Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.775 / 18.901
#38193

¿Sobran bancos en España?

Como dice Charlie Munger, la manipulacion de los tipos de interes en europa y norte america, elimina por completo la unica arma que tenemos para luchar contra una recesion, luego, existe la posibilidad y le apena, de que america del norte se conviertan en una venezuela. 

La inflacion no esta asociada al crecimiento economico, venezuela su PIB ha caido mas del 50%, y su inflacion se ha disparado, segun Munger, todo radica en cuanta cantidad de papel estes imprimiendo, que tarde o temprano debe salir por algun lado, ya que la economia presiona a los paises.

Si en europa guardan todo el papel impreso sin crear inflacion, en una recesion, podra salir a espuertas creando inflacion artificial en medio de la recesion, siendo desastroso para la economia, como la deflacion artificial que esta "creando" la impresion de papel (estan evitando que salga inflacion)

Si los BRK tienen bancos, en un pais con tipos al 2.2%, y creen que habra inflacion, no me quiero imaginar si BRK fuese europea lo que deberian pensar de 4 años de tipos al 0%. 

 

Todo esto solo hace que la banca no sea rentable, destruyendo bancos pequeños o grandes con problemas, fusionandose todos y cada uno de ellos, creando un enorme apalancamiento operativo. 

Yo sigo pensando que en España sobran minimo 4 bancos mas, Sabadell, Unicaja, Liberbank, Ibercaja, Bankia. 

A mi parecer, deberia ser tal que asi, Sabadell se fusiona y lo absorbe Caixbank. Luego Unicaja, Liberbank e Ibercaja, se fusionan y lo absorbe Bankia. 

Solo fijaos la cantidad de bancos y cajas de España... en el futuro, se deben seguir fusionando y absorbiendo, solo las que resistan, y ojito que los grandes no se salvan. 

Con que en 2030 solo existan 3 bancos matriz, aunque haya 20 nombres.., debe ser asi, asi lo dice el futuro, el ahorro de costos seria colosal. 

 

 

Quien posea bancos en europa, que entienda una cosa, no hagais DFC, no hay "valor" como tal, aqui solo se apuesta por los tipos, debeis estar diversificados y comprados abajo, ya esta, y debe ser consciente, que invertir en bancos en europa, es dolor, es meter el dinero en dolor, fijate que Cobas AM iberia tiene el 12% en banca, y el 25% del fondo en Banca-seguros-inmobiliario, sin embargo, AzValor iberia, pasa por completo de los bancos. 

 

 

#38194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero las fusiones han sido de cajas no de bancos, como cada pueblo tenia que tener su caja dirigida por unos cuantos sinvergüenzas, no, me he pasado,, por unos cuantos caraduras, no, tampoco, por unos cuantos inútiles, no, tampoco, bueno pues por unos cuantos algo, así nos ha ido

#38195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NOV -5%   Otra de Cobas y AZ, cerca de mínimos de hace 10 años.

#38196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como decían antes, en realidad esto es el value. Comprar cuanto todos venden, cuando está en mínimos, bajar al barro y mancharse las manos.

#38197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dixons otro -3.5% ya en torno a 119.
McClatchy que es otra que también se está yendo a la mierda , andaba por +5% y ahora ya apenas llega al +2% . En esta no se en cuanto habrán entrado, pero este es el rango anual (2,13 - 10,71) y ahora mismo ronda los 2.26.....

#38198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para el que le interese, hoy a las 19:00 emiten un webinar de Truevalue (Estebaranz), habia que registrarse (supongo que aun se puede hacer), aunque creo que lo acabaran emitiendo en youtube tambien.

Incluyo el registro por si a alguien aun le funciona.  https://register.gotowebinar.com/register/7866693834306409474

#38199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Banco Santander acaba hace poco de formalizar un acuerdo de fusion su negocio de depositaria de acciones (todo lo referente a Sicavs, fondos de inversion, depositaria y custodio de acciones, red de tradeo) con Credit Agricole, de Francia, que tiene una cartera de depositaria mas grande que la del Santander, Hablamos de Caceis + S3 y fundaran una sociedad nueva de custodio en la que Credit Agricole tendra el 70% y Banco santander el 30%, sin embargo tendra mayoria en decision en las custodias de valores de todo la parte de latino-america. 

Segun se planea esta fusion generara unas plusvalias de 700 millones de euros, pero lo mas interesante es de que fusionar estos negocios, hace que el custodio de acciones ahora sean mas baratos.. 

En el futuro todas estas redes tenderan a fusionarse, logrando una red global mas barata. 

Yo le llamo el "enroque" de los bancos a las tecnologicas. 

Si los bancos consiguen las suficientes fusiones , ahorro de costos, e integracion entre todos ellos, pasando de cientos de redes, a decenas de redes, las tecnologicas no podran competir contra ellos, cuidado porque son inteligentes. 

Ya pasa en el sector Banca - seguros, Mapfre se alia con Santander para ofrecer seguros en España, y Mapfre se alia con banco do brasil para ofrecer seguros conjuntamente. 

La integridad en el futuro tiende a converger al maximo, las barreras que rompe la tecnologia abarataran los cotos de estructura poco a poco. 

 

Es muy parecido a lo que pasa con las automovilisticas como WV, WV puede hacer coches baratos y de calidad en sus estructuras, porque todas las marcas, WV, Seat, Skoda, Audi, Porsche, Lamborghini... comparten estructura de costos y tecnologia..., por ejemplo, la suspension de los lamborghini, es desarrollada por Audi, y los motores de WV Seat y Skoda, son de la misma linea de produccion.. 

Por eso lo del valor de Renault y Nissan, y como tienen pensado ademas fusionarse con FCA, Fiat-Chrisler, , si consiguen una Renault-Nissan-FCA integrada en 2026 con todos sus componentes y bases a la vez, Hay valor por un tubo, el mayor problema es que Nissan, no quiere perder el poder, por eso esta chungo la cosa la verdad, los Japos son mas reacios a crear ese conglomerado, sin embargo los franceses lo desean con locura, y la verdad que los Japos son un poco idiotas..., ahora mas que nunca, con la movilidad electrica, integrar todos los componentes y compartir costos, podria ser un paso decisivo. 

#38200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno de mis pasatiempos y al mismo tiempo forma de entrenamiento es ver quien puede haber detrás de los alias

Contigo no hay manera me tienes en ko técnico, es incomprensible, tu edad va por un lado y tus argumentos y mentalidad por otro un día me tienes que sacar de dudas

De otra forma pero con algún gestor, me pasa lo mismo

y ya sabes que a mandar si tienes alguna comprita en mente ven mas cuatro ojos que dos

Se habla de...