Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
227 / 893
#3391

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Coincido plenamente contigo en las características que mencionas del gas natural en EEUU. Ahora bien, su salida del sector no puede deberse a que encontraron mejores oportunidades, como afirmaron, porque nunca fue una oportunidad, ni grande ni pequeña, fue siempre un error en su concepción. Y no se pudieron dejar guiar por Gorozen porque éstos ni inviertieron en shale gas ni en sus cartas se lo recomiendan a sus lectores.

Además, si el compañero/forero Antonio tiene razón y AZ invierte en comodities expuestas al crecimiento asiático, hubo el coste de oportunidad de no haber invertido en las gaseras australianas.

En su blog, el ahora gestor Víctor Morales escribió un artículo aportando razones (en su opinión) de la inversión de AZ en Consol y en los comentarios creo que quedó relativamente claro que fue una mala idea.

Saludos.

#3392

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que para su pregunta nadie tiene respuesta. Si la historia sirve de prólogo, para el mundo de materias primas Clio no da pistas de su desarrollo aunque acertemos en el desenlace. Se pueden tirar años y años sin hacer nada y después en cuestión de meses dar la  campanada.

#3393

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No he hecho ninguna pregunta; esta claro que ni el sarcasmo ni la ironía son mis puntos fuertes y, como no me entienden, es obviamente porque no he sabido expresarme con la suficiente habilidad. No lo voy a explicar porque sería hundirme en la miseria. Disfruten de sus inversiones a largo plazo, yo haré lo propio.

#3394

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

pues hoy he vuelto a mirar mi rentabilidad en azValor (invertí casi todo en Noviembre y Diciembre 2016), y tengo un triste -3,42% (la caídas esta semana han sido brutal). Que el ciclo tiene q cambiar después de casi tres años? pues sí....pero cada vez q me acuerdo de azValor, la situación me recuerda a la "irrational exuberance" de Greenspan en 1996... la burbuja todavía tardó cuatro años (!!) en petar...(2000 tech bubble). Esperemos q cambie el ciclo del oil, drillers, oro, uranio, gas, cobre antes de cuatro años--- 

Waiting for Godot.

#3395

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si usted es Vladimir yo soy Estragon o viceversa ¡qué más da! Lo que realmente importa es que llegue Godot ¿no? si viene antes de que nos cansemos de esperarle por supuesto.

#3396

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mi idea es que compraron ya desde 2016 en base a sus propios análisis (tradeaban RRC y CNX) hasta que se acercaron a G&R y ahí vieron que su tesis era incorrecta.

Y vendieron.

No creo que haya mucha más historia ahí dentro.

Freedom is driven by determination

#3397

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

esperemos pues , y que el final de la película sea diferente a "Bienvenido, Mr. Marshall", jeje..

#3398

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pienso como tú. ¿Tanto costaba reconocer el error y exponer en la conferencia anual cuando les preguntaron las razones que les llevaron a equivocarse? No sé qué piensas tú, Road, ni los demás, pero a mí me daría un plus de confianza en lo que están haciendo.

#3399

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gallina de huevos de oro, el secreto mejor guardado, aura de elitismo, ..... forma parte del pack comercial que tienen desde hace años.

Juegan a que los inversores tengan confianza ciega en ellos como gestores, poco errores podrán reconocer. Y cuando los reconocen, siempre es muy a pasado y minimizando todo lo que pueden.

 

Para mí son los mejores pero hay que saber con quién te juegas los cuartos.

Freedom is driven by determination

#3400

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

coincido con lo que dices, la demanda a corto plazo de energía nuclear va a seguir ahí, solo hay 2 eventos que creo pueden acabar con esta fuente:

- otro desastre nuclear. Leí recientemente un artículo recomendable en la revista del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts ) sobre los reactores diseñados por los coreanos, y hablaba de la corrupción política que rodea al sistema, con transformadores no certificados hace años (creo que fue la parte que se inundó en Fukushima e impedió la refrigeración de los reactores), no implementación de las medidas de seguridad más recientes... señalaba que es lo que les hace tan baratos, y AdG indicó recientemente en la presentación sobre Cameco precisamente que los orientales son capaces de construir los reactores mucho más económicamente que en Occidente. Pero si es en las condiciones citadas, no van a ir muy lejos, de hecho los coreanos creo que solo han "engañado" a los Emiratos Arabes y estos están cabreadísimos, y la probabilidad de que se produzca en Corea un desastre no es baja.

-la aparición de una tecnología de almacenamiento de energía renovable escalable y económica. Está claro que el día que aparezca esta tecnología, adiós a la energía nuclear para electricidad. Las baterías dependientes de Litio, Cobalto, no parece que sean suficiente, y en Africa ya se les empieza a acumular montañas de residuos de paneles y baterías estropeados de las viviendas en las que fundamentalmente ONGs han ido instalándolos en los últimos años.

 

Las dudas sobre las tesis optimistas está en las dudas sobre la oferta, al ser un mercado pequeño, muy opaco, donde no se sabe que van a hacer los kazajos si aumenta el precio, ni cuál es la oferta secundaria de inventarios de gobiernos, compañías eléctricas, enriquecedores, fondos institucionales o minas cerradas,  y con mucho trilero (los propios de Cameco, dicen que han lanzado un proceso de compra y los japoneses no se han presentado, pero al final han conseguido la cantidad que querían, ¿de algún lado lo habrán sacado, no?-pero no cuentan quién se lo ha vendido)

#3401

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

efectivamente el análisis se tiene que centrar en la oferta, como dices en el último párrafo; lo que pasa es que, en el caso del Uranio, añaden el aumento de la demanda para crear unas expectativas infladas del precio objetivo. Con ello quiero decir que unos y otros tenéis razón en cada parte, en mi modesta opinión.

Particularmente compro la primera parte (la oferta) en el caso del uranio, pues ciertamente están cerrando minas, aunque como he comentado en un mensaje anterior, no se sabe qué van a  hacer los kazajos (40% de la producción mundial, 20% por la empresa pública suya) si sube el precio: los "analistas" dicen que no van a ponerse a aumentar la producción como hacían tradicionalmente porque ahora cotizan en bolsa, pero no está claro. Ni cuánto excedente hay almacenado por los distintos actores.

La parte de la demanda a 10-15 años efectivamente puede no estar nada clara, ni se sabe cuántos reactores van a construirse, si se construyen, ni en qué plazos, ni cuántos se van a ir cerrando..

El libro de "Capital Returns" que recomiendan los de Horos está muy bien para entender este tema de lo importante que es el análisis de la oferta. Por ejemplo, todo el sector del transporte marítimo es una m....a, no hay barreras de entrada ni control de la oferta, vas a un astillero chino/coreano y en 2 años tienes un barco. Sin embargo, como bien ha estudiado Alejandro Estebaranz y los de Horos, Boeing y Airbus controlan la oferta de aviones.

#3402

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se termina en lo de siempre: los mercados de competencia perfecta sólo benefician a los consumidores.

Todos los negocios tienden a buscar el monopolio.

Freedom is driven by determination

#3403

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero en cambio siguen manteniendo Epsilon Energy que es otra gasera.

#3404

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La contención de los kazajos, el cierre de minas y la existencia (mayor o menor) de inventario adelanta el déficit y al mismo tiempo suaviza el incremento del precio del uranio pero no lo impide porque el mercado está roto desde Fukushima. El precio no sirvió para disciplinar a los productores porque casi toda la oferta ha sido insensible a la caída del precio por distintas razones:

1) La empresas estatales de Francia y China controlan minas africanas de alto costo. No les importa tanto el precio que pagan como la seguridad de suministro para sus países y aquellos bajo su influencia.

2)La empresa (hasta hace poco también completamente estatal) de Kazajistán pudo incrementar hasta ahora la producción enormemente a bajísimo costo gracias a que no gastó un duro en exploración (todas las minas en explotación son conocidas desde la época soviética), su geología ideal para minería ISR de baja profundidad y depreción de su moneda. Están generando FCF sólo porque el capex es de mantenimiento y no gastan en reemplazar las libras extraídas con el desarrollo de nuevas minas.

3)Abundante oferta secundaria: Rusia (hasta 2013), Japón (hasta reinicio de reactores), EEUU (hasta Trump), subalimentación.

4)Aquellos productores que sí sufren el bajo precio del uranio han seguido ofertando obligados y al mismo tiempo protegidos por contratos a largo plazo con precios sustancialmente más altos. Estos contratos están llegando a su fin.

Con la excepción parcial del primer punto, los tres fuentes restantes de oferta están "tocadas", desaparecidas o declinando.

Supongamos que a 40 dólares se reabren las minas previamente cerradas, los kazajos se van a 70 millones de libras al año (lo máximo que podrían, según ellos) y junto al inventario móvil, acaban con el déficit actual y el precio se estanca. Sin un precio superior que incentive nuevas minas, ¿cómo se contrarresta el cierre por agotamiento de minas que suponen el 20% del consumo actual de aquí a 8-10 años? En ese momento no quedaría inventario sobrante y las actuales minas kazajas ya tendrían 25 años de vida.

Disculpad el rollazo. No me extiendo más.

 

#3405

Encuentro Buscando Valor en Madrid

El próximo 27 de Junio celebraremos uno de los eventos más esperados del año, el evento "Buscando Valor" que se celebrará en Madrid en el emblemático Hotel Wellington. Un acontecimiento en el que se respirara "Value investing" de la mano de grandes Gestoras como: Amiral Gestion, Cobas AM, Mapfre Gestión Patrimonial, Columbus Investment Partners, Gesiuris...además de contar con la inestimable colaboración de: Vadevalor, Value School. Aprovecha la oportunidad y ven a conocer las mejores Tesis de Inversión Value por países ¡Las plazas son Limitadas!.

Durante la jornada, podremos conocer las Tesis de Inversión que las grandes gestoras y talentos han aplicado en diferentes países, pudiéndolas aplicar con el objetivo de obtener una rentabilidad superior al mercado, así como de una dinámica mesa redonda en la que 3 gestores nos contarán sus diferentes puntos de vista y filosofía value.

Será un acontecimiento único en pleno corazón de Madrid, presidido por las gestoras de mayor nivel, un evento de media jornada, pensado para que puedas asistir, con horario de 17:00 a 20:30, donde disfrutaremos no solo de las últimas novedades y mejores tesis de inversión en valor, sino también de un cóctel premium al finalizar del encuentro (20:30-21:30) junto con los diferentes Gestores Value, todo un evento networking del que podremos extraer el máximo conocimiento de las diferentes tesis de inversión en valor y aplicarlas en nuestro beneficio. 

Buscando Valor es el evento de referencia de value investing a nivel nacional. Una oportunidad única para conocer las mejores tesis de inversión en valor de la mano de las grandes gestoras de fondos de inversión.

Disfruta de un ambiente único en el que podrás conocer a gestores e inversores particulares con los que intercambiar ideas de inversión.

  •   Amplía tus conocimientos sobre Value Investing y aplícalos en tu beneficio para obtener una rentabilidad superior al mercado.
  •   Conoce y escucha a algunos de los mejores gestores value del país, tanto en las ponencias y la mesa redonda como en el cóctel networking post-evento.
  •  Descubre algunas de las mejores tesis de inversión en Valor que las grandes gestoras y talento han aplicado en diferentes países a nivel internacional.
  •  Disfruta de las mejores tesis de inversión en valor, una emocionante mesa redonda sobre 3 diferentes visiones del value investing y un cóctel networking post-evento.

 

¿A qué esperas para reservar tú plaza?

 

 

Con la colaboración de: 

Se habla de...
Guía Básica