Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.417 / 1.843
#11329

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no llevo oro en mi cartera y no tengo una opinión formada sobre si realmente es útil llevarlo en cartera.

Muchos consideran que, en situaciones extremas (no creo que la que tú citas lo sea), lo suyo es disponer de parte del patrimonio en oro físico y olvidarse de un fondos que inviertan en oro.

#11331

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Fue una epoca de locura en inflación e intereses de los bonos, del 68 al 81 digo. 15% de yield y 7.5 de inflación, madre mia.

Es justo reconocer las rentabilidades de esa epoca en cada clase de bonos, del 1978 al 1981 (no dispongo de datos anteriores):

Bonos Corto plazo: 8,55%
Bonos intermedios: 4,65%
Bonos Largo plazo: - 2,02%

Un desastre para los largos sobretodo, y mas ajustados a la inflación.

#11332

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me pasa igual. Aunque en otros porcentajes. Emergentes y Small Cap 15% cada uno.

Este mes la inverison va directamente a Amundi Msci Emerging que esta a precios de hace un año. Buena oportunidad.

#11333

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿por que crees que es buen momento  de entrar en Emergentes ?

#11334

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Porque esta barato.

Siempre y cuando estes en tus porcentajes, hay que aprovechar cuando el mercado esta de rebajas. :)

#11335

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El oro en pequeñas cantidades (un 5 o un 10 % del total de la cartera) puede jugar un papel interesante en la misma, pero si lo quieres tener en tu cartera, que sea siempre y no en un supuesto momento de situación económica complicada. La cartera tiene que tener una estructura estable a lo largo de la vida del inversor, realizando cambios únicamente por la edad, y desde luego nunca por el ruido de los mercados. Si no lo haces así, perderás mucho dinero.

#11336

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Josehga,

Tengo 35 años y he replanteado la cartera con un 75%RV, 10%Oro, 5%Plata y 10%RF, por diversificar y haré aportaciones periódicas a los diferentes fondos.

El tema es que si se viene encima una catástrofe económica (no sabemos cuando) y nos pilla invertidos en RV a mitad de nuestra vida de inversión (ej. 100.000€ RV con 55 años) y empieza a bajar durante 3 años un total de un 50% y para recuperarse tarda 10 años... nos plantamos con 68 años con mas RF que RV por el paso de los años y sin opción ya prácticamente a recuperar lo perdido.

¿No recomendáis jugar con un fondo RF de "refugio" al menos para situaciones complicadas que se alargan en el tiempo?

No se, un MACD a 5 años o algo así?

Se habla de...