Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.813 / 18.901
#38497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, has dado en la clave: confiar en Paramés.

Yo tengo cierta confianza en que se recupere pero no le doy 0% de probabilidades a que termine inmolándose en la mediocridad el proyecto.

Por eso no me quiero permitir asumir mas riesgo ahí.

100K€ es suficiente

Freedom is driven by determination

#38498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Concentrados para lo bueno y para lo malo multiplica los beneficios y las pérdidas.

#38499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No somos los únicos que hablamos del Concentrados.
Algo me tengo que estar perdiendo. No entiendo pagar más que por el Internacional o el Seleccion. Alguien ha hecho números d cuanto más se puede ganar a 10 años entre el Internacional y el Concentrados teniendo en cuenta las comisiones etc etc?

#38500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo veo que por mediocremente que lo haga, en el peor de los casos, debería anualizar un 5-6%.

En el mejor de los casos, si FGP recupera el mojo y los mercados, después de corregir, se ponen proclives al value, el Concentrados debería volar y cogido a estos precios ser una cornucopia.

Veo mucha posibilidad de hacer dinero y un riesgo limitado. Mucho potencial para un "no demasiado malo peor escenario".

¿Crees que peco de optimismo? 

#38501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso debiera ser lo más probable.

Pero ojo que este señor ha decido asumir unos riesgos que nunca antes había asumido.

Me di de alta en este foro básicamente porque les vi entrar en el sector marítimo que conozco más o menos bien. Me resultó chocante, una anomalia

Freedom is driven by determination

#38502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de
mayo
Ray Dalio aumentó sus apuestas en oro durante el primer trimestre
ESCRITO POR ANNIE GILROY

La inversión de Dalio en oro.
Ray Dalio, presidente y director de inversiones de Bridgewater Associates, aumentó la participación del fondo en las Acciones de Oro SPDR ( GLD ) y en el ETF de iShares Gold Trust ( IAU ). Bridgewater Associates aumentó sus participaciones en GLD de 3,91 millones de acciones en el último trimestre a 4,03 millones de acciones. El fondo también aumentó sus participaciones en IAU de 11.3 millones de acciones a 11.6 millones de acciones. GLD y IAU formaron 3.01% y 0.88% de las tenencias del fondo al final del primer trimestre.

Ray Dalio aumentó sus apuestas en oro durante el primer trimestre
Estaca en los mineros de oro.
Bridgewater Associates mantuvo su exposición al sector de la minería de metales preciosos a través de Barrick Gold (GOLD), Newmont Mining (NEM), Kinross Gold (KGC), Kirkland Gold (KL), Royal Gold (RGLD), B2G Gold (BTG), Sibanye Gold (SBGL), y Yamana Gold (AUY).

Dalio recomienda oro.
Bridgewater Associates no tenía ninguna posición importante en ETF de oro hasta el segundo trimestre de 2017. Al final del tercer trimestre de 2017, GLD formó el 3.18% de la cartera del fondo. A Dalio le gusta el oro debido a sus propiedades de diversificación y cobertura. En una publicación de LinkedIn en agosto pasado, Dalio escribió: "Si no tiene del 5 al 10% de sus activos en oro como cobertura, le sugerimos que vuelva a intentarlo. No permita que los prejuicios tradicionales, en lugar de un análisis excelente, se interpongan en su forma de hacer esto ".

Dalio también recomienda el oro para fines de diversificación y como cobertura de inflación. El oro tiende a rendir bien cuando la inflación es alta o el crecimiento está disminuyendo.

#38503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parto de la base de que todos los que estamos aquí suponemos que en Cobas, a plazo más o menos largo, vamos a ganar dinero. Es decir, si pensáramos que a largo plazo vamos a tener pérdidas no estaríamos aquí.

Asumido eso, y conscientes de que es renta variable, todos pensamos que en Cobas tendremos ganancias y no pérdidas. Deduzco de ello que el mejor vehículo debe ser aquel que maximice ganancias. 

Si pensara en minimizar pérdidas en largo plazo en renta variable, no estaría en ningún fondo. Depósitos o renta fija. 

#38504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Newmont Goldcorp.
El problema del oro es que no produce, pero una empresa sí. Newmont Goldcorp es de las de mayor capitalización en este sector. Incluso reparte un dividendo cercano al 2%.
El negocio del oro debe tener milenios de antigüedad, poco margen y menos ROA-ROE. Pero también es un negocio fiable. El oro es el mejor y más escaso metal. Y el metal es fundamental para el ser humano.
Llevar un poco de esta empresa, hoy en día, creo puede ser idea a sopesar. Un bono volatil al 1,77%, mientras te protege.

Puede

Se habla de...