Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.784 / 18.901
#38265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he entrado en verano del 2007 con todo. Acostumbrado a los fondos de bancos pensé que jamás recuperaría la inversión inicial y mi sorpresa fue que logré recuperarme en unos años y cuando Paco se fue de Bestinver los fondos se resintieron y aunque aguanté unas semanas, terminé traspasándolo a bestinver renta hasta que salió el Cobas Internacional. Una parte simbólica la mantengo en Bestinver y es la que me ha dado algo de rentabilidad, pero es una posición testimonial. A día de hoy puedo afirmar que desde 2007 yo estoy perdiendo dinero entre Cobas y bestinver, pero por la parte de Cobas que se fulminó mis plusvalías de 10 años. Es cierto que con Cobas estoy haciendo aportaciones ( aunque precisamente eso ha ahondado todavía más mis rentabilidades negativas) y durante mi época en Bestinver no podía aportar nada por circunstancias de la vida, por lo que no pude aprovechar las subidas.

Me tocó sufrir cuando entré en bestinver y me toca volver a sufrir ahora con Cobas. Es mi destino... no acierto con el fondo en la vida. jaja. Para colmo, cuando me decido entre tres o cuatro fondos, termino suscribiendo con el peor de todos. Fondo en el que entro lo hundo y eso que no voy detrás de las rentabilidades pasadas. Entro en Bestinver y se hunde la bolsa hasta palmar un -60%. Entro en Cobas y ya veis lo que está pasando (-25%). Entro en el Microcaps de Magallanes y al hoyo. Fue suscribir el Japan deep value y no levantar cabeza. El Baelo y magallanes european son los únicos que se libran, pero todas mis aportaciones se fueron a Cobas así que del Magallanes European no tengo casi nada y Baelo simplemente lo tengo abierto para ir haciendo pequeñas aportaciones. Estoy pensando en suscribir con estas caída en Valentum, así que si alguien lo está pensando que se lo piense dos veces, jaja.

Ahora en serio, me planteo todo esto como un periodo de cultivo, todavía estoy construyendo mi cartera y no me preocupa demasiado. Estaré al 50% de liquidez ahorrando como un perro. Estoy invirtiendo a un plazo de 10-15 años y creo que poco a poco, aprovechando caídas se puede hacer una buena cartera para dormir tranquilo de cinco años en adelante, aunque ahora nos toque sufrir. Si hoy Cobas fuera Bestinver y nada hubiera cambiado desde entonces, estaría muy tranquilo, pero ¿quien se atreve a afirmar a estas alturas del cuento que las rentabilidades de Bestinver se deben exclusivamente a FGP? Es quizás lo que más que inquieta ahora mismo.

Respecto a tu pregunta, eso de doblar y triplicar será sobre el papel, pero yo a día de hoy y haciendo balance Bestinver+ lastre de Cobas, después de 10 años con FGP no estoy ganando, de momento.  Como le explicaba a mis padres y que aquí todos sabéis de sobra... si este año subimos un +50% pero el año pasado perdimos un -50%, no estamos a pre, sino que todavía perdemos un 25% aunque en el papel parece que se equilibran (Os aseguro que hay gente que trabaja en bancos que todavía no entienden esto). Siempre hay que guardar liquidez para compensar errores de timming y no cargar con el lastre de rentabilidades negativas importantes, porque partir de un -60% tal y como me ha ocurrido a mi con Bestinver, es un coste de oportunidad que te arruina la inversión toda la vida aunque luego el fondo se comporte estupendamente. No es lo mismo entrar hoy en Cobas que hace dos años y ya no digamos quien venda en verano Bestinver para irse a Cobas, como le pasará al mismísimo FGP que queda liberado de su compromiso con Bestinver en los próximos meses. Obviamente es suerte, pero para que luego se diga que la suerte no es un factor importante en la vida. Ahí Paco sí que acertó con el timming... jajaja. La suerte de Paco hará que los fondos se disparen a partir del verano y veremos quien gana la porra el 31 de diciembre... jaja

 

#38266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tabla efectivamente no es actual, pero tampoco se trata de mostrar la rentabilidad en el momento en que se hizo sino el rendimiento anualizado más alto que consiguió cada uno en el mayor tiempo posible. No es el rendimiento que sacó Paramés en toda su etapa de Bestinver, sino el mejor período que tuvo. Lo mismo pasa con los demás gestores.  

#38267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La segunda tabla esta normalizada a 21 a­ños, en la primera pone que Druckenmiller tuvo un 37% anualizado pero en un período de 12 años. Este fue su mejor período a fecha de publicación de la tabla.

#38268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el período de Parames son 14 años, en Bestinver trabajó 25 años

#38269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es fácil verla mejor que TK.

La situación es tan absurda que si fállanos en la tesis, nos vale con el dividendo.

Solo me preocupa el trompetas, nada más ahora mismo.

A seguir cobrando el rico dividendo hasta que les apetezca reflejar el valor de la sociedad

Freedom is driven by determination

#38270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La buena noticia de hoy para TK es que TNK tiene 160 millones en caja, así que por lo menos han difuminado cualquier posibilidad de dilución o rescate en TNK a corto-medio plazo.

#38271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sí, pura suerte la verdad pues fue mi primera aproximación al mundo de la inversión. Y suerte por triple partida de 1) asistir por aquella época a un curso en el que sacaban la famosa gráfica del libro de Jeremy Siegel comparando la rentabilidad histórica de los distintos activos, 2) el timing de invertir cerca de mínmos y 3) de dar con un buen fondo.

#38272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Visto lo que está pasando con TOO, creéis que podría pasarle algo parecido a TGP en los siguientes años? Es decir, que venga un Brookfield de turno y nos consiga expulsar de la inversión quedándose con todo o parte el upside?

Se habla de...