Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

17 respuestas
ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores
3 suscriptores
ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores
Página
1 / 2
#1

ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Me acaba de saltar esta noticia:

https://www.invertia.com/es/noticias/fondos-de-inversion/20190521/ing-lanza-inversion-naranja-para-convertir-a-los-ahorradores-en-inversores-271456

No parece que los intereses vayan a ser tan altos como otros bancos (0.99% y con posibilidad de bajarlos a 0.7 en un tiempo). Para ETFs me parece muy caro, pero para un fondo no. Lo que no tengo claro es si serán fondos propios o de terceros.

¿qué opináis?

#2

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Pues no tengo ni idea...he consultado la página y ponen que ya van por los 8 millones de inversión con mil y pico de inversores, si creo haber leído bien...bueno..hacen su simulación y en 7 años se hubiera obtenido un 54% en la versión más agresiva...7 últimos años en que, por ejemplo la bolsa USA ha subido más de un 300%.....

Que bajen comisiones bien..que sean fondos indexados bien...que tengas todo en un banco...bien....

Se habría obtenido mayor rentabilidad con finizens o con algun robo advisor? Esta es la respuesta..Yo particularmente esperaría y más ahora que está todo por las nubes....

#3

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Ya se ha comentado en otros hilos. Una comisión de 0,99%, para algo que podrías hacerte tú en BNP por 0,30%, resulta excesiva.

A mi entender es poco defendible que su comisión sea notablemente superior incluso a lo que ofrecen roboadvisors como Indexa Capital. Ofrecen menos que éstos y con mayores comisiones.

Saludos

#4

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Entiendo que tendremos que esperar a que especifiquen qué fondos son. Pero está claro que sí en otro sitio las comisiones son más baratas por lo mismo no merece la pena

#5

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Es algo más caro que los mixtos indexados como Esfera I Baelo o R4 Indexa RV Mixta Internacional que no llegan al 0.8 (incluyendo Las comisiones de los ETF en el caso de Indexa)
Y estos a su vez sales mas caros que comprar directamente indexados de Amundi o Vanguard que rondan el 0.3 es que incluso si el comercializador te cobre custodia siguen saliendo mas barato

#6

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

De acuerdo contigo. El tema es que ING se apoyará en una buena campaña publicitaria para difundir esta idea al gran público, que creerá que es un buen producto porque compararán estas "bajas" comisiones con los grandes bancos.

Sin embargo la mayoria del gran público no conoce Indexa Capital a pesar de que ofrece unas comisiones mucho más bajas (y productos configurables a la medida del usuario) comparado con ING.

#7

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Y eso que a pesar de todo, ING es de lo menos malo que puedes encontrar en fondos bancarios
Y de los que más han promocionado la indexación

#8

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

De acuerdo contigo. El tema es que  ING se apoyará en una buena campaña publicitaria para difundir esta idea al gran público, que creerá que es un buen producto porque compararán estas "bajas" comisiones con los grandes bancos.

Totalmente de acuerdo. De todas formas, aún siendo injustificablemente caros por ser un fodo de fondos indexados, batirán a la mayoría de fondos activos (o supuestamente activos) comercializados por la banca tradicional.

Sin embargo la mayoria del gran público no conoce  Indexa Capital a pesar de que ofrece unas comisiones mucho más bajas (y productos configurables a la medida del usuario) comparado con ING.

Así es. El desconocimiento es lo que provoca que los bancos tradicionales, que suelen ofrecer los peores fondos para sus clientes (no para el banco, claro), sean los que acaparen la mayoría de la inversión en fondos en este país.

#9

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

El dominio bancario del mercado de fondos registrados en España es brutal, mas del 80% del mercado
Recordemos que la mayor gestora independiente española, Bestinver, no llega al 2% de cuota de mercado,
y que Cobas, azvalor, Magallanes o Cartesio no llegan al 1%
Solo el mayor fondo de BBVA es mayor que la suma de todos los de Bestinver más todos los de R4

#10

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Me temo que con una educación financiera mucho más buena los porcentajes serían muy distintos.

El lobby de la banca ya se encargará de que a ningún político se le ocurra meter una buena educación financiera en el plan de estudios. Ahora que lo pienso, los políticos son los primeros que nos quieren ignorantes en este aspecto (y en muchos otros).

#11

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Yo empecé a leerlo y en cuando llegue a la frase "fondo de fondos" deje de leer.

#12

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Personalmente creo que tiran piedras contra su propio tejado ya que se van a cargar sus propios fondos NARANJA DINÁMICO, MODERADO O CONSERVADOR. Que tienen una comisión del 1,2 o por ahí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#13

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Quizá tenían poco éxito con esos fondos?

#14

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Es que menudos nombres más cutres. Muy mal ING en marketing. Fondo Naranja Moderado. Quién va a querer entrar ahí eh?? Quién?
Qué aprendan de Renta 4. Los fondos carecen de buen nivel (incluso diría que unos cuantos de R4 son peores). Pero tiene mucho más estilo perder dinero con Nexus, con Addagio o hasta con Marango fresco y eco-bio que con un fondo Naranja.
Dónde va a ir a parar! Por Dios.

#15

Re: ING lanza 'Inversión Naranja+' para convertir a los ahorradores en inversores

Me acabo de acordar de las participaciones preferentes... ¿Cómo podía no funcionar algo con ese nombre? :-D

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22