela. Yo llevo oyendo este rollito "todo va a petar el año que viene y hay que comprar oro como para una boda" desde 2013. Ahora ya empiezan a decir que en 2019 tampoco va a ser, que será en 2020.

En fin, lo de siempre.

#9

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

El que el oro esté subiendo y que los bonos registren las mayores entradas de dinero en 4 años no augura nada bueno para la RV, pero por otra parte, parece que la FED está empeñada en que la fiesta no decaiga. Soy de la opinión de tener una parte de la cartera en oro, pero sin superar el 10% de la misma. Mañana en el informe semanal de mercado que publica MS se verá que el sector mineras de oro ha vuelto a subir.

#10

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Como era de esperar, en el comentario semanal de mercado de MS aparece que las mayores ganancias por sectores la semana pasada fueron para el sector minas de oro (4.4% en euros). Después de dos semanas seguidas de subidas, no sería extraño que esta semana que comienza toque corrección en este sector. ¡Tengan cuidado ahí fuera!.

#11

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

¿30%-40% del total de tu cartera en oro? Yo he empezado a comprar, pero creo que me plantaré en el 10%-15%. Una pregunta, ¿por qué también mineras y no solo oro? Es decir, si hay un tortazo de la bolsa, ¿no afectaría también a las mineras? Lo digo porque en el 2008 las mineras salieron escaldadas, a pesar de que la remontada posterior fue espectacular.

#12

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Porque puede repartir algún dividendo mientras está lateral. En mi caso.

Agradezco vuestras respuestas. Me guiaba por la cartera permanente que indica un 25%. Pero veo que el consenso y sentido común es de una mayor prudencia.

#13

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Hablando de caro o no: Mirando PER en Morningstar Los mas altoos que he visto serían (no todos actualizan a la vez)

  • R4 Andrómeda Balue 39
  • Morgan Stanley Global Opps 32
  • Esfera Fórmula Kau Tecnología 25
  • Y bastantes "growth" entre 20 y 23
  • Los indexados entre 12 y 19
#14

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Recuerda que también el oro cayó un montón en 2008, casi un 30%. Todos tendemos a pensar (y desde ciertos medios se apoya interesadamente esa creencia) que el oro está inversamente correlacionado con la RV pero en realidad más bien está descorrelacionado, va a su bola. Es como el petroleo o algún que otro par de divisas, incluso la RF,  que pasan períodos más o menos largos de correlación directa con la RV y un día pasan a inversa o a moverse caóticamente sin que nadie sepa por qué. Bueno, sí habrá quien lo sepa pero esa información no llega a los mortales que nos jugamos los cuartos.

Y encima hay que añadirle el cambio de divisa... Vamos, en conjunto una auténtica moneda al aire.

#15

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

La RF corporativa suele tener correlación positiva con la RV y la gubernamontal de buen rating suele tener correlación ligermante negativa, pero no es una regla fija y depende del periodo temporal analizado

Guía Básica