Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
23 / 38
#331

Tertulia de fondos en la que participé con Cobas e Indexa Capital

Ayer participé como cada jueves en el debate de gestores de Capital Radio. Esta semana los invitados fueron Cobas e Indexa Capital. Fue un placer como gestor cuantitativo poder conversar y compartir opiniones con dos estilos de gestión diferentes al que utilizo pero con el que comparto algunos puntos de vista. Nosotros también utilizamos en nuestra gestión ratios de Análisis Fundamental y compramos empresas sólidas y por otro lado nos basamos en la fortaleza alcista o Momentum que también forma parte implícitamente de una gestión indexada en índices bursátiles.

Os dejo el podcast. La tertulia comienza en el minuto 80. Escuchar tertulia Cobas, Indexa y GPM Alcyon. 

Por otro lado, hemos vuelto a sobrepasar máximos históricos y ya rebasamos en unas décimas el nivel de los 11 euros de valor liquidativo. En mayo subimos un 1,27% y este mes de junio hemos comenzado muy bien con subidas que en estos momentos están en torno al 2,30%. La próxima semana publicaremos el informe o carta a los partícipes detallada del mes de mayo. 

#332

Re: Tertulia de fondos en la que participé con Cobas e Indexa Capital

Muy bien, Ufano, me gusta tu operativa, se te ha ocurrido abrir un hilo un poco más informal y participativo donde comentar con mas frecuencia y de paso que el personal abra los ojos y vea como se debe operar, es decir no buscar pelotazos y mantener el tipo aun en situaciones adversas

#333

Re: Tertulia de fondos en la que participé con Cobas e Indexa Capital

Gracias Enverto, te lo agradezco. Creo que hay mucha información útil en Rankia para que los foreros que quieran entiendan las verdades del mundo de la gestión, la inversión y el trading. En nuestros informes mensuales suelo explicar con detalle nuestras operaciones y metodología.  Seguiré compartiendo participaciones en radio, informes y webinarios sobre las principales estrategias que utilizamos. 

Saludos

#335

Re: Video con los resultados, metodología, cartera y estrategias del fondo GPM Alcyon.

Excelente exposicion Jorge, una maravilla de claridad. Me falta un ratillo pero hoy tengo que aparcarlo.

Aunque yo sea "opcionero" y entra el concepto de Vol.Implicita tambien es una maravilla escuchar tanta claridad y sencillez.

Tu idea de tendencial es para tenerla siempre en cuenta y estrujarlo. Sigue dando caña.

Luego el precio puede subir, bajar o quedarse como esta.

Solo se que no se nada.

#336

Re: Video con los resultados, metodología, cartera y estrategias del fondo GPM Alcyon.

Gracias por tu mensaje @wikthor me alegro mucho de que te haya parecido interesante la exposición. La metodología del fondo está clara y la hemos explicado en cada informe desde el inicio. Somos flexibles y vamos incorporando algunas pequeñas mejoras y añadiendo pequeños porcentajes de otras estrategias que vamos encontrando porque creemos que aportan mayor diversificación y menos volatilidad al fondo.  Espero que los resultados nos sigan acompañando muchos años más. 

Saludos

#337

Carta a los partícipes/informe del mes de mayo

Buenas tardes:

Hoy hemos publicado la carta a los partícipes del mes de mayo del fondo GPM Alcyon.

Apreciado partícipe:

El fondo de inversión GPM Gestión Activa Alcyon Selección Tech ha finalizado el mes de mayo situando su valor liquidativo en los 10,8485 euros, lo que significa una subida del 1,27% con respecto al cierre del mes de marzo y una rentabilidad acumulada del 8,49% desde su constitución en marzo del 2017.

Mayo ha sido un mes muy bajista para la totalidad de las Bolsas mundiales, especialmente por el aumento de las tensiones comerciales entre EEUU y China. El S&P 500, principal índice de la Bolsa americana, perdió en mayo un -6,58%, y el índice tecnológico Nasdaq 100 un -8,41%. En Europa el Eurostoxx 50 perdió un -6,66%, el Dax un - 5%, mientras que el Ibex 35 perdía un -5,92%.

Nos alegra y satisface que en el momento de escribir este informe el valor liquidativo del fondo marca un nuevo máximo histórico y se sitúa por encima de los 11 euros. Alcanzar nuevos máximos significa que todos los partícipes y socios, con independencia de la fecha en la que realizarais vuestra suscripción, estáis obteniendo ganancias de vuestra inversión en el GPM Alcyon.

Os dejo el enlace donde podéis continuar con la lectura de esta carta e informe. 

Carta a los partícipes/informe del mes de mayo del fondo GPM Alcyon. 

 

#338

Re: Informe mensual del fondo del mes de marzo

mmmm, soltaste lastre por ahi abajo, ahora largos?

#339

Nuevos máximos históricos

Hola Enverto. Sí la verdad es que en esta ocasión nuestras estrategias de cobertura de estacionalidad y volatilidad acertaron de pleno, las cerramos casi en los mínimos de los índices a principios de junio. 

La cartera de acciones se está comportando muy bien y el oro y mineras que por tendencia nos han dado señal entrada en las últimas semanas nos está dando una rentabilidad extra. El único pero es el bono español a 10 años que seguimos cortos y no para de subir con la bajada de la rentabilidad pero estos niveles del 0,20% a 10 años nos parecen insostenibles a medio y largo plazo así que mantendremos esta operación abierta. 

Esta semana publicaremos nuestro informe de junio, pero os adelanto que el fondo a último valor liquidativo calculado esta en 11,19 lo que supone un 7,64% de ganancia este año que unido al 3,18% del 2018, superamos el 10% en este año y medio complicado con una volatildad de sólo un 6,14%. Esperamos seguir teniendo esta constancia en los resultados, rentabilidad y volatilidad controlada.

Saludos. 

 

 

#340

Superamos los 3 millones de euros bajo gestión, vl de 11,30 e informe del mes de junio

Buenas tardes:

El valor liquidativo del fondo actualmente es de 11,30 y recientemente acabamos de sobrepasar los 3 millones de euros bajo gestión. Como podéis ver en los inicios del hilo comenzamos con la gestión en marzo del 2017 desde los 10 euros de valor liquidativo y 100.000 euros de capital inicial. Os damos las gracias a todos los partícipes que habéis confiado en el fondo y seguiremos trabajando duramente para intentar continuar con la actual rentabilidad/riesgo en los próximos años. 

Esta mañana se ha publicado el informe del mes de junio o carta a los partícipes del fondo de inversión que escribo cada mes. 

Os dejo el enlace al mismo: 

https://www.gpmbroker.com/data/noticias/INFORME%20GPM%20ALCYON%20SELECCTION%20TECH%20JUNIO%202019.pdf

Saludos.

#341

Cerramos el mes de julio con ganancias del 1,71%,

Hola:

Hoy hemos conocido el valor liquidativo del fondo GPM Alcyon a fecha 31 de julio el valor liquidativo cerró en 11,26 lo que significa una rentabilidad del mes de un 1,71%, un 8,5% en el año 2019 y un 6% en los últimos 12 meses. 

Estos últimos días de caídas nuestro sistema con futuros de índices de muy corto plazo que se activa con aumentos de volatilidad y que nos sirve como cobertura ha tenido un buen rendimiento contrarrestando gran parte de las caídas de las acciones de la cartera.También nos ha apoyado tener la cartera de acciones expuesta sobre todo a USA y haber eliminado la mayoría de nuestras coberturas al dólar estas últimas semanas por su tendencia alcista y porque creíamos que la FED sería más prudente de lo que el mercado esperaba en su reunión de hace unos días, lo que daría alas al billete verde. 

Éste es el gráfico de la evolución del fondo GPM Alcyon (mixto moderado global) desde que comenzamos su gestión en marzo del 2017.

 

#342

Ganancias en este mes de agosto y el vl de nuevo cerca de máximos históricos.

Estos primeros días de agosto han sido buenos para la rentabilidad del fondo a pesar de las fuertes caídas en los mercados. La combinación de nuestras estrategias vuelven a dar buen resultado en momentos con gran repunte de volatilidad. A cierre del día 7 de agosto, último valor liquidativo calculado es de 11,31, la rentabilidad del fondo en agosto es del 0,40% y en el año del 8,70%. Los sistemas de cobertura han vuelto a tener un buen resultado. 

Este mes de agosto, que pensaba estar de vacaciones hasta el día 19, al menos me encuentro en una casa cerca de la playa, han sido durillos en cuanto a tiempo dedicado a gestionar el fondo, como en cada ocasión en la que se producen picos o spikes de volatilidad. Es una faena para los gestores que se produzcan usualmente repuntes de estos en el mes de agosto. Son un incordio pero hay que aceptar que son gajes del oficio tener que semi-interrumpir y acumular stress en nuestros días de vacaciones. 

En cuanto pueda escribiré y publicaremos el informe del mes de julio del fondo que aún tenemos pendiente. 

Saludos.

 

 

#343

Re: Ganancias en este mes de agosto y el vl de nuevo cerca de máximos históricos.

El que no se lleva el portatil en Agosto de vacaciones no es friki de esto. 😁😁😁

Gran trabajo como siempre Jorge.

Solo se que no se nada.

#344

Informe del mes de julio del fondo GPM Alcyon


Hoy publicamos el informe correspondiente al mes de julio del fondo GPM Alcyon. Ganamos un 1,71% en julio y este complicado mes de agosto a cierre de día 9, último valor liquidativo publicado, estamos subiendo un 0,68%. Rentabilidad del 9% en el 2019 con volatilidad del 6%. Desde este enlace podéis leer el PDF del informe completo:
 

#345

2% de rentabilidad en agosto 10,60%YTD

Al menos el haber tenido que trabajar en vacaciones ha dado sus frutos para el fondo de inversión. Los sistemas de operativa de muy corto plazo e intradía que se activan con mucha volatilidad han dado sus frutos este verano.  A fecha de 22 de agosto (último valor liquidativo publicado) subimos más de un 2% en el mes y nuestra rentabilidad del año ha superado el 10%. 

Estamos en nuevos máximos históricos. Hemos encadenado una buena racha en estas últimas semanas. Os dejo el gráfico que acabo de sacar de Bloomberg con la evolución del fondo desde su inicio. 

 

 

Guía Básica