Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

47 respuestas
Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?
7 suscriptores
Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?
Página
2 / 4
#16

Re: Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

te refieres a este no? IE00B4ZJ4188, yo me refiero al mismo, al growth europe opportunities.

me parece un pedazo de fondo.

#17

Re: Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

  • 25+: Un PER de esta magnitud se puede deber a grandes expectativas de crecimiento de los beneficios futuros, o bien que la empresa se encuentra en el contexto de una burbuja financiera especulativa.

 

llevas toda la razon, o va a crecer mucho o esta en burbuja financiera.

#18

Re: Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

Me temo que no te has dado cuenta de que hay 2 fondos distintos:

IE0004766675 Comgest Growth Europe EUR Acc

IE00B4ZJ4188 Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc

El primero es de empresas grandes y el opportunities de empresas medianas.

A mí me gusta más el segundo, por ser más rentable aunque también más volátil. La bajada de octubre pasado ha sido mayor, por ejemplo. Pero a mí no me asusta la volatilidad (esa ventaja que tengo).

Hasta tu aparición en este hilo, siempre se había hablado del de empresas grandes, así que no apliques los comentarios al opportunities.

 

#19

Re: Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

tu lo llevas para muy largo plazo? mas de 10 años vista.
claro yo pensaba que este post era para el de opportunities, pero ya me he dado cuenta que no jejejeje, yo prefiero tambien el segundo.

#20

Re: Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

Yo no lo llevo, pero lo tengo en el banquillo de suplentes. Y en el último año está poniendo en los entrenamientos incluso más interés que los titulares. Aunque de momento, no voy a hacer cambios.
Si algún día decido casarme también con él, procuraría que fuera hasta que la muerte nos separe. Aunque ya se sabe, la convivencia, el roce, los mercados, la competencia... siempre pueden desbaratar un buen matrimonio de conveniencia.
 

#21

Actualización VL

¿Alguien sabe que pasa con los fondos de Comgest que no actualizan valor des de el 29/5? (miércoles pasado)

Pensaba que era un fallo de MorningStar, pero yendo a la página de la gestora también están todos con datos de fecha 29/5.

#22

Re: Actualización VL

Hola.

En su momento tuve en mi cartera el Comgest Europa y uno de los aspectos que no me gustaba es que los VL se actualizaban con mucho retraso y para mi perfil cortoplazista o timingmarket era muy importante que actualicen los VL, un día de desface lo considero razonable pero 5 días es mucho para un fondo de esas características

Un saludo

#23

Re: Actualización VL

Ahora ya lo han actualizado... a fecha 31/5

#24

Re: Actualización VL

Lo considero demasiado tarde para un fondo de unas características normales" o para cualquier fondo.

No hay otro parecido de Europa Growht, piensatelo

#25

Re: Actualización VL

pues es que no se si será incluso legal....

#26

Re: Actualización VL

Claro que debería ser ilegal, lo que pasa es que en este país las leyes son laxas, pocos transparentes por mucho MFID II que haya, lo tomas o lo dejas o si tienes tiempo y ganas a reclamar 

Verás yo llevo el fondo Gam credit oppor de RF y a fecha de hoy tengo el VL  del 31-5, y por tanto lo cambio a uno de RF de Amundi.

He tenido un fondo que me salí porque solo publicaba VL los martes y jueves y para suscribir había que que hacerlo lunes o miercoles por la mañana para tomar el VL correspondiente, este es el fondo, LU1159839114. 

Entonces para que se pagan unas comisiones de 1% , tantos gestores y medios técnicos  trabajando en un fondo y publican unos VL con retraso de 5 días

Que otra cosa hago? Estar toda la mañana llamando a Bankinter, atención al cliente- Dpto de fondos..... y me dan varias respuestas y salgo con más dudas .

 

#27

Re: Actualización VL

Lo que ocurre es que los fondos no están pensados para hacer market timing. Para eso deberías utilizar ETFs.

Haciendo un símil, es como si te compraras un camión y luego te quejaras de que te adelanta todo el mundo.

En el caso concreto del Gam credit oppor, sin tener ni idea de cómo funciona, perfectamente podría ocurrir lo siguiente:

- Que actúe igual que los Amundi, que actualizan el VL a mediodía del día siguiente.

- Al consultarlo el miércoles 5 antes de esa hora, todavía debería tener el VL del lunes 3.

- Que el lunes 3, al ser festivo en los países de más del 5% (creo) de la cartera, no publique VL. Entonces el último VL publicado sería el del viernes 31.

Los Amundi de emergentes, por ejemplo, se tiran una semana entera sin publicar VL debido a no sé qué fiesta en Asia de esa duración.

Incluso hay fondos (FIL) que solo publican un VL al mes.

Los fondos están pensados para el largo plazo, y en eso no tiene ninguna importancia algún día de diferencia. Pero no puedes exigirles cosas para las que no fueron diseñados, como poder hacer market timing, por ejemplo. Es más, los fondos intentan evitarlo, ya que perjudica al resto de partícipes.

#28

Re: Actualización VL

pues un asco, eso me da la razón en ir reduciendo mi cartera hacia 3 o 4 fondos y a ser posible indexados con baja comision

#29

Re: Actualización VL

que no tiene importancia "algún día" de diferencia? poco apreciamos nuestros ahorrillos....que no te pille una bajada del 1-2 % que las hay y recientes, en el de mayor posición y hayas querido salir o aprovechar para entrar.....La regla (D+1, D+2...) la tiene cada fondo para respetarla, independientemente de festivos propios de cada país, ciudad o causas sobrevenidas pero eso puede pasar circunstacialmente….yo escaparía también de un fondo que no informe su VL como es debido.

#30

Re: Actualización VL

Con lo de "algún día de diferencia" me refería precisamente a la regla (D+1, D+2...), y eso se puede saber antes de entrar en un fondo.

¿Sabes, acaso, si alguno de los fondos de los que estamos hablando no ha informado de su VL como es debido?

Criticar por criticar es muy fácil, pero lo único que sirve es demostrarlo.

Guía Básica