Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

26 respuestas
Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado
1 suscriptores
Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado
Página
2 / 2
#16

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

Muchas gracias.

Pero realmente la RF no me gusta ahora que soy joven porque ese dinero, aunque vengan tiempos malos, no lo sacaré, porque aunque gane con sueldo mínimo soy funcionaria, por lo tanto siendo tan joven yo creo que ralentiza la cartera. Otra cosa es cuando a lo mejor tenga 55-65 años, entonces si es verdad que seguro tendré 50 RV y 50% renta fija, o incluso 60% RF.

Pero ahora....lo he estado consultando y leyendo mucho, y aunque la 2ª opción me gusta, no veo emergentes despegar bien, no confío mucho en esos países, y RF como digo ahora no lo veo, por lo tanto creo que voy a coger 100% world.

Pero bueno, como he dicho lo evaluaré mejor según todas las opiniones, pero según mis objetivos: dinero que no me hace falta a largo plazo, RF siendo joven no lo veo porque la RV a largo plazo siempre se recupera, y emergentes no confío en esos países mucho, y para poner un 10%...tampoco es nada

Más opiniones por favor 🙋‍♀️🙋‍♀️

#17

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

Hola.

En realidad pienso que cualquier opción es válida, pero es normal que tengas que pensártelo: Es tu dinero, eres nuevo..

Como saben muchos del foro yo soy de CP, empleo mucho el timming,..... Y pienso que ninguno te podemos decir que zona geográfica se comportará mejor que la otra a LP ni si bajará o subirá , ni el %.....muchos empleamos estadísticas, preferencias personales, estudios teóricos, experiencia....para tomar una decisión.

Te deseo suerte

#18

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

Hay un  truco  en este negocio muy sencillito, ya lo he comentado mas veces y alucino en colores, todo el mundo a la matraca de siempre

Compra un porcentaje de valores mas representativos de Ibex, no te hace falta ir mas lejos ni cosas exóticas, cuando veas en el foro que empiezan comentarios negativos o incluso se habla de abrir cortos, como hizo Ufano hace unos días, vas y abres tu unos  cortos en el Ibex

Sencillito, limpio y poco trabajo, seguro que batirás a cualquier fondo

#19

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

Hola, mira es tu dinero y esto de los fondos no es nada fácil, yo busco rebusco y me ayudo de los comentarios de los compañeros, en estos momentos para mi, mi pequeña cartera va bastante bien: 

http://ROBECO CONSUMER

http://STRYX W GRWTH UR EUR

http://INVESCO PANEUR A ACC.   (este estoy pensando en cambiarlo, lo llevo desde hace bastantes años, me ha ido muy bien pero ahora creo que es hora de ir a por otro)

#20

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

Perdona mi ignorancia, pero esto que me has puesto me suena a “chino”, no tengo ni idea. Solo he estado leyendo mucho de gestión pasiva, pero esto no tengo ni idea. Que es? Como se hace?

Gracias.

#21

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

No tengo ninguna pretension de recomendar ningún tipo de inversión, fondos, acciones...etc. pero de verás tu piensas que tu truco de comprar un porcentaje de valores del Ibex35 es la mejor idea?.

En el Ibex tienen un peso excesivo unas pocas empresas, de hecho 5 o 6 valores representan más del 60% y los bancos tienen un peso excesivo en esa ponderación y no creo que los bancos sean la mejor inversión ahora.

Estoy de acuerdo que referenciarse a un indice, para alguien que quiera invertir en RV puede ser la mejor y más simple solución, pero si la inversión es a largo plazo yo me iría más al SP 500 o a un indice mundial. Hay fondos y ETF con bajisimos costes que te permiten hacerlo.

#22

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

Muchas gracias a todos por los comentarios, pero sinceramente creo que se ha desviado del tema bastante.

Voy a invertir el 80% de ese capital en el amundi world 100%, e iré haciendo aportaciones durante unos 20 años o más del resto.

De donde ha salido mi idea? Casi todos me habéis aconsejado 70-80% en amundi world y lo otro en renta fija y emergentes. Pues leyendo mucho este fin de semana tener un 15-20% en Renta fija no supone apenas casi nada en bajadas drásticas y en emergentes como que no creo mucho, ese 10% emergentes prefiero meterlo en world de amundi. Así que todo al world y RV. Porque en RV?? Porque aunque mi cartera baje un 70% dormiré como una perdiz, porque muy probablemente en 20-25-30 años tendré una rentabilidad superior a la mayoría.

Muchas gracias por todo.

PD: hoy mismo he realizado el traspaso en world del 80% en BNP. Alucinante la rapidez de BNP en abrirme la cuenta, por lo que he leído en este foro he podido ser la más rápida...será por el capital inicial? 🤔

#23

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

Enhorabuena por tu decision y mucha suerte

#24

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

No es mi truco, es algo conocido que hacen los gestores mas activos, ya lo he comentado antes, da como mínimo entre un 10-20% de ventaja sobre los fondos o el mercado

#25

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

Tengo mis dudas sobre esa afirmación que que "da como minimo entre un 10-20% de ventaja..." y lo que tengo todavía más dudas es que el indice adecuado para referenciarse o las empresas del indice sea precisamente del Ibex 35, creo que hay indices mejores como he comentado en mi otra entrada, bajo mi opinión, que por supuesto no tiene que ser la mejor. Y como comentario adicional, los gestores más activos no tienen porque ser los que mayor rentabilidad obtengan, de hecho usted recomendaba comprar algunas empresas y no hacer nada más.

#26

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

Ya sabes el eslogan del,Santander MANOS ARRIBA , ESTO ES UN BANCO, pero de todas formas te digo que el mejor experto eres tú. Infórmate leyendo todo lo que puedas, que aquí no hay varitas mágicas. Échale un vistazo a estos fondos, Fundsmith equity, Stryx world, Acatis Gane Talud y sobre todo huye de los bancos,como si fueran la suegra.

#27

Re: Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado

Hombre no me hables de usted que estamos en familia

Digo Ibex por que aquí todo el mundo esta con el Ibex pero en el fondo es lo mismo, la misma estrategia

Con esa cifra me quedo corto, la he dado para que fueran magnitudes asimilables, solo Ufano le calculo que llego a un 45%

Y para ejemplo ayer, aunque tendríamos que cambiar la palabra comprar por la palabra vender, puesto que fue un rebote pero la idea es igualmente valida

Otro que se me olvido el otro día es Víctor, otro a seguir, el tío es muy bueno

Guía Básica