Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
238 / 893
#3556

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es que a 3 años y medio estar perdiendo con un mixto con 10% Rv y no perderlo con el fondo RV de los mismos gestores es difícil de digerir para el partícipe

#3557

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que poca vergüenza unopoleco, ellos deslomándose en complejísimos análisis durante 25 horas al día por unos miserables millones de €, que con eso no se llega a fin de mes, y tú echando pestes de sus fondos...

Y más sobre el Capital, que mejor que conservar el dinero perdiendo un 6% más inflación en tres años, aunque supongo que cuando te llevas una gestión del 0,50% * 3 años= 1,50% uno preserva mejor la pasta. 

 

Saludos

#3558

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo que los mercados son la coartada perfecta. Pero lo más cojonudo de todo es que ni siquiera estamos en unos años especialmente negativos, más bien normalitos. Hace un mes la gente se echaba las manos a la cabeza porque el SP500 estaba otra vez en máximos históricos, y por ejemplo el Ibex con dividendos pues tampoco está lejos de máximos, por decir dos que se me ocurren. Vamos, es que mañana se nos planta aquí un año 2000 o un 2008 y flipamos (por mucho oro que se lleve, que el oro nunca se sabe para dónde va a salir. No hay más que mirar lo que hizo en 2008).

#3559

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Evidentemente. Sí viene un mercado bajista un día de estos, que no nos engañemos, esta más cerca que lejos, podemos pillar la del pulpo. 

#3560

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cierto que 2009-2017 nos tiene malacostumbrados.
Lo de 2018 (y no digamos 2011) no fue mas que una pequeña bajada en comparación con 2000-2002 ó 2008 (muchos índices en -35 a -45)
Recordemos eL MSCI EUROPE NR
2018 -11
2011 -8 (no fueron caídas grandes ninguna)
2008 -44 (ojo la diferencia)
El MSCI World
2018: -4
2011: -2
2008: -38 (la leche!)

Pero bastantes fondos balue patrios el año pasado alrededor -20 (TrueValue, Magallanes, Lierde) e incluso alguno -25 (Fonvalcem, Ábaco GVO) o -30 (Cobas).
La combinacion mucho small & mid cap + PER bajo + menos Usa que Europa fue letal él año pasado

Incluso la bajada del mes pasado que a los índices les suposo Un -4 o -5, nuestros balue se han pegado el -10 (Cobas, Azvalor, Horos) o el -8 (Bestinver, Magallanes european)

#3561

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cierto... Yo en 2008 no sabía ni qué era una orden limitada, pero por ejemplo la misma caída de 2015 y enero de 2016 me pareció bastante peor que la de 2018. Acabábamos de estrenar QE europea, nos habían vendido que iba a haber financiación barata para las empresas y nos tragamos el engaño como miuras. Hoy en día si pasara algún meganotición maravilloso como aquel no queda un corto en todo el sistema financiero español sin que yo lo compre. Primero Tsipras y Syriza en verano, luego el crash del yuan en otoño y luego lo de enero del 2016 que ni se sabe qué pasó, a alguien se le pondría en la punta del cimbrel o pasaría una mosca volando o algo. Qué recuerdos xD

#3562

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ahora las vemos como bachecitos pero entre medíados de 2015 y comienzos 2016 y unos meses después (junio 2016) con el Brexit, nos llevamos buenos sustos. Pero como el año acabo en positivo...

#3563

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Juntando intervenciones de los gestores en diferentes ocasiones, creo que ven la siguiente crisis de forma incluso beneficiosa para la cartera debido a cómo (según ellos) se intentaría salir de la recesión/depresión.

En un primer momento habría una caída generalizada de los acciones como en cualquier otro fondo, quizás algo menor debido a que ya bajaron un 50% o más desde máximos, pero después vendrían años dorados. Los Bancos Centrales doparían unas economías hoy ya masivamente endeudadas y la consecuencia sería una hiperinflación que alcanzaría a los precios de consumo (y no sólo a los activos financieros, como hasta ahora) y a las materias primas. Además el oro volvería a ser considerado el "dinero bueno" y se incrementaría enormemente su precio.

Que esta interpretación macro/austríaca se produzca tal como esperan es otro cantar, claro.

#3564

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay fondos de renta fija que superan  3 veces  a estos fondos value, si viene una bajada del 40% estos fondos values bajarán o van a subir por arte de magia.Me parece a mi que la globalización de la economia está cambiando muchos postulados de forma muy rapida y a esto se le añade la intervencion de los bancos centrales y ya no sabe uno en que invertir.

#3565

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El azvalor ultra no tiene marca de agua en la comisión de éxito, menuda geta!!!!

#3566

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los value no necesitamos marca de agua, porque sufriendo y diciendo sí a nuestros gurús ganaremos mucho, que me lo han dicho en la conferencia que el potencial ya es del 70000%.

#3568

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Manolok, sobre el nuevo fondo hedge atraca-comisiones de azValor....dices q la cartera es secreta....no hay una manera de saber en qué valores han invertido? 

#3569

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se supone Que son los mismos valores que los de azvalor internacional pero más concentrados aunque al tener menor patrimonio es posible que le den más peso a pequeñas empresas del estilo de azvalor capital

#3570

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo antes de "comprar una casita" nueva, me preocuparia en organizar y poner chulas las que ya tengo...

Se habla de...
Guía Básica