Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.815 / 18.901
#38513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una opción desde luego.

#38514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jejeje, que tios, la verdad que cargue poco las Apple, las meti en 150 y solte en 200 , si hubiese bajado un pelin mas... 

Y sobre ence, teneis mucho miedo, de verdad, si al que me ha jodido mazo es a mi, ha sido entrar yo  y un 25% abajo, que no es poco, sicologicamente estas diciendo "joder, vaya timing"  pero sigo confiando en ence y es una ciclica que de momento no tiene problemas fundamentales, 

Respecto a Apple, es una empresa fantastica, pero si existe recesion, volveremos a ver los 150 dolares, o incluso 100. pero Apple como tal, es una empresa impresionante y dudo que no exista en 10 años. 

 

#38515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hilas fino.

INSW es la tabaquera más barata con diferencia.

Golar es interesante pero no invertible a corto plazo por la debilidad de los Spot rates de lng y todo el ruido e incertidumbre relacionados al spin off de los tankers de lng.

Freedom is driven by determination

#38517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que es peligroso son las utilites en rally del +40% en 1 año a PER 20 y con una deuda colosal. 

Cuando el PER utitily bajo deuda debe rondar los 12. 

Se nota mucho dos cosas, 1, miedo en el mercado y flujo de dinero a estas empresas (iberdrola ya es la segunda empresa del ibex con mayor cotizacion creo) y 2, creencia del mercado, de tipos bajos por mucho mas tiempo del normal. 

El riesgo que yo le veo es una subida de tipos pueda reventar por completo los margenes de estas empresas, cual es el problema, que estas empresas solucionan el problema elevando el coste de la energia, para mantener margenes, y adividar que pasa cuando el costo de la energia sube ? la inflacion se dispara que es un circulo vicioso de tipos altos, que incuba recesiones. 

#38518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En España la mafia electrica tiene el beneplácito del gobierno de turno.

Siguen saqueando a los ciudadanos con precios abusivos e impuestos confiscatorios

Freedom is driven by determination

#38519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las utilites y empresas energeticas, endeudas en Europa y USA gracias a los tipos bajos, son polvora seca para la inflacion. 

Solo hace falta 1 detonante, una chispa y podria generar una subida inflacionaria por el costo de la mmpp y del pago de intereses crecientes. 

La guerra comercial podria ser el detonante, quizas. 

#38520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España 2035

Costo de la luz en 2035 un +200% del precio de 2019. 

Habra una barbaridad mas de familias en España que la luz no podran pagarla, el estado subvencionara la luz de dichas familias. 

El estado si quiere salir elegido algun politico en 2035, debe prometer subvencionar con todo lo que no se puedan permitir todas las personas para crear la igualdad suprema. 

En 2035, el estado tendra que lidiar con la inflacion, las pensiones, la sanidad publica de un entorno envejecido, y del incremento de la baja productividad y pobreza de España debido a los impuestos a las empresas. 

La inflacion sera demoledora, si españa vive un periodo de inflacion mundial fuerte, derivado del auge economico Chino, España sera sustancialmente mas pobre en 2035 que en 2019 en nivel relativo. 

Dudo mucho, que un periodo expansivo mundial de 2025 a 2035 con inflacion mundial del 2%, España pueda seguir el ritmo. 

España esta condenada a usar tecnologia de segunda. no percibo prosperidad en este pais a nivel social, pese a que el IBEX 35 TR se vaya a 100.000 puntos en 2035 . 

Solo fijaos en la copla de mercado Vs sociedad. 

En 2007 el IBEX 35 TR estaba sobre los 21.000 puntos, y la sociedad en 2007 , pese a estar al borde de la crisis y muchos por encima de sus posibilidades, se vivia bien. 

En 2019, el IBEX 35 TR esta sobre los 25.000 puntos, y la sociedad en 2019, esta con casi el doble de paro, con una pobreza como un 20% superior por problemas inflacionarios por los sueldos que no suben, inseguridades en las calles mas que en 2007, y con muchos otros riesgos, productos basicos mucho mas caros, el joven con acceso restringido a la vivienda... 

En 2025 el IBEX 35 TR puede estar perfectamente en  35.000 o 40.000 puntos, pues hasta hace 1 año, se llego a los 29.000 puntos, sin embargo, la sociedad tendra que lidiar con una inflacion un 8% mas caro todo, con unos sueldos similares a los de ahora. 

En 2035, el IBEX 35 TR podria llegar perfectamente gracias a su internacionalizacion sistematica, a los 50.000 o 60.000 puntos, cuando la sociedad dificilmente podria doblar su nivel de vida del 2019. 

Vislumbro un IS en 2035 del 35% a las empresas perfectamente, tanto en España como en media europa. 

Con todo esto os lo digo todo. 

 

 

 

Se habla de...