Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
217 / 893
#3241

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En el Q1 Investment update, les pregunté por qué, siguiendo la misma filosofía de inversión el Stryx Europa estaba obteniendo unos resultados sensiblemente peores a los otros dos, SSWG y SSA, incluso peores que los del índice de referencia (alpha <0). Su respuesta fue que, por una parte las empresas europeas (entiendo que de la cartera) crecían lentamente (6-7% frente 9-10% de las SSWG y SSA) y, por otra, que estaban más caras, en el sentido de que tenían una menor tasa de retorno (lower rate of return).

 

Podéis ver los vídeos en la web de Seilern. Fue bastante interesante.

 

Un saludo,

 

Jose.

#3242

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya comente en , no se si en este hilo o en otro, que hay que estar posicionado en ambos. Lo que pasa es que dada la fama de esos gestores value  en el pasado, la gente se ha decantado por este tipo de fondos unicamente y la realidad es que no lo estan haciendo bien.

Y he de decir, y no quiero hacer propaganda, que Fundsmith y Seilern me parecen mucho mejores, hoy por hoy, que los value españoles, pero que efectivamnete, hay que tener algun fondo mas que solo el p.e el Fundsmith .

#3243

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si uno por 3-5 años regulares ya quiere cambiar de forma de invertir es que no tiene asimilado como funciona esto de la inversión en renta variable.
Recuerdo por ejemplo la fase de mercado mediados de 2007-mediados de 2012. En este periodo no creo que hubieran fondos de renta variable que superaran a un depósito (los había que pagaban al 4%).

Lo que si me parece delicado es que muchos fondos de renta variable españoles se han dedicado, no sé si por la competencia entre ellos, a vender mensajes con exceso de optimismo y espectativas, con lo cual no me extraña que haya mucho partícipe o inversor, que esté profundamente desencantado cuando ha comprobado que la realidad no se correspondía con lo que le habían dicho. Pero  dudo que la solución sea simplemente irse a los fondos que han cumplido esas espectativas en este periodo pero no las pueden cumplir en cualquier periodo, dado que el funcionamiento de la renta variable es el que es, periodos de rentabilidades extraordinarias con otros de regulares/malas.

Personalmente me disgustó bastante la última conferencia anual de AzValor con bastantes mensajes poco adecuados para lo que debería ser la mentalidad de un inversor a largo plazo.

#3244

Re: Crítica a la comunicación de las gestoras value

Eso de canarias¡¡¡¡¡¡¡¡ me suena. Donde estg´´a7777777777777. Ufffff.

#3245

Re: Crítica a la comunicación de las gestoras value

Más acertado no puedes estar compañero. 

#3246

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De hecho, entrar ahora en Fundsmith puede no ser buena idea. Las principales posiciones están cerca de máximos históricos ...

#3247

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

la salida de Jorge Cruz me tiene un poco mosca. Una persona que se encuentra a gusto en una empresa y se siente valorado y validado personal- y profesionalmente, no se va. Es más, si ha fichado por Saudi Aramco, es que estaba buscando trabajo hace meses y ya le habían hecho varias entrevistas de trabajo.  

#3248

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero, ¿sabéis el nivel de salarios que se pagan en la industria petrolera en Arabia Saudí? En TRE es muy fácil estar a 150/180k si estás desplazado. En Aramco será bastante más

#3249

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Skin in the game

#3250

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Movimientos de nuevo en el equipo de Azvalor? Victor Moragas, el jefe de analistas de Azvalor que según dejaron caer en la última conferencia podría pasar a ser el nuevo gestor junto con los tres actuales (Álvaro, Fernando y Michael). Ya no aparece en la web de Azvalor. Mi apuesta es que también ha dejado la empresa. Veremos en los próximos días si se sabe algo.

#3251

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy sospechoso ya todo esto, no?

#3252

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No creo que pase, pero yo firmaría porque los antiguos gestores de Bestinver se unieran en una sola gestora, seguro que lo harían mucho mejor que ahora, pero con los egos que tienen lo veo imposible.

#3253

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Veo más probable que se separen los gestores de Azvalor a que se junten los tres de nuevo.

#3254

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Igual si se preocupasen en que sus empleados tuviesen un trabajo normal, en vez de estar 24/7 trabajando, la gente estaría a gusto y no se iría.Total para no superar al MSCI World tampoco hace falta estar ahí todo el dia dandole tantas vueltas. Además se ahorrarían la pasta de comprar el engañabobos ese de empresa magnifica donde trabajar, de la que todos se van.

#3255

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Según su linkedin sí, se ha ido también.

Se habla de...
Guía Básica