Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos indexados BBva

25 respuestas
Fondos indexados BBva
6 suscriptores
Fondos indexados BBva
Página
2 / 3
#16

Re: Fondos indexados BBva

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que con gente como vosotros da gusto. He hablado con mi gestor de BBVA por si me pueden quitar la comisión de custodia (aunque lo dudo) antes de hacer nada. 

De todas formas comentaros que cuando entro en el detalle del Fondo Amundi y me desglosan las comisiones me aparecen:

- Custodia 0,3% (la que estamos comentando de BBVA)

- TER 0,3% (este es propio del fondo, independientemente de donde lo contrate)

Pero me sorprende que cuando desgloso comisiones además me aparecen:

- Gastos de operaciones: 0,02%

- Gastos de gestión 0,13%

- Resto de comisiones 0,0% (suscripción, reembolso y distribución)

 

A que se refieren estas dos primeras? Son propias del fondo o de BBVA?

 

Mil gracias 

 

#17

Re: Fondos indexados BBva

Hola @vitokaos,

 

la respuesta sencilla es: consulta con tu gestor personal en BBVA.

 

La respuesta especulativa es: sospecho que te aplican las comisiones semestralmente (2x(0.02+0.15)), de manera que al final tienes el 0.30% de custodia. Es un desglose; entiendo que no son adicionales.

 

En cualquier caso, lo mejor es la respuesta sencilla :)

 

Un saludo,

 

Jose.

#18

Re: Fondos indexados BBva

El TER son los gastos propios del fondo, exactamente iguales en cualquier comercializadora.

Se desglosan en varios conceptos.

- Gastos de gestión: Es lo que cobra el gestor por llevar el fondo. Puede que una parte de esta comisión se la ceda a la comercializadora o puede que no, pero al fondo siempre le va a cobrar el mismo porcentaje.

- Gastos de operaciones: Son los gastos en los que incurre el fondo en la compra/venta de activos. Las comisiones de compra/venta de acciones, por ejemplo.

Aparte, el fondo tiene otros gastos, que desconozco en su totalidad:

- Comisiones de éxito.

- Comisión de distribución: Es fija y va directamente a la comercializadora. Cuando es la gestora la que distribuye el fondo, se la queda también la gestora.

- Gastos administrativos del fondo.

- etc.

Aparte de estos, hay otros gastos que varían dependiendo de la comercializadora, pero no se incluyen en el TER:

- Comisión de suscripción: Esta comisión la cobra la comercializadora directamente al cliente, no al fondo. Normalmente, las gestoras establecen un porcentaje máximo de comisión al contratar el fondo. La comercializadora la puede cobrar si quiere (u otra menor), pero normalmente no lo hace. Puede ser que la gestora obligue a cobrarla, para evitar que crezca el patrimonio del fondo, por ejemplo. En ese caso no iría a la comercializadora, sino a la gestora o, incluso, al patrimonio del fondo. Esto lo convierte en un gasto propio del fondo, no de la comercializadora, pero aun así no se incluye en el TER, supongo que por que sería complicado hacerlo.

- Comisión de reembolso: Idem a la de suscripción y tampoco se suele cobrar. Cuando la gestora obliga a hacerlo suele ser a las participaciones vendidas que lleven menos de cierto tiempo invertidas. Se hace para evitar que la gente haga trading con el fondo.

- Comisión de custodia: Lo cobra la comercializadora periódicamente de la cuenta del partícipe, no del fondo. Puede variar de unas comercializadoras a otras, o incluso no existir en algunas.

En el caso concreto del Amundi World, y esta comisión de custodia:

- BBVA la cobra siempre, salvo pacto individual en contrario.

- Renta 4 la cobra siempre, salvo a los que ya fueran partícipes del fondo en no sé qué fecha. Estos están exentos aun en las aportaciones posteriores.

- BNP, Selfbank y Bankinter no la cobran. Bankinter tiene comisión por mantenimiento de la cuenta, pero no la cobran si solo mantienes fondos en ella. Aunque no sé si esto es algo fijo o hay que negociarlo con ellos.

Puede haber alguna incorrección en toda esta explicación, y bastante omisión de detalles, pero poco más o menos, así funciona la cosa.

#19

Re: Fondos indexados BBva

 Esto lo convierte en un gasto propio del fondo, no de la comercializadora, pero aun así no se incluye en el TER, supongo que por que sería complicado hacerlo.

Me temo que no se incluye en el TER por cobrarse directamente al partícipe, no al fondo.

#20

Re: Fondos indexados BBva

Madre mia, nunca imaginé conseguir tanta información y tanta ayuda desinteresada. 

Muchas gracias a todos, sois la leche!!

#21

Re: Fondos indexados BBva

Exacto
Además de que depende del comercializador. Pero lo fundamental es que el TER por definición es exclusivo del fondo

#22

Re: Fondos indexados BBva

Bueno, hay veces que no depende del comercializador, ni se lleva nada de la ganancia.

Por ejemplo, el 10% de suscripción que tenían algunos Groupama.

Eso sí, no se incluye en el TER por no cobrarse del patrimonio del fondo.

#23

Re: Fondos indexados BBva

Cierto, además del TER están las comsiones de suscripción y reembolso, auqnue no muy habituales fuera de fondos garantizados

#24

Re: Fondos indexados BBva

Buenas tardes a todos

Hace mucho que no paso por aquí. Finalmente me decidí a abrir mi fondo indexado MSCI world de Aumndi con BBVA. Me cobran un pelin mas de comisiones pero al tener todas mis cuentas en BBVA me resulta más 

Mi estrategia básicamente consiste en realizar aportaciones periódicas pequeñas (mensuales) de cara a diversificar. No obstante de unos días para acá dudo si debería abrir algún 
 indexado más tipo renta fija o emergentes para diversidifcar mi cartera o al tratarse ya de un fondo global (aunque variable) no es del todo necesario.

Gracias por vuestra ayuda
#25

Re: Fondos indexados BBva

Hola. ¿Sigues con los amundi en BBVA? Te lo pregunto por si has aclarado el tema de las comisiones, por si te hacen algún cargo en cuenta por las comisiones, etc. 

Muchas gracias y un saludo 
#26

Re: Fondos indexados BBVA

Buenos días,

Si ya lo aclaré. Finalmente la omisión es de 0,3% del TER y un gasto adicional que cobran 0,3% de custodia. Fuera de esto nada más!

Un saludo 
#27

Re: Fondos indexados BBVA

Muchas gracias por la aclaración. Muy amable.  
Y por la cuenta de valores, te hacen algún cargo? 
#28

Re: Fondos indexados BBVA

Hola,

Confirmo que hacen cargo por la cuenta de valores. No sé qué %. A mi me ha cogido por sorpresa, no se si es algo que te cuelan sin informate o me he perdido algo leyendo la documentación.

Por otra persona se que cuando contratas un fondo Quality (los de la gestora del BBVA), no te abren cuenta de valores.

Para probar abrí un fondo Amundi como el que comentais aqui, donde se ve un 0,3% de custodía BBVA y un 0,3% de gestora:

https://www.bbva.es/personas/productos/fondos-inversion/otras-gestoras/LU0996182563.html

Vi que al abrir el fondo me abria una cuenta de valores. Me pareció raro pero no le hice caso.

Cuando consulto la cuenta broker me dice que no tengo ningún valor, pero me han cobrado gastos por los fondos.
#29

Re: Fondos indexados BBVA

Gracias por contestar.
¿Qué cantidad te han cobrado? ¿Algo simbólico o desproporcionado? 
No entiendo porqué los gestores del BBVA no saben o no te quieren decir exactamente qué te van a cobrar. Igual que por tener la cuenta de valores vacía. Ellos dicen que no cobran nada, pero del dicho al hecho... 
#30

Re: Fondos indexados BBVA

La cantidad parece desproporcionada, pero puede ser porque tengo importes pequeños. Además veo que son gastos que se cobran semestralmente.

El concepto que cobran es "Administracion de depositos"

No me dice el % que me estan cobrando, solo indica "minimo" en el "% aplicado". De ninguna manera coincide con los gastos de custodia del 0,3%.

Para el tipico Amundi Indexp S&P500 me da un 0,63% de costes. Para otro Pictet con coste de gestora más altos, me da un 1,195% de costes.

A estos % hay que sumarle el 21% de IVA.

No le encuentro logica a los % como no sea relacionado con los costes de gestora, pero tampoco acaba de cuadrar.

La opción de preguntar a los "gestores" del BBVA la he dejado como la ultima (no descartarda) por la poca utilidad que le veo después de haber hablado alguna vez con mi gestor personal.



Guía Básica