Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
747 / 1.001
#5969

Re: True Value

De todas maneras, AE ha dicho que lo van a publicar en Youtube.

#5970

Re: True Value

Hola a tod@s

En el último webinar realizado ( adjunto link por si es de utilidad    https://www.youtube.com/watch?v=o6zYkeC9d4M ) hemos aprovechado para comentar acerca de casi todas las empresas del fondo, los movimientos en cartera y preguntas de partícipes.

Recomendamos su visionado junto con la carta del Q1 de 2019.

En el webinar comentamos los resultados trimestrales de algunas de las empresas que habéis mencionado como It link, Devoteam, MTY food, Premium brands, Goeasy, Umanis, Air lease, burford...

Un saludo, Alejandro Estebaranz

#5971

Re: True Value

Gracias, sólo  he visto la primera hora, a ver si entre el viernes y el lunes lo acabo de ver todo. De entrada me ha gustado la visión "histórica" de los movimientos del mercado y los flujos de capitales, creo que es algo que debemos tener en cuenta los inversores de renta variable, quizás estamos muy a "pie de tierra" y nos falta una visión más amplia. Es, salvando las distancias, como la visión que tiene la Reina Dragón, la de Juego de Tronos, cuando va a lomos de unos de sus "hijos", del mundo que quiere conquistar. No tiene nada que ver con el que se ve a pie de tierra. Pienso que a los inversores de renta variable nos pasa algo parecido (con el True Value y otros fondos), claro, aquí no se trata de la variable espacio, si no la de tiempo y esto cuesta más de asimilar. Venga, sí algo no entiendo os preguntaré. Un afectuoso saludo de un inversor navarro.

#5972

Re: True Value

Muchas gracias Alejandro por el esfuerzo y el vídeo. Siempre se aprende con estos contenidos. Una pena que Renta 4 no avisara a los participes para que pudiéramos verlo en directo, yo me entero gracias a tu comentario aquí.
En cualquier caso es un estupendo regalo que espero podáis seguir haciendo. Ese plus de transparencia y enseñanza se agradece mucho

#5973

Re: True Value

Pues lo siento, pero voy a tener que hacer de "pepito grillo" otra vez más sin hacer valoraciones, solo tomando los datos y contrastandolos. He empezado a ver el webinar y en el minuto 2 ponen algunos de los rankings de True Value. Empezamos por las estrellas Morningstar indica que desde enero de 2019 han tenido 4 estrellas, esto no es cierto, durante un mes bajaron a 3 estrellas, yo lo he visto, todos lo hemos visto, que hay de malo reconocer esto y luego decir que se ha recuperado la cuarta estrella. Me parecería una postura más elegante  además de ser la verdadera.

Resalta que según un ranking de Expansión ocupan el puesto 17 de 240. No se de donde saca Expansión ese ranking y seguro que será cierto, pero pongo a continuación la evolución del ranking de Morningstar, firma de referencia sobre analisis de fondos de inversión según reconocen en varias ocasiones_

Año 2016 puesto 14

Año 2017 puesto 3

Año 2018 puesto  91

Año 2019 puesto 66  (hasta 30 de abril)

Estos ranking son sobre fondos de su categoria en % sobre 100. Que cada uno saque sus conclusiones.

Se indica en la presentación puesto 2 de 100,000, correspondiente a 700 referencias de SharingAlpha quiero suponer que es un error y será 100, pero esa puntuación fue obtenida en octubre de 2017!!!, con lo que ha llovido desde entonces. De hecho desde el uno de octubre de 2017 al dia 21/05/2019 True Value ha tenido una minusvalía del 10 % del valor liquidativo. No se como calificar poner este ranking... del año 2017...

Puestos a dar datos, podrían indicar también que este fondo ha pasado de 11.822 participes en junio de 2018 a 9.430 participes actualmente y que lleva todos y cada uno de los meses teniendo suscripciones netas negativas desde el mes de julio de 2018 hasta abril de 2019, acumulando en este periodo unas aportaciones netas negativas (suscripciones menos reembolsos) de 43,1 millones de euros.

Pienso que no vale solo rebuscar y poner las estadisticas que son favorables ya que eso puede dar una visión distorsionada y hacer que algunos se apunten a este proyecto con una información incompleta.

#5974

Re: True Value

Sobre comparativas y rankings de rentabilidad lo más relevante es compararse con MSCI WORLD (o ACWI) y World smallcaps

#5975

Re: True Value

Hola, Alejandro

Me ha extrañado no escuchar nada de Figeac Aero, no sé si la veis con menos potencial o alguna otra cosa. El próximo día 28 presenta resultados.

Gracias por la presentación y la transparencia.

Un saludo

#5976

Re: True Value

Sí lo comentan. La vendieron por ver opciones con más potencial aunque comentó que la compañía seguía igual de bien.

Se habla de...
Guía Básica